• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen solo detecta 3 núcleos

Anssia

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
76
Puntos
8
buenas e ido hoy a usar el pc y lo noté raro mire hice algún benchmark me daban bajos y me dio por mirar ryzen máster y mi sorpresa solo veo 3 núcleos activos y los otros 3 desconectados e hecho de todo hasta reiniciar la bios y todo haber que podía ser y nada alguna idea?
 
Haz el test userbenchmark y copianos el enlace de la web con los resultados para ver que esta pasando
 
Poner una 1080 Ti con un Ryzen... bueno, a lo que vamos, el resultado del test es raro. Efectivamente te está detectando 3 cores, por eso de cada 100, 95 rinden mejor que el tuyo. Tendrás que meterte en la BIOS y mirar si todos los cores están activos. Por otro lado, el resultado en gráficos es muy malo también para una 1080 Ti. Cuál es tu fuente de alimentación?

Descárgate la aplicación MSI Afterburner y monitoriza la frecuencia de la gráfica. Con HWInfo las frecuencias del procesador.

Finalmente, hay otra cosa que me llama la atención:

Very high background CPU (91%). High background CPU reduces benchmark accuracy. Find active processes with Windows task manager (CTRL+SHIFT+ESC).

Cierra absolutamente todo lo que tengas abierto antes de pasar el test.
 
Lo de la grafica es una larga historia..

bueno mira esto es lo que msi afterburner monitoriza con haven https://i.gyazo.com/b06c1e1199331a07240ee8981b1a1a47.jpg

esto el resultado con todo cerrado MSI X370 GAMING PRO (MS-7A33) Performance Results - UserBenchmark

mi fuente es una nox urano tx 850W 80 plus bronce

y entrar a bios y mirar si todos los cores estan activos no se como hacerlo se entrar a bios pero no se donde mirar lo de los cores

lo tengo ya unos meses el pc y me funcionaba bien no se que habra podido pasar
 
Lo de la grafica es una larga historia..

bueno mira esto es lo que msi afterburner monitoriza con haven https://i.gyazo.com/b06c1e1199331a07240ee8981b1a1a47.jpg

esto el resultado con todo cerrado MSI X370 GAMING PRO (MS-7A33) Performance Results - UserBenchmark

mi fuente es una nox urano tx 850W 80 plus bronce

y entrar a bios y mirar si todos los cores estan activos no se como hacerlo se entrar a bios pero no se donde mirar lo de los cores

lo tengo ya unos meses el pc y me funcionaba bien no se que habra podido pasar
en bios tienes que buscar smt y activarlo y luego quitas la corriente y reinicias y te debe activar todos


 
en bios tienes que buscar smt y activarlo y luego quitas la corriente y reinicias y te debe activar todos


E entrado en bios y no encuentro nada de Smt ni nada parecido
 
Lo de la grafica es una larga historia..

bueno mira esto es lo que msi afterburner monitoriza con haven https://i.gyazo.com/b06c1e1199331a07240ee8981b1a1a47.jpg

esto el resultado con todo cerrado MSI X370 GAMING PRO (MS-7A33) Performance Results - UserBenchmark

mi fuente es una nox urano tx 850W 80 plus bronce

y entrar a bios y mirar si todos los cores estan activos no se como hacerlo se entrar a bios pero no se donde mirar lo de los cores

lo tengo ya unos meses el pc y me funcionaba bien no se que habra podido pasar

Ese Heaven me acaba de desconcertar totalmente. Es un benchmark que no tira nada de cpu y tú tienes todos los cores al 100%!. Tienes algún proceso que te está jodiendo por detrás, quizá algún malware. Sinceramente, yo formatearía el equipo.
 
vale eso are jajaja era mi ultima opcion pero quse preguntar bueno voy a meterle un c: format y ya te digo algo xD
 
Ese Heaven me acaba de desconcertar totalmente. Es un benchmark que no tira nada de cpu y tú tienes todos los cores al 100%!. Tienes algún proceso que te está jodiendo por detrás, quizá algún malware. Sinceramente, yo formatearía el equipo.
ya e formateado estoy instalando todo y aun dandole trabajo al pc no sube del 30% el uso de cpu los 6 nucleos funcionana y mira los resultados mientras isntalo todo

http://www.userbenchmark.com/UserRun/8183398

si ves algo que no lo veas correcto en el test avisa..

aun asi me dice que el rendimiento de mi cpu es imferior a otros.. alguna idea?

Muchas Gracias
 
Última edición:
ya e formateado estoy instalando todo y aun dandole trabajo al pc no sube del 30% el uso de cpu los 6 nucleos funcionana y mira los resultados mientras isntalo todo

http://www.userbenchmark.com/UserRun/8183398

si ves algo que no lo veas correcto en el test avisa..

aun asi me dice que el rendimiento de mi cpu es imferior a otros.. alguna idea?

Muchas Gracias
Lo veo más o menos bien. Lo de la CPU seguro es que la llevas de stock y casi todo el mundo la hace overclock. El SSD va un poco lento. Está enchufado en un Sata 3?
 
Creo que si que está conectado al Sata 3 me lo monto un amigo como sé cuál Es el sata 3?
 
Creo que si que está conectado al Sata 3 me lo monto un amigo como sé cuál Es el sata 3?

Anssia, Sata 3 es una interfaz de bus de computadoras para la transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como el disco duro.
QueMeDa te pregunta si el disco está conectado en un puerto Sata 3 de 6GB/s y no en otro/s.

En la imagen verás 4 puertos Sata 3, donde en cada uno dice que es Sata 3 y el nº del puerto (1, 2, 3 ó 4), como Sata3_0

6zxy68.jpg
 
El procesador como comentas tus compañeros te va perfectamente. En los datos lo único q se aprecia es el disco duro que va algo más lento sin ser algo preocupante. Que puede ser por muchos motivos desde el cable que se ha usado o simplemente q cuando hiciste el test se estuviese usando se estuviese usando el disco duro.

Lo del procesador es lo que comentan compañeros de que este procedasor mucha gente lo lleva con OC por eso a ti te da esos valores aunque sigue estando en la media.

Asegúrate que tienes el último driver del chipset de AMD instalado. Para Intel no hace falta pero para AMD si y te podría restar un poco de rendimiento.
 
VAle gracias me va ya todo perfecto stremeando y grabando en el pubg voy a 100/144 fps con monitor 2k va perfecto
 
Nox urano 850 w en una 1080ti..... ME CAGO EN TODO MERCHE!
 
Nox urano 850 w en una 1080ti..... ME CAGO EN TODO MERCHE!

es poco? la 1080 ti me la compre por que yo em hcioe el pc en septiembre del año pasado con una 1050 ti y para navidad mi novia me regalo un monitor asus pg279q osea un monitor 2k con 144hrz de tasa de refresco y digo pues nada le metere una buena grafica para aguantarlo bien...

lo de los 850W lo dices por que es poco o por que es mucho?
 
Lo dice por que que la calidad de la fuente no es la más adecuada para poner con una 1080Ti, deberías de poner una fuente de mas calidad para ahorrarte problemas futuros. Evga, Seasonic, Corsair..... tienes muchas marcas a elegir, pero ni Nox ni Tacens ni L-Link ni similares.
 
es poco? la 1080 ti me la compre por que yo em hcioe el pc en septiembre del año pasado con una 1050 ti y para navidad mi novia me regalo un monitor asus pg279q osea un monitor 2k con 144hrz de tasa de refresco y digo pues nada le metere una buena grafica para aguantarlo bien...

lo de los 850W lo dices por que es poco o por que es mucho?

Bro cuida a tu pc como a tu novia que te regala ese pepino de monitor. Ponle una fuente seria como dice el compañero de arriba, No me gustaria leer nada de una 1080 chamuscada. Seasonic o Corsair mi recomendacion. Yo lo hare proximamente.
 
es poco? la 1080 ti me la compre por que yo em hcioe el pc en septiembre del año pasado con una 1050 ti y para navidad mi novia me regalo un monitor asus pg279q osea un monitor 2k con 144hrz de tasa de refresco y digo pues nada le metere una buena grafica para aguantarlo bien...

lo de los 850W lo dices por que es poco o por que es mucho?
No he leído donde has comentado que tenías una nox pero deberías cambiarla antes de q te quema algo del ordenador. La fuente es el corazón del ordenador que suministra energía a cada parte. Hace más de 1 mes me trajeron un ordenador que había quemado la fuente varios componentes por ser de baja calidad.

Esa gráfica me necesita una fuente de calidad de 650w.

Una seasonic Focus+ gold 650w o corsair rmx o rmi o evga G2 o g3.

Si quieres gastar algo menos.
Bitfenix fórmula gold 650w
Corsair tx650m
 
Arriba