• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿¿Ryzen threadripper o Ryzen 7 (o 5)?? ¿subo presupuesto?

spaingaroo

Nuevo
Registrado
27 Ago 2018
Mensajes
25
Puntos
0
hola a todos.
Soy bastante nuevo por aquí.
Me adjunto al foro recienmente para pedir presupuesto, pero a base de lo que me habían dicho me he entrado ya en mi ciclo de dudas y contra dudas.

de hecho estoy hecho un lío.

no sorprende, es mi manera.
Es para construirme la mejor workstation modesto que puedo con hasta 1500 euros si fuese necesario.
Para Gimp, Inkscape, Blender, Krita, manipulación de grandes imagenes (numero y tamaño) y un poco de edición de video.
En principio iba a por mil euros, pero veo (creo) que mejor subirlo un poco.
El @ReyOrton24 me hacía un buen presupuesto a base de un Ryzen 5, pero jugando con la configuración me veo que hay dos gamas de AMD Ryzen. Siempre he tirado mas a AMD así que pense adelante.

La mas baja de los Ryzen Threadripper, la AMD Ryzen Threadripper 1900X 3.8 Ghz Socket TR4 Boxed - Procesador esta en 300 euros en coolmod.
la mas alta de los Ryzen gaming, la AMD Ryzen 7 2700X 4.35 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador esta en 330 mas o menos

¿por los numeros de sus nombres, sería mejor el Ryzen 7 del gaming?

Parece que haya mil veces mas elecciones de placa base etc. Y a precios en general mejor.
Y mirando en el sitio de suporte de MSI la placa base X399-SLI-PLUS (la unica posiblemente accesible para mi estirado presupuesto para la threadripper, aunque esta en 310 euros) tiene incompatibilidad con el numero de modelo del chip que tienen en coolmod,
pone

RYZEN Threadripper Summit Ridge SP3r2 YD190XA8U8QAE

mientras la de coolmod dice YD190XA8AEWOF


y esta bastante caro.
Tampoco pone que suporta la memoria que pense en poner, la flareX en 3200, (aunque esta similar si, y la flarex pero mas lento también parece en la lista) ni la tarjeta grafica de AMD que pensaba en poner.

¿Alguien sabrá decirme si debe irme al ryzen 7 y olvidar la threadripper ese? La threadripper también pone que memoria mas rápida 2667 mhz. No veo esta dato para la Ryzen 7, pero me habían sugerido 3000 con la chipset X470, como por ejemplo MSI X470 GAMING PRO Socket AM4 - Placa Base que esta en 150 euros

o incluso decirme de no hacer el tonto, bajarme a un chip menor del los ryzen, y ahorrarme los euros. Todo va a aparecer un milagro a lado del Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.33GHz Yorkfield 45nm Technology que uso ahora, con 4 gbs de ram y un nvidia geforce210

ya sé que hago preguntas un poco tonto, pero si no, como avanzo.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia
 
Última edición:
perdone el formateo raro de uno de mis copia-pegas, intento arreglarlo
 
hola a todos.
Soy bastante nuevo por aquí.
Me adjunto al foro recienmente para pedir presupuesto, pero a base de lo que me habían dicho me he entrado ya en mi ciclo de dudas y contra dudas.

de hecho estoy hecho un lío.

no sorprende, es mi manera.
Es para construirme la mejor workstation modesto que puedo con hasta 1500 euros si fuese necesario.
Para Gimp, Inkscape, Blender, Krita, manipulación de grandes imagenes (numero y tamaño) y un poco de edición de video.
En principio iba a por mil euros, pero veo (creo) que mejor subirlo un poco.
El @ReyOrton24 me hacía un buen presupuesto a base de un Ryzen 5, pero jugando con la configuración me veo que hay dos gamas de AMD Ryzen. Siempre he tirado mas a AMD así que pense adelante.

La mas baja de los Ryzen Threadripper, la AMD Ryzen Threadripper 1900X 3.8 Ghz Socket TR4 Boxed - Procesador esta en 300 euros en coolmod.
la mas alta de los Ryzen gaming, la AMD Ryzen 7 2700X 4.35 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador esta en 330 mas o menos

¿por los numeros de sus nombres, sería mejor el Ryzen 7 del gaming?

Parece que haya mil veces mas elecciones de placa base etc. Y a precios en general mejor.
Y mirando en el sitio de suporte de MSI la placa base X399-SLI-PLUS (la unica posiblemente accesible para mi estirado presupuesto para la threadripper, aunque esta en 310 euros) tiene incompatibilidad con el numero de modelo del chip que tienen en coolmod,
pone

RYZEN Threadripper Summit Ridge SP3r2 YD190XA8U8QAE

mientras la de coolmod dice YD190XA8AEWOF


y esta bastante caro.
Tampoco pone que suporta la memoria que pense en poner, la flareX en 3200, (aunque esta similar si, y la flarex pero mas lento también parece en la lista) ni la tarjeta grafica de AMD que pensaba en poner.

¿Alguien sabrá decirme si debe irme al ryzen 7 y olvidar la threadripper ese? La threadripper también pone que memoria mas rápida 2667 mhz. No veo esta dato para la Ryzen 7, pero me habían sugerido 3000 con la chipset X470, como por ejemplo MSI X470 GAMING PRO Socket AM4 - Placa Base que esta en 150 euros

o incluso decirme de no hacer el tonto, bajarme a un chip menor del los ryzen, y ahorrarme los euros. Todo va a aparecer un milagro a lado del Intel Core 2 Quad Q8200 @ 2.33GHz Yorkfield 45nm Technology que uso ahora, con 4 gbs de ram y un nvidia geforce210

ya sé que hago preguntas un poco tonto, pero si no, como avanzo.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia


Creo que con el Ryzen 2700X tienes potencia de sobra para lo que quieres durante una temporada. Pero para una Workstation quizá sea más importante tener bastante memoria.

Creo que deberías mirar comparativas sobre para lo que los vas a usar, nunca he visto un TR tan barato.
 
hay una cosa que me choca bastante. No dices en ningun momento nada para jugar. O no lo leo. Porque te meten en el presupuesto una 1060?
 
hola mankhesa.
No juego nada, si es eso a que refieres. Quiero solo para edición de imagenes y todo eso.

¿o dices otra cosa?
 
Creo que con el Ryzen 2700X tienes potencia de sobra para lo que quieres durante una temporada. Pero para una Workstation quizá sea más importante tener bastante memoria.

Creo que deberías mirar comparativas sobre para lo que los vas a usar, nunca he visto un TR tan barato.

por lo visto solo hay cuatro diferentes en coolmod, y esa es mucho mas barato que el siguiente y la mas alta claro que esta en dos mil.

Yo creo que tienes razón, y con el Ryzen 7 voy mejor.

¿mejor poner mas RAM? en tu opinion anaio ¿32?
 
hola @mankhesa.
No juego nada, si es eso a que refieres. Quiero solo para edición de imagenes y todo eso.

¿o dices otra cosa?

me refiero que los 220 euros de una 1060 puede ser 120 de una gama mas baja como una 1050 y esos 100 euros aplicarlos a mejorar los demas componentes
 
me refiero que los 220 euros de una 1060 puede ser 120 de una gama mas baja como una 1050 y esos 100 euros aplicarlos a mejorar los demas componentes

ok, ya te entiendo mejor. Lo que quieres decir que para mi uso puedo bajar la tarjeta de video sin que noto mucho. ¿es eso?
 
Última edición:
Es mejor que cojas el ryzen 2700x que el threadrripper. La única ventaja del threadrripper es que tuviese más núcleos. A mismo núcleos el 2700x es superior.

Los buenos son los threadripper 2000 nuevos pero hasta octubre no salen y costarán 450e los 12 núcleos + placa base que son mas caras.

La gráfica puede ayudar sobretodo en renderizado de vídeo y algún efecto visual en fotos. Pero por los programas que he visto que usas lo usarás poco o nada.

El problema es que están caras las graficas básica tipo gt1030 85e o rx550 120e. Si no vas hacer modelado 3d que puede ayudar la aceleración 3d cogería la más básica incluso una antigua gt710 que vale 40e.

La que has visto en liquidación es más potente que esas ligeramente superior a una rx560. Pero no sé en q estado estará y consume el doble de energía y por lo tanto da el doble de calor q una rx560 así que para no usarla no sé si es buena idea.
 
Es mejor que cojas el ryzen 2700x que el threadrripper. La única ventaja del threadrripper es que tuviese más núcleos. A mismo núcleos el 2700x es superior.

Los buenos son los threadripper 2000 nuevos pero hasta octubre no salen y costarán 450e los 12 núcleos + placa base que son mas caras.

La gráfica puede ayudar sobretodo en renderizado de vídeo y algún efecto visual en fotos. Pero por los programas que he visto que usas lo usarás poco o nada.

El problema es que están caras las graficas básica tipo gt1030 85e o rx550 120e. Si no vas hacer modelado 3d que puede ayudar la aceleración 3d cogería la más básica incluso una antigua gt710 que vale 40e.

La que has visto en liquidación es más potente que esas ligeramente superior a una rx560. Pero no sé en q estado estará y consume el doble de energía y por lo tanto da el doble de calor q una rx560 así que para no usarla no sé si es buena idea.

Ok, creo que me voy saliendo de dudas.

Voy a coger la Ryzen 7 mas alto porque parece que el disipador con que viene es buena, y solo en eso va compensando la diferencia de precio.
Lo que si iba a bajar será la placa base al MSI B450 Pro Titanium ese.

Es muy probable que si voy a hacer mas 3D en un futuro así que tal vez no rebajo mucho en mis exisencias de tarjeta grafica.

Gracias por los consejos tasadarf y dime lo que pienses de eso de la placa base. Parece que no pierdo mucho comparado con los X470


Voy pensando en eso de los tarjetas.
Y los AMD pro esos, como la amd-radeon-pro-wx-3100-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Es costoso pero parece buenisimo para lo que yo puedo querrer hacer.

Y dicen que consume poco
 
es que también hay que tener en cuenta una pantalla de 4K y otra de 2K. No estan capaces los RX560 de mandar 4K parece
 
Ok, creo que me voy saliendo de dudas.

Voy a coger la Ryzen 7 mas alto porque parece que el disipador con que viene es buena, y solo en eso va compensando la diferencia de precio.
Lo que si iba a bajar será la placa base al MSI B450 Pro Titanium ese.

Es muy probable que si voy a hacer mas 3D en un futuro así que tal vez no rebajo mucho en mis exisencias de tarjeta grafica.

Gracias por los consejos tasadarf y dime lo que pienses de eso de la placa base. Parece que no pierdo mucho comparado con los X470


Voy pensando en eso de los tarjetas.
Y los AMD pro esos, como la amd-radeon-pro-wx-3100-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Es costoso pero parece buenisimo para lo que yo puedo querrer hacer.

Y dicen que consume poco
La placa en principio está bien para lo que quieres. Pero yo buscaría una placa b450 con más VRMs o mejor refrigerados ya que amd va a sacar nuevos procesadores en 2019 y 2020, y es probable que alguno de 10 o 12 núcleos por lo que si tú quieres vender el antiguo en un futuro y por 100e más cogerte uno nuevo puede que la placa base no te lo soporte.

La gráfica que pones puede ser muy interesante para varias pantallas, modelado 3d y en fotos si compras o tienes un monitor profesional de 12bits estás graficas dan esa calidad mientras que las q son para jugar solo 8bits.
 
por lo visto solo hay cuatro diferentes en coolmod, y esa es mucho mas barato que el siguiente y la mas alta claro que esta en dos mil.

Yo creo que tienes razón, y con el Ryzen 7 voy mejor.

¿mejor poner mas RAM? en tu opinion @anaio ¿32?

El problema de la ram es que está carísima ahora mismo, pero es que cuando editas cualquier cosa (numero de imágenes y tamaño ) van a la memoria, si hay bastante se quedan ahí y todo va rápido, si no, hay que volver al renderizar lo que hayas editado de nuevo, con la pérdida de tiempo.

En cuanto a la tarjeta gráfica, para algunas cosas, el Photoshop menos, pero sobre todo la mayoría de los programas de edición de vídeo usan los cuda cores de las Nvidia para acelerar el proceso, y se acelera bastante si se dan las condiciones, hasta x4 o x5 según la función que uses y la versión del programa. Sobre el uso de las AMD no tengo informacion y eso que yo uso una. Pero si vas a usar poco ahora mismo la edición de vídeo puedes dejar la gráfica para más tarde y ya ves cuando la vayas necesitando.
 
La cantidad de RAM es importantísima en un workstation. Es una de las diferencias más importantes entre la gama doméstica y la profesional threadripper que una soporta hasta 64gb y la otra 128gb.

Si tu presupuesto anda ajustado o no sabes cuánto necesitarás puedes empezar poniendo solo un módulo de 16gb de esta manera dejas abierta la posibilidad de acuerdo o medio plazo ampliar con otro a 32gb, dejando 2 huecos libres para llegar a 64gb si algún día te hiciesen falta
 
Al final he gastado un paquete, he puesto el Ryzen 7 y por el momento solo 16 gigas de Ram, y luego lo puedo ampliar.
he superado con mucho mi presupuesto, pero así es la vida.
 
Depende que uso le des, un Threadripper da para mucho.
Un Threadripper se usaría para maquinas virtuales, por la cantidad de hilos que tiene y no te deja colgado.

El Ryzen es mas para edición de vídeo y fotografía.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Al final he gastado un paquete, he puesto el Ryzen 7 y por el momento solo 16 gigas de Ram, y luego lo puedo ampliar.
he superado con mucho mi presupuesto, pero así es la vida.
Muy buena decisión es un procesador que te dará para mucho y en cuanto veas que se te queda corto de ram le vas metiendo módulos.

Depende que uso le des, un Threadripper da para mucho.
Un Threadripper se usaría para maquinas virtuales, por la cantidad de hilos que tiene y no te deja colgado.

El Ryzen es mas para edición de vídeo y fotografía.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Es que estamos hablando entre un threadripper de 16 hilos y un ryzen de segunda generación de 16 núcleos. Así que mejor el ryzen otro caso diferente hubiese sido un threadripper de 24 o 32 hilos o los nuevos threadripper que salen en octubre de hasta 64
 
Al final he gastado un paquete, he puesto el Ryzen 7 y por el momento solo 16 gigas de Ram, y luego lo puedo ampliar.
he superado con mucho mi presupuesto, pero así es la vida.

Pués esperamos que quedes contentísimo con el rendimiento, cuando lo tengas probado pásate por aquí y comentas que tal. Es para información de todos.

Ryzen+ 12nm Placas, ram, experiencias
 
Arriba