• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ryzen voltaje

Anssia

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2018
Mensajes
76
Puntos
8
Buenas gente e actualizado bios y me a dejado subir la ram a 3200
el problema ahora es que el overclock de ryzen se me a reiniciado y lo intento overclockear otra vez pero cada vez que intento cambiar la frecuencia me sube automáticamente a 1.3v y es una exageración sabéis alguna manera de poder poder ponerlo al voltaje que yo quiera manualmente??

gracias
 
Buenas,al actualizar bios,se te ha quedado todo stok.Tendras que volver a hacer el overclok desde 0.De todas formas,para poderte echar un cable,tendras que poner,en el siguente post,el equipo que tienes.Saludos!
 
Poner la frecuencia base y luego la que intentas poner varias veces hasta que te quede al voltaje que desees, con eso debería bastar si no para eso tienes ryzen master

EDIT: Tienes mother msi?
 
Mi pc es
placa x379 msi gaming pro
x2 8g crossair vengance 3200
ssd 240 kingstom
ryzen 5 1600
1080 ti msi gaming x
fuente 850w plus bronce

si quuero overclockearlo pero pero cuando Le meto la frecuencia se sube automáticamente e voltaje a 1.3 y no se como solucionar eso



y con ryzen máster los valores y tal no se quedan guardados en la bios
 
Última edición:
Mi pc es
placa x379 msi gaming pro
x2 crossair vengance 3200
ssd 240 kingstom
ryzen 5 1600
1080 ti msi gaming x
fuente 850w plus bronce

si quuero overclockearlo pero pero cuando Le meto la frecuencia se sube automáticamente e voltaje a 1.3 y no se como solucionar eso


Has lo que te dije si no te funciona descarga ryzen master y desde ahí lo pones al voltaje que quieras, lo hicieron a propósito lo de msi eso, así que no es un error y no se puede solucionar yo lo he medio trucado no se como haciendo eso y me lo pone a 1.24-1.25Vcore
 
Exactamente como lo buscaste explícamelo un poco que soy muy burro
 
La ultima bios de MSI tienen un problema y es que no dejan bajar menos de 1.30V pero no es un voltaje alto ya que el Ryzen su voltaje de funcionamiento va desde los 0,89V en reposo hasta 1,45V a pleno rendimiento, lo que pasa que mucha gente baja el voltaje pero por que funcione a 1.45V no es ningun peligro ya que es su voltaje de funcionamiento en pleno rendimiento. Un saludo
 
La ultima bios de MSI tienen un problema y es que no dejan bajar menos de 1.30V pero no es un voltaje alto ya que el Ryzen su voltaje de funcionamiento va desde los 0,89V en reposo hasta 1,45V a pleno rendimiento, lo que pasa que mucha gente baja el voltaje pero por que funcione a 1.45V no es ningun peligro ya que es su voltaje de funcionamiento en pleno rendimiento. Un saludo

No recomendaría yo 1.45V para el largo plazo. De hecho, AMD ha dicho que a 1.45V la longevidad del procesador puede verse afectada. Y para que lo digan, implica que se verá afectada.
 
He pasado prime 95 a 1.3 y me sube a 82/83 grados es demasiado no?
 
He pasado prime 95 a 1.3 y me sube a 82/83 grados es demasiado no?

Sube la curva del ventilador en bios, pon en 30 ºC a 35%
35ºC a 60%
40ºC a 75%
45ºC a 90% con eso deberia bastar, la temperatura que marca en bios es la del tdie, por eso son estos valores.
 
Eso si que no sé hacerlo 😞
 
Perfecto aller le pase el prime95 toda la noche 10h de 77/78 grados no pasa a 3.9 ghz
lo único que me tiene algo mosca es que intento pasar cinebench y no me detecta que esta a 3.9 me lo detecta a 3.2 sin embargo ryzen máster si que lo detecta a 3.9 y el hw... no me acuerdo del nombre es con el que miro temperatura también lo detecta a 3.9
 
Última edición:
Perfecto aller le pase el prime95 toda la noche 10h de 77/78 grados no pasa a 3.9 ghz
lo único que me tiene algo mosca es que intento pasar cinebench y no me detecta que esta a 3.9 me lo detecta a 3.2 sin embargo ryzen máster si que lo detecta a 3.9 y el hw... no me acuerdo del nombre es con el que miro temperatura también lo detecta a 3.9

No te preocupes por eso de la frecuencia, el procesador va a 3.9 y ya, otra cosa que te voy a decir, el procesador no va a alcanzar esa temperatura al jugar ni de broma pero si lo vas a usar para renderizar compra un cooler, el frostwin v2 sirve y supuestamente baja unos 10-15 grados la temperatura
 
Arriba