• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen7 o i7-8700k

Bradicardia

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
141
Puntos
28
Buenos días,

Tengo que cambiarme la placa y el procesador, y estoy indeciso entre ponerme un ryzen 7 o un intel 8700k
RAM tengo a 2133Mhz, y tengo pensada cambiarla en los proximos meses, el uso principal del pc es para jugar, aunque también hago algo de render y virtualización (minimo)
Siempre me ha tirado más intel, y había pensado comprarme la Asus z370 A, pero viendo los ryzen pues no lo tengo claro.

El presupuesto son 500 para placa y procesa, disipador tengo un cryorig h5

Gracias
 
Estas abriendo la batalla de la tierra media por lo menos.

Si priorizas jugar ante todo intel.

Si juegas y virtualizas y rende. Ryzen

si no quieres dolores de cabeza de la ram. Intel

si no quieres dolores de cabeza por temperatura amd


cualquiera que te pilles te valdra. Ambos son lo mejor en la gama domestica
 
No te ofendas, no voy con intencion de ofender. Pero si te pasas por los hilos que hay zen ryzen, cuello de botella, intel, y otros parecidos que de intel vs amd encontraras toda la informacion que necesitas.
En resumidas cuentas, no vas a tener problemas con ryzen con unas memorias a 3200, para un presupuesto de 500e me imagino que es para uso ofimatico y juegos. Ve a por un 8600k si tu uso es para 1080p, si es para 2k o 4k, da igual un intel o un ryzen. Si vas a hacer un uso intensivo de los nucleos en trabajos, es mejor ryzen. Pero con la condicion que no vayas a jugar a 1080p, entonces vuelvo a decir intel
 
Ambos van a cumplir muy bien cualquier tarea. I7 8700k tiene entre un 3% y 20% mejor rendimiento en juegos en fps mínimos dependiendo del juego yo te diría que un 10% o 12% normalmente. Esto si vas a jugar a 60hz no te afecta xq ambos van a ir a 60fps. Donde se puede notar es si juegas a 144hz ya que sin 15 fps que tendrás que pensar si los necesitas o te da igual

El 2700x la ventaja son renderizados y el uso con programas que aprovechen multihilo ahí la ventaja para ryzen es de un 20%


Actualmente ryzen es una opción muy apetitosa xq el rendimiento en juegos va a aumentar en el futuro según aprovechen multinúcleo y todos los programas en general , AMD ha prometido que las siguientes generaciones serán compatibles así que puedes cambiar procesador sin cambiar de placa. Los problemas de memorias de ryzen 1000 han desaparecido con ryzen 2000
 
Si vas a jugar a 60 fps, casi te diría que el Ryzen. Ahora bien, si buscas los máximos fps posibles, el 8700k. Si elijes Ryzen, vas a tener que cambiar ram si o si, si quieres un rendimiento decente. Con Intel puedes mantenerlas, perderás algo de rendimiento, pero nada comparable a lo que se pierde con Ryzen debido a memorias lentas.
 
Ambos van a cumplir muy bien cualquier tarea. I7 8700k tiene entre un 3% y 20% mejor rendimiento en juegos en fps mínimos dependiendo del juego yo te diría que un 10% o 12% normalmente. Esto si vas a jugar a 60hz no te afecta xq ambos van a ir a 60fps. Donde se puede notar es si juegas a 144hz ya que sin 15 fps que tendrás que pensar si los necesitas o te da igual

El 2700x la ventaja son renderizados y el uso con programas que aprovechen multihilo ahí la ventaja para ryzen es de un 20%


Actualmente ryzen es una opción muy apetitosa xq el rendimiento en juegos va a aumentar en el futuro según aprovechen multinúcleo y todos los programas en general , AMD ha prometido que las siguientes generaciones serán compatibles así que puedes cambiar procesador sin cambiar de placa. Los problemas de memorias de ryzen 1000 han desaparecido con ryzen 2000

Bueno, el tema de las placas compatibles...las x370 y las x470. Aún no he visto un 2700x funcionando a full en una placa con chipset A320, así que si vas a por Ryzen coge una x470 por seguridad
 
Arriba