• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

S.O para sistemas nas embebidos

hejachi

Chapucillas
Registrado
10 Nov 2016
Mensajes
90
Puntos
0
hola buenas a todos he estado buscando informacion sobre esto por que me mandaron una tarea, la pregunta es opcional pero me gustaria hacela, he estado cosultando en internet por encima y no he visto nada la pregunta sugun como viene escrito es "Busca información sobre sistemas operativos embebidos, para soluciones NAS." si alguin me podria hechar una mano lo agradezco mucho
 
hola buenas a todos he estado buscando informacion sobre esto por que me mandaron una tarea, la pregunta es opcional pero me gustaria hacela, he estado cosultando en internet por encima y no he visto nada la pregunta sugun como viene escrito es "Busca información sobre sistemas operativos embebidos, para soluciones NAS." si alguin me podria hechar una mano lo agradezco mucho

Pues no es difícil de saber tampoco.

Un sistema embebido significa un sistema integrado, es decir que viene con el hardware o que incluye el hardware.

Si hablamos de sistemas operativos, hablamos de software integrado.
Si hablamos de hardware embebido, hablamos de piezas de computador (procesadores, controladores, sistemas CMOS, etc..) integrado.

Luego, generalmente la mayoría de marcas suelen usar sistemas de código abierto o ciertas aplicaciones de código cerrado según marca y modelo.

Algunos modifican versiones de Linux u OpenBSD con software adicional cerrado de modo que no puede ser distribuido como sistema operativo libre, a pesar de que de base usan un sistema operativo libre. Entonces, según las licencias GPL por ejemplo, todo software modificado debe ser directamente puesto a servicio de la comunidad, pero si es empresa privada, el código fuente de sus programas es vital para la venta de un producto. ¿Cómo solucionan esto?, no lo solucionan porque no tienen necesidad. Si por ejemplo el S.O está licenciado bajo GPL, tu y cualquiera puede descargarse estos sistemas operativos de forma libre, lo que no te van a dar es el código del programa propietario.


También existen sistemas operativos de código cerrado como los MS Windows para ciertos tipos de hardware embebido, como pueden ser los cajeros automáticos.

Entre ellos está el Linux, OpenBSD, FreeBSD, FreeNAS, NASLite, OpenFilter, Windows embebed, etc.. etc..

A partir de aquí puedes buscar las especificaciones de cada versión, pero básicamente hay que dejar claro qué lo que hace un NAS no necesariamente requiere de un sistema operativo especial embebido, cualquier máquina puede cargar un Linux o Windows y dedicarla como NAS aun sin tener sistema operativo embebido, básicamente porque un NAS solo es una máquina (PC) que comparte ficheros en la red con más o con menos restricciones (dependiendo de la configuración elegida) entonces, más allá de eso están las aplicaciones cerradas de los NAS comerciales que añaden configuraciones y opciones más avanzadas para poder ofrecer un producto más interesante para el cliente, como la reproducción de vídeo por streaming, la descarga de documentos usando protocolos como el FTP o el Torrent, o el ed2k (emule/eDonkey), de forma remota, por tanto son mini-ordenadores de uso remoto con unas prestaciones limitadas para cumplir su cometido.
 
muchas gracias compañero diste bastante informacion para mi ayuda,cada dia se aprende algo nuevo te lo agradezco !
 
Arriba