• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Saber dirección IP de un tercero

hefner

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
182
Puntos
28
Hola

No pregunto cómo hacerlo, sino saber si hay la posibilidad de que un miembro de un foro (sin ser el administrador) logre saber la IP de otro de los participantes; si eso se puede visualizar mientras uno está posteando en el foro...o si hay programas específicos que lo hagan...

Es simple curiosidad a raíz de un comentario que me hicieron sobre este supuesto

Muchas gracias

Saludos
 
Hola

No pregunto cómo hacerlo, sino saber si hay la posibilidad de que un miembro de un foro (sin ser el administrador) logre saber la IP de otro de los participantes; si eso se puede visualizar mientras uno está posteando en el foro...o si hay programas específicos que lo hagan...

Es simple curiosidad a raíz de un comentario que me hicieron sobre este supuesto

Muchas gracias

Saludos
Sin ser administrador, yo diría que no.
Una cosa es rastrear los paquetes de una señal y saber por cuales nodos pasa.
Pero rastrear los paquetes de un foro, no se puede hacer si no eres administrador, que de hecho el administrador no rastrea nada, simplemente se va al log del foro y mira la hora del post que se ha escrito y busca la ip pública que ha accedido a ese post.

Pero esto @Josep83 te lo puede explicar mejor, que es moderador del foro.
 
Muy buenas compañero.

Hablo desde mi conocimiento, el cual es un poco más que el de un usario normal por mi posición de moderador.
hay la posibilidad de que un miembro de un foro (sin ser el administrador) logre saber la IP de otro de los participantes
Si no se está al otro lado del Foro no es posible acceder a esa información y nosotros tampoco la podemos facilitar a ningún usario.

hay programas específicos que lo hagan?
Imagino que si, porqué a día de hoy por desgracia ya está todo inventado.
Pero desde luego que no va a ser legan en absoluto.

Es simple curiosidad a raíz de un comentario que me hicieron sobre este supuesto
Te lo comentaron en este Foro?

Saludos.
 
Muchas gracias a ambos por la información, me queda claro(y)

Saludos
 
Esta feo que lo diga pero hay tecnicas para saberlo usando lo que se llama el hackeo social. Entiendo que no es recomendable ponerlo aqui, pero creeme que es relativamente sencillo. Siempre hablando de los elementos que tiene el foro, ni siquiera hacen falta herramientas raras.
 
Con respecto a si me lo comentaron en este foro decir que no. El tema salió a raíz de que un amigo (fuera de España) me dijo que otro contertulio (con el que había tenido cierta polémica) se había enterado de su proveedor de internet así como de su IP. Yo de dije lo que comentásteis, que eso sólo puede saber el administrador del foro y que no creía que este se prestase a ceder a otro contertulio del foro esos datos. Ahora me queda la duda de si lo hizo o no...
 
Esta feo que lo diga pero hay tecnicas para saberlo usando lo que se llama el hackeo social. Entiendo que no es recomendable ponerlo aqui, pero creeme que es relativamente sencillo. Siempre hablando de los elementos que tiene el foro, ni siquiera hacen falta herramientas raras.
Hola

Indagaré un poco sobre ello, a ver de qué va el tema. Mejor no divulgar nada que ya se sabe qué pasa con esas cosas

Muchas gracias
 
Ahora me queda la duda de si lo hizo o no...
A ver, en principio no deberíamos de compartir esa información salvo casos concretos y sería con las autoridades, nunca con otros usuarios.

Por otro lado, seguro que hay maneras de rastrear y obtener la IP de alguien con técnicas "oscuras" y de dudosa reputación como comenta @campeon78.
Pero vamos, ya es querer meterse en líos y complicarse la vida de manera innecesaria.

Saludos.
 
Me sabe mal no darte una pista por donde mirar, pero es que vete tu a saber si abro una caja de Pandora.
 
técnicas "oscuras" y de dudosa reputación
jajaja, veras tu la fama que me llevo. Pero ni son oscuras ni de dudosa reputacion. Son increiblemente sencillas y para gente con conocimientos basicos (yo incluido).
 
jajaja, veras tu la fama que me llevo. Pero ni son oscuras ni de dudosa reputacion. Son increiblemente sencillas y para gente con conocimientos basicos (yo incluido).
Era por seguir creando un misticismo y mantener el aura de maldad y terror acerca de estas prácticas, puesto que si ya de por si las publicitamos como algo fácil y sencillo, todavía pueden ganarse más adeptos y aumentar el miedo a las redes.
Piensa que a día de hoy todavía hay gente que ve muy complicado poner más RAM al equipo o cambiarle la GPU al PC.
 
En serio, no estais a mi nivel, chusma. Olvidaros. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Vaya tela con la hemeroteca que manejas. Voy a tener que investigar tu IP para ver en que entorno te manejas y cuanto de cerca estoy del peligro 😆
 
Arriba