• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Saber si Samsung Data Migration clona partición recovery

Robertomcat

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
163
Puntos
18
Hola buenos días, resulta que he decidido cambiar mi HDD por un SDD de Samsung, concretamente el EVO de 500gb. Mi ordenador es un HP Pavilion g6, con el chipset Intel HM76 que soporta SATA III. Quería preguntar si el software de Samsung también copiaba la partición del RECOVERY, Ya que como he podido leer en otros posts, las otras particiones de arranque y todo lo que hay en el disco duro viejo lo copia. Y otra cosa, ¿una vez clonado el SDD se borra todo lo que hay en el HDD? Muchas gracias.
 
Te aconsejo instalación limpia, una clonación es lo pero que puedes hacer, y más con un SSD.

Aprovecha y pasa a Windows 8.1 que está optimizado para SSDs.
 
Hola Borja, la cosa es que ahora no tengo mucho tiempo para hacer este proceso, ya que en la instalación limpia se instala solo del Windows 8 y después tengo que descargar el 8.1 y después todo el software adicional. Actualmente estoy utilizando el Windows 8.1. Además, en este momento no sabría hacer la instalación limpia en un SDD, debido a que sólo me he interesado en el tema de la clonación. Igual, un poco más adelante me hago el ánimo y lo formateo para dejarlo desde cero. Solo quería preguntar si la partición del recovery también se pasaba al nuevo disco. Ah, perdón otra pregunta ¿El disco HDD que tengo es de 500gb y el actual SDD que quiero poner también es de la misma capacidad, no habrá ningún problema, no?
 
Yo hice una clonación de un hdd a un sshd y todo perfecto, pero es distinto, ya que el sshd "estudia" tus movimientos y los programas que mas utilizas para usarlo en la partición nand que tiene de 8 gb para usarlo como ssd.
Lo suyo es hacer instalación limpia para que el ssd funcione como dios manda y a partir de ahi optimizarlo con el tutorial que hay aqui en este foro.
Ten en cuenta también que si tienes mucha morralla en el hdd, al clonarlo vas a seguir teniendo la misma morralla sin contar con los errores tipicos de arranque de windows que pueda haber.
Evita todo esto y haz instalacion limpia como dice Borja.
 
Hola peraltica7, la verdad es que el disco actual lo tengo muy limpio debido a que lo tuve que formatear en septiembre y prácticamente no tiene nada instalado, sólo cuatro programas básicos. La verdad es que me gustaría hacer una instalación limpia, pero no puedo por temas de tiempo. Gracias por vuestras recomendaciones.

He estado informándome sobre la compatibilidad del Samsung EVO 840, y la verdad es que puede aprovechar el máximo rendimiento de este disco, pero mi duda sobre si en la clonación también se clona la partición del recovery. Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.
 
Hola peraltica7, la verdad es que el disco actual lo tengo muy limpio debido a que lo tuve que formatear en septiembre y prácticamente no tiene nada instalado, sólo cuatro programas básicos. La verdad es que me gustaría hacer una instalación limpia, pero no puedo por temas de tiempo. Gracias por vuestras recomendaciones.

He estado informándome sobre la compatibilidad del Samsung EVO 840, y la verdad es que puede aprovechar el máximo rendimiento de este disco, pero mi duda sobre si en la clonación también se clona la partición del recovery. Muchas gracias por vuestras respuestas tan rápidas.
Depende del programa de clonacion..mirate en YouTube el tutorial del acronis, un programa de clonación que va de fábula y donde te dan muchas opciones entre ellas esa que mencionas.
En lugar de hacer la clonación desde windows, te recomiendo que crees un disco de arranque de acronis.
Si no te aclaras.. en la red hay infinidad de tutos de acronis...pero que puedes utilizar otros programas... No quiero hacer publi.. además que no me pagan jejej
 
te recomiendo que crees un disco de arranque de acronis.
Si no te aclaras.. en la red hay infinidad de tutos de acronis...pero que puedes utilizar otros programas... No quiero hacer publi.. además que no me pagan jejej

La verdad, es que estaba pensando hacer la clonación desde el mismo software que trae Samsung en la caja del disco duro, ya que como he podido ver por la web, funciona muy bien. En cuanto al Acronis, resulta que esta semana me enteré de que me tocó una licencia de por vida de este software en un concurso de una página web; pero de momento no tengo la licencia hasta el día seis y tampoco sé cómo funciona este software, pero bueno, con cuatro tutoriales creo que se soluciona.En cuanto a la cantidad de espacio que tengo ocupado en el disco viejo es mínimo, ya que tengo de espacio libre 407gb de 448, vamos una risa. También he eliminado todas las copias de restauración del sistema, que me ocupaban una barbaridad. Así que, mi duda existencial era la de la copia del recovery. Muchas gracias!!!!!
 
Funciona en mi caso con un hd Samsung y un seagate.. Pienso que no tendrías problemas.. Saludos
 
El Clone copiaría todo C, la partición estaría en otra unidad.
 
Pero te refieres al programa de Samsung Data Migration? Si es así, ¿qué puedo hacer para que la partición D del recovery también se clone? Otra duda que tengo es si al hacer la clonación el disco antiguo se borra. Muchas gracias
 
Si idea, nunca he hecho una clonación ni la haré, no hay nada mejor que un formateo limpio, además, tardas mil veces menos.
 
Aver yo con acronis copio el disco duro al completo y si tiene particiones las clona también. Clonar es copia idéntica, si clonas tu disco,debe ser identico,con sus particiones, yo e clonado 2 veces y las dos veces me lo a clonado con partición y todo..te da la opcion de solo clonar c..claro mrb y demas..
Como dice Borja,, formatear tardas la mitad de tiempo....y mas si dices que tienes 4 programas.
formatear: de 15 a 20 minutos ...instalar 4 programas es lo de menos...son las actualizaciones.
clonar disco duro: copiar datos de disco:de 2 a tres horas y luego pasarlo al disco nuevo, otras 2 o tres horas...sin contar algun imprevisto ejejj
 
Pues creo que el software de Samsung también lo hará, lo que pasa es que no lo sé seguro pero todo indica que si, aunque por la web no he encontrado nada concreto sobre esto, aunque lo veo obvio.
 
Otra cosa, este es el chipset que lleva mi placa base http://intel.ly/1zLXr3f Tendré que hacer algún tipo de configuración en la BIOS cuando ponga el nuevo SSD? En esta página de Intel pone que tiene hasta dos puertos que admiten velocidades de hasta 6 gb/s. Es que resulta que he entrado en la BIOS y no tengo opción de poder cambiar al modo AHCI.
 
Pues antes de nada poner en el modo s ata el modo ahci..tu que puedes hacerlo porque yo no puedo en mi placa 😀
Y lógicamente poner en el boot que arranque desde la unidad ssd
 
Bueno, perdón por las molestias antes que nada. Os dejo aquí una imagen sobre la información del actual disco duro que tengo puesto en la PC http://i.imgur.com/RiNwL4d.png Muchas gracias por todo.
 
Pues que decirte, muchas gracias por ayudarme, porque la verdad no tenían idea sobre este tema. En cuanto al chipset que me soporta SATA III, ¿en este caso se conectará automáticamente o habrá que hacer algún tipo de configuración?
 
Pon el ssd en el conector sata de la placa y el de alimentación de la fuente al ssd y entra en la bios..te lo detecta automáticamente y en prioridad de boot lo pones como primer dispositivo de arranque. En la configuración sata verifica que está en ahci y listo para instalar lo que te de la gana
 
Vale, muchas gracias. A ver si mañana comento algo del transcurso.
 
Arriba