• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sabrent rocket 1tb, SP 1tb y Davinci resolve.

M.2

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
6.465
Puntos
113
Edad
32
El SSD de 500gb que tengo en el PC se me está empezando a hacer corto, ya que voy a empezar a editar videos y tengo que ampliar almacenamiento, aparte de que es un TLC sin DRAM y como es de esperar la escritura no es su punto fuerte, ni desde el punto de vista de la velocidad pasado el 50% de capacidad, ni desde el punto de vista de vida útil. Dado que tengo que ampliar, la pregunta es: Me vale la pena gastar 150-160€ un NVME con 3gb de lectura/escritura, antes que gastar 120€ en un MLC sata3 de samsung o crucial, o mejor dicho hasta que punto puedo tener expectativas de aprovecharlo con davinci resolve y/u otros software de edicion.

Por supuesto si alguien tiene informacion importante sobre ambos NVMEs mencionados en el titulo, es bienvenida. Ambos son TLC y usan el controlador phison e12/e12s (que me parece que es SLC). La vida util estimada de estos es de 1500tb. Con archivos de hasta 25-30gb, parece que mantienen unos 1800-2000mb/s de escritura. Pasado ese punto bajan a 1000mb/s. Creo que es suficiente para videos de hasta 10min o edicion de fotos.

Se que la cantidad parece poca, pero en ese aspecto no hay problema, ya que en cualquier momento puedo tirar de un HDD de 1-2tb, o incluso comprar más TLC sin DRAM ya que sale el TB a 75€ o algo así.
 
Última edición:
Buenas,

Creo que los ssd de samsung por mucho que ponga MLC son TLC. Indaga un poco sobre los 860 evo que hay alguna review donde lo indican. Sobre los pro ni idea.
Se que igual no te aclaro gran cosa y te planteo mas dudas, pero mejor tener ese apunte que comprar un supuesto mlc que resulta ser un tlc.

También me puedo equivocar xD
 
Del Sabrent hablan muy bien...
 
Ya me pille el sabrent al final..... leí del samsung que era TLC tambien.....
Con el tiempo, solventando problemas si aparecen, usandolo, y/o contrastando rendimiento ya veré como va, pero de momento no puedo decir nada. Se ve que la versión que venden ahora (la mia) es algo inferior comparado con la de las reviews (pasa lo mismo con el Silicon power), pero alguien por reddit me dijo que no deberia de preocuparme demasiado Screenshot
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba