• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sacar el audio por el hdmi de la placa base.

jorrgepini98

Nuevo
El caso es que tengo un receptor av el cual quiero conectar por hdmi a mi pc (solo quiero que llegue el audio).

Hay alguna manera de conectarlo a la placa madre sin tener grafica integrada?

Gracias de antemano.

Hola jorrge.

Primero tendríamos que saber qué equipo tienes... Pero vamos, en "Panel de control\Hardware y sonido\Sonido", luego en reproducción, clic derecho y predeterminar la salida que desees, pero no estoy seguro si te funcionará.

De igual forma, si en tu placa base la gráfica la tiene la cpu y NO tiene iGPU, va a ser imposible hacer lo que dices.

Entonces la unica manera es a traves de la grafica, no?

Placa base msi x370 gaming pro carbon, ryzen 1700, gtx 1070.

Placa base msi x370 gaming pro carbon, ryzen 1700, gtx 1070.

Es imposible que saques audio con esa placa base y procesador, ya que no tiene iGPU.

Si quieres sonido por HDMI tiene que ser obligatoriamente desde la GTX 1070... A no ser de que pongas más adelante una APU (que no creo).

El problema que si lo pongo por la 1070, me lo reconoce como un monitor, entonces hay veces que abro una ventana y se me abre en esa pantalla que no tengo

El problema que si lo pongo por la 1070, me lo reconoce como un monitor, entonces hay veces que abro una ventana y se me abre en esa pantalla que no tengo

¿El monitor (real) es HDMI? Lo digo porque el receptor debe de tener al menos una entrada y otra salida HDMI, por eso en la gráfica sólo deberías tener un cable HDMI de salida...

Si lo conectas por Display Port, usa un adaptador a hdmi, y de ahí al receptor, luego desde el receptor otro cable hdmi al monitor.

También puedes probar por :1 x Optical S/PDIF OUT connector si solo lo quieres para sonido y te evitas usar el HDMI , yo tengo un AV DENON lo tengo conectado por los dos sistemas, HDMI para ver las pelis y demás y por Optical S/PDIF OUT para oír los juegos o música.

La cosa es que tengo el receptor alejado del pc y solo tengo un hdmi para poder conectarlo a este, y seria un engorro poner otro hdmi para conectarlo al monitor desde el receptor. Por lo que la cosa seria de conectar tanto el receptor como el monitor a la grafica. Y de alguna manera deshabitar el video de la del recetor.

Respecto a lo del cable optico, quiero conectarlo por hdmi para tener en funcionamiento el dac del receptor.

La cosa es que tengo el receptor alejado del pc y solo tengo un hdmi para poder conectarlo a este, y seria un engorro poner otro hdmi para conectarlo al monitor desde el receptor. Por lo que la cosa seria de conectar tanto el receptor como el monitor a la grafica. Y de alguna manera deshabitar el video de la del recetor.

Respecto a lo del cable optico, quiero conectarlo por hdmi para tener en funcionamiento el dac del receptor.

Einsss...

El cable óptico hace funcionar también el DAC del receptor. La única desventaja es que el HDMI te permite mayor ancho de banda por ejemplo para tener Dolby TrueHD vs Dolby normal.

Por ende, la mejor cosa en tu caso es usar el óptico para sonido y el HDMI o DisplayPort para tu monitor.

Yo cuando pongo la caja en el salón, saco HDMI y óptico al receptor y usb al DAC y así puedo intercambiar a gusto. Lo cierto es que el puñetero Win10 en esta versión estable de ahora mismo no permite usar el DTS interactive para juegos, con lo que prácticamente no uso el receptor y me quedo en estéreo, aunque la verdad es que para jugar uso más bien ahora el Acer x34 y no el plasma.

Pues entonces perfecto, me comprare un cable optico.

muchas gracias a todos los que me han contestado.