• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sacar el sonido por hdmi al televisor desde la placa base

Guil Lentejo

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
136
Puntos
18
Muy buenas, chapuzas, tenemos un problema con el tema del sonido, a ver si podéis echarnos una mano.
Veréis, resulta que a mis padres les han regalado un televisor (LG 32LF592U-ZB) y querían poder verse películas, partidos y demás desde el ordenador (un sobremesa Intel Core i3 4130, placa base Asrock B85M-HDS,sin tarjeta gráfica ni de sonido dedicadas, bajo Windows 7 Home 64bits) en la tele. Yo lo había hecho anteriormente con portátiles en otros televisores, enchufar y listo, así que les recomendé comprar un cable HDMI (es 1.4 el que han cogido) de 5 metros pensando que con eso bastaría, pero ahora nos encontramos con que la imagen sale correctamente, pero no se oye absolutamente nada.
El ordenador ya está ocupando la salida DVI de la placa base con un monitor viejuno (un Acer de 14-15 " que NO lleva micrófonos incluidos) y como dispositivo de sonido tienen habilitado un sistema de altavoces 2.1 (ni idea de la marca/modelo) y, a la vez, la salida HDMI de la misma placa base es la que va a la TV. Creo que el problema radica en que las dos salidas están ocupadas, pero tampoco se si será cosa del televisor o el cable. En la tienda donde compraron el cable HDMI les dijeron que necesitarían un cable RC, pero no quieren más cables estorbando por el suelo y quiero creer que no sería necesario.
Quisiera configurarlo de tal manera que cuando el cable HDMI esté desconectado puedan usar el PC en su escritorio con el sistema de altavoces 2.1 o unos cascos y que, al conectarlo a la TV, el contenido se vea en ambas pantalla pero se escuche exclusivamente en la tele teniendo que tocar los parámetros(menus/dispositivos de sonido, etc..) lo menos posible en el proceso.
Mis limitados conocimientos no han dado con la clave, y, lo más difícil de todo, es que yo no tengo acceso al ordenador para trastear directamente, tengo que ir diciéndoles que hacer y tocar por teléfono.Hasta el fin de semana que viene no podré presentarme allí, a ver si para entonces, con vuestra ayuda, ya se un poco mejor de lo que les hablo.
Muchas gracias, gente. Un saludo
 
No te estoy llamando tonto ni mucho menos, pero en el apartado de audio escogiste la opción de sonido por HDMI como predeterminada?
 
Jeje, tú llámame tonto, hombre, un poco seré, fijo. Es un jaleo, porque como no lo tengo delante, hablando por teléfono con dos personas mayores..pues imagínate.
Yo no entiendo absolutamente nada del audio, nunca me había dado problemas , lo tengo por cable hdmi a monitor con parlantes, enchufar y listo.
Porque te refieres al apartado de audio del PC, "dispositivos de reproducción", no? Las opciones a elegir eran la de los altavoces y un par de Realtek High Definition Audio, uno correspondía a los cascos y el otro es el genérico, y sí , si que los tenían habilitados(probamos a ponerlos predeterminados uno a uno, sí). Lo curioso es que el televisor no le salía en la lista, como, por ejemplo me sale a mi el mío en mi ordenador personal.
Si estamos hablando de otro apartado dentro de sonido pues me has pillado y agradecería me dijeras cual, porque no tengo ni idea. De hecho a mi me suena que dentro de IntelGraphics había algo, pero en este ordenador no puedo comprobarlo.
O ya si me dices que era en el apartado de audio del televisor.. pues seguro que no han cambiado nada, bastante que han sabido cambiarlo a la entrada HDMI
Muchas gracias
 
Cuando conecta HDMI debe salir elegir audio por HDMI, en el apartado de dispositivos de audio, abajo en el icono del altavoz y clic derecho accedes de forma directa.
 
Arriba