• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sacar maximo provecho

ARM_POWER

Nuevo
Registrado
4 May 2020
Mensajes
10
Puntos
0
BUENAS, A VER SI ALGUEN ME PUEDE AYUDAR, NO SOY INFORMATICO PRO LO TANTO NO ENTIENDO MUCHO DE LOS NUMERO DE COMPONENTES DE PCs, TENGO PENSADO PEDIR UN PC CON LOS COMPONENTES ELEGIDOS POR MI, ME GUSTARIA SABER QUE OPINAIS Y SI SE SACA MAXIMO CON ESOS COMPONENTES, O SI FALTA O SOBRA ALGUN OTRO COMPONENTE MAS?
OS DEJO LINK DE LA TIENDA PCCOMPONENTES
https://www.pccomponentes.com/configurador/2cFbA3120
 
Hola.

He visto que te falta una fuente de alimentación, sino el equipo no funcionaria.

Una como esta podrÃ*a servirte Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM | PcComponentes.com, no te aconsejo una fuente de alimentación barata porque podrÃ*as poner el equipo en riesgo, ya que tienen malos componentes y pocas prestaciones, esta es una buena fuente en relación calidad/precio.

En cuanto a los componentes, creo que están bien seleccionados, placa base, procesador y ram te darán rendimiento para unos años y tendrás opción a actualizarlos mas tarde. En cuanto a la caja y al disipador liquido, son compatibles y tendrás una buena refrigeración dentro de la caja porque esta te trae 3 ventiladores. En cuanto a la gráfica, este modelo rx580 Gigabyte Aorus Radeon RX 580 8G 8GB GDDR5 | PcComponentes.com es mas económico, es tope de gama de la marca y es un modelo superior con mayor rendimiento.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Hola compañero, bienvenido al foro.

Es obligatorio rellenar la plantilla para que los compañeros te aconsejen.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
PCCOMPONENTES

¿Necesitas montaje?
si/no
NO
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.
ENTRE 700 Y 850
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)
PRINCIPALMENTE JUEGOS
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No
NO SE QUE ES EXACTAMENTE, SI ES ACELERAR LOS COMPONENTES : PROBABLEMENTE EN UN FUTURO


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.
NO, CREO QUE ESTE MAS ADELANTE
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
WIFI
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.
NO
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
NO DISPONGO MONITOR, ACTUALMENTE ESTA CONECTADO A UN TV 32", MAS ADELANTE SEGURAMENTE COMPRARE
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

ACTUALMENTE LO QUE TENGO ES UN ACER ASPIRE M7720 CON SISTEMA OPREATIVO WINDOWS 7
CPU -
Intel Core i7 920 @ 2.67GHz
RAM -
6,00GB Triple-Canal DDR3 @ 533MHz
PLACA BASE - Acer FX58M (CPU 1)
TARGETA GRAFICA-32LG3000 (1360x768@60Hz) 1024MBNVIDIA GeForce GTX 285 (NVIDIA)
DISCO DURO - HACE 1 AÑO QUE LO CAMBIE, LLEVABA 1TB, AHORA 120 GB LLAMADO SSD
FUENTE ALIMENTACION- DELTA GPS 750AB

LA VERDAD ANTES IBA BIEN, AHORA YA NO, Y CON UN PROGRAMA DE TEMPERATURA ME INDICA QUE PLACA BASE CALIENTA HASTA 92c, DENTRO ESTA TODO BIEN LIMPIO, LO HE APARTADO LOS CABLES Y HE SACADO EL DVD PARA QUE HAIGA MAS ESPACIO, SEGUN QUE HE LEIDO RECOMENDACIONES LO HE RENOVADO PASTA TERMICA PERO POCA DIFERENCIA,TUVE QUE LLEVAR PARA QUE UN INFORMATICO ME LO AREGLARA MAS DE UNA VES, Y ESTOY DE ACUERDO QUE YA ES VIEJO Y PESA MUCHO ))) SI NO FALLA MI MEMORIA ES DEL 2008, Y HA COSTADO MUCHO PARA ENTONCES. TENGO PENSADO CAMBIARLO

LO HE LEIDO POR AQUI PARA TENER UN POCO IDEA A LA HORA DE ELEGIR PC O COMPONENTES PARA MONTAR PC, SEGUN COMO HE ENTENDIDO LO HE ELEGIDO GRACIAS A VOSOTROS, TE DEJO NUEVO LINK PORQUE UN COMPAÑERO ME CORREGIO Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes Y FUENTE ALIMENTACION LO QUE LLEVA MI PC, CREO QUE SIRVE, SI ES ASI PUEDO CAMBIAR.QUE OPINAS? SI HAY ALGUNA PIEZA QUE HAY QUE CAMBIA POR LA OTRA PARA SACAR MAXIMO? O CON ESTAS CARACTERISTICAS SERIA POSIBLE ENCONTRAR OTROS COMPONENTES MAS ECONOMICOS?

Y LA GRAN DUDA : TODO ESTO QUIERO ATREVERME MONTAR YO, QUE OPINAIS VOSOTROS?
 
hola.

He leído que quieres montar el pc tu mismo, creo que puede ser un proyecto bastante interesante y entretenido y que puedes hacerlo perfectamente, solo ten cuidado con la estática para no quemar los dispositivos y no fuerces la entrada de los componentes en su sitio.

En cuanto a la fuente de alimentación, deberías revisarla y comprobar si tiene los capacitadores en buen estado (que no estén inflados) y que no veas corrosión en los circuitos, ten en cuenta que con el paso de los años, estas pierden eficiencia y poder de suministro eléctrico. Si ves alguno de esos factores creo que seria mejor cambiarla por una nueva.

Un saludo.
 
tendre en cuenta lo de revisar los capacitadores antes, con la lista que he dejado, a la hora de montar me faltara algo ? ( como tornilleria o pasta termica o algo que no he descubierto todabia, algun cable que hay que comprar aparte )



gracias y un saludo.
 
Hola.

En un principio todos los componentes traen su propia tornilleria, tanto la caja, como la placa base, el m2 y el disipador, asique no tendrías que tener ninguno problema, solo necesitaras el destornillador adecuado y nada más.

un saludo.
 
Si no necesitas montaje compra esto:

---B450 gaming plus max 100€ en coolmod/xtreemmedia
---Ryzen 3600 175€ en xtreemmedia
---Crucial Ballistix BL2K8G32C16U4B 3200 cl16 a 87€ en Amazon
---Gelid solutions phantom 32€ en Amazon
---Msi mag forge 100m 45€ en vsgamers (no conozco la pagina, pero está caja es muy buena y está desapareciendo de todos los lados). Tiene aspecto gamer y RGB (este último creo que se puede apagar), pero la estamos cogiendo por su ***diseño de cara a rendimiento***, precio, y porque es usable de serie en una configuración de presupuesto medio-bajo como la tuya. Además cuanto mejor refrigeración tiene, más silenciosa la puedes volver bajando los ventiladores. A la larga, los ventiladores los puedes remplazar por unos de mucha más calidad como schyte kaze flex a 10€ la pieza que son una muy buena inversión y son muy, muy pero que muy silenciosos, y muy duraderos. El rodamiento que llevan es FDB (lo mismo que los sw3 y otros ventiladores que suelen valer 20€+)
---cooler master mwe 550 gold. La tienes en coolmod por 69€ y en xtreemmedia a 72.5€
---SSD crucial MX500 500gb 76€ en Amazon

El total hasta ahora son unos 585€. De aquí puedes escoger tu propia GPU. Si das el salto a 144hz te sugiero que pongas una 2060, y sino una 1660 super. La primera ronda por los 350+, y la segunda por los 250€+. Te sugiero que no escojas el modelo más barato ya que son "aspiradoras" (el cooler es pequeño y para mantener buenas temperaturas van muy elevadas de rpm, por lo tanto son más ruidosas).

Solo faltarían los extras, WiFi, lector de SD, Windows. Mi sugerencia es que los pilles en formato USB, ya que el primero si lo compras como tarjeta interna puede mermar a la refrigeración de la GPU (además si tienes conexión mala por alguna razón en lugar de invertir un montón de dinero en uno potente siempre puedes usar un alargador USB macho/hembra......tengo un pared en medio de la casa que me corta casi por completo la conexión al otro extremo.....un cable USB de 10m y un USB WiFi de 5€ y me llegan 50mb/s de 100), y el segundo limitaría la elección de la caja a opciones muy malas. Además los hay por 2-3€.
Windows lo encuentras a partir de 2€ en eBay hasta 15€ en Amazon.
 
Última edición:
serbandanieltecn voy a seguir lo que me aconsejas, aun que no puedo comprar todo juntos, comprare en partes, pero esas marcas y modelos lo que dices!


GRACIAS Y UN SALUDO
 
serbandanieltecn voy a seguir lo que me aconsejas, aun que no puedo comprar todo juntos, comprare en partes, pero esas marcas y modelos lo que dices!


GRACIAS Y UN SALUDO
Pues si vas sin prisa, la placa intenta conseguir una b450m mortar por 95€ o una Tomahawk por 115. Para lo que la vas a usar la diferencia es poca, pero si más tarde encuentras buena oferta de algún pepino de CPU esas 2 tienen unos disipadores el doble de grandes en los reguladores de voltaje que la que te recomendé en mi comentario inicial.

La fuente como opción alternativa. Bitfenix formula. Suele andar sobre el mismo precio, pero lo suyo sería si encuentras una de estas 2 a 60€, aunque ahora será difícil.

El cooler gelid también es sustituible por un Arctic 34 duo si lo encuentras en el rango de 30-35€. Es más pequeño, y más manejable, y da el mismo rendimiento.

Con respecto a la marca y modelos. Nunca jamás te fies de ninguna marca. Juzga el producto siempre por lo que trae a la mesa.

Yo también fui pillando las piezas una por una según me caían ofertas. De hecho recién he pillado un nh d15 a un compañero del foro por 60€, en lugar de los 90€ habituales.
 
serbandanieltecn ES MARCA MSI VERDAD? Y UNA OTRA PREGUNTA , ESTOY VIENDO QUE RYZEN 5 3600 3,6GHZ Y 7 2700 3,7 GHZ VALE LO MISMO, CUAL ELEGIRIAS?
 
serbandanieltecn ES MARCA MSI VERDAD? Y UNA OTRA PREGUNTA , ESTOY VIENDO QUE RYZEN 5 3600 3,6GHZ Y 7 2700 3,7 GHZ VALE LO MISMO, CUAL ELEGIRIAS?

El 3600. Las frecuencias no lo son todo. Hay muchos otros factores a considerar.

A parte de que esas frecuencias no están bien reportadas. El 2700 se mueve entre 3,5-3.6 todos los cores, hasta 4.1 en 1 o 2 cores. El 3600 no escala de esa manera, pues suele estar más bien entre 4-4.2ghz en todos los cores (dependiendo del voltaje que aplica la placa, y la temperatura que alcanza para la carga en cuestión).
 
Buenas serbandanieltecn , aconsejas ir comprando las piezas sueltas en un plazo de un mes y medio mas o menos? Podria financiarlo, pero prefiero ir pillando los componentes poco a poco, lo que me da cosa es que algo quede un poco atrás en ese espacio de tiempo
el pc que me quiero comprar es este Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

la gráfica me recomendo tboanibal la https://www.pccomponentes.com/zotac-geforce-gtx-1650-super-twin-fan-4gb-gddr6?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660 en lugar de la RX580 8Gb GDDR5

Como lo ves? el PC sería para poder jugar a cualquier juego que haya ahora mismo, que se vea bien aunque no sea todo en ultra.

Alguna alternativa para caja y fuente? que estan agotadas
 
Última edición:

Woooow compi!!! Para el caro!!!.... En estos precios no hay muchas alternativas y no hay mucho márgen de movimiento. No vale cualquier cosa, pues son productos de bajo y coste y si bien hay gemas entre ellos, las puedes contar con los dedos de una mano entre una montaña de basura. De hecho es por eso que te los fui sacando en varias tiendas, porque las tiendas casi siempre les falta algo o algún producto tiene mucho margen, entonces si compras todo en el mismo sitio con un presupuesto de 800€ puedes perfectamente pagar 100€ más o escoger productos inferiores en algunos casos.

Los ventiladores uphere aunque hay gente que los ha comprado y son populares, son prácticamente marca blanca y llevan el peor rodamiento que hay.

La fuente no la conocen ni en su casa y esa si tiene que estar bien analizada.

Y la caja una tostadora..... frontal completamente cerrado....

No me malinterpretes el ordenador te va a funcionar con ellos..... pero yo no compraría algo así....

Y sobre las 1660, pilla super, no normal. La super la encuentras casi al mismo precio o 10€ más arriba dando 10-12% más de rendimiento. Estas son movidas de NVIDIA para trollear al consumidor.
 
Última edición:
serbandanieltecn claro que no malinterpreto, la caja que me dijiste el Msi mag forge 100m en muchas paginas no hay, y en amazon cuesta 85e, nose veo un poco caro es por eso elegi otro algo mas barato, pero estoy viendo que lo que cuesta 85e incluye los 4 ventiladores, quizas es la opcion adecuado
 
serbandanieltecn claro que no malinterpreto, la caja que me dijiste el Msi mag forge 100m en muchas paginas no hay, y en amazon cuesta 85e, nose veo un poco caro es por eso elegi otro algo mas barato, pero estoy viendo que lo que cuesta 85e incluye los 4 ventiladores, quizas es la opcion adecuado

No a ese precio no vale la pena. Pregunta en pcc en que fecha les entran existencias de la mag forge 100 series. Tanto la R como la M.

Sino la riotoro cr400 o la cr500. No se cual de ellas recomendarte...... La 500 aparte de traer los ventiladores tiene más calidad.....

Cuenta con los ventiladores de serie a cambiar dentro de un futuro porque suelen ser malos, aunque cuenta ahora con ellos dado que te saldrá más barato que gastar en ventiladores ahora.
Ambas ofrecen peor valor que la otra ( a 45€).
 
Arriba