• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAI a través de alargador o no

Aitrus20

Nuevo
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
39
Hola a todos, pues como reza el título, a ver si me podéis ayudar con una pequeña duda ^^

Estoy en proceso de comprarme un SAI para alimentar mi NAS ya que a veces tengo apagones en casa y ya se me estropeó una vez un disco duro del NAS y, como es un coñazo tener que estar pasando los datos, recuperando y demás, he pensado que ya era hora de pillar un SAI para que me de tiempo a apagar normal en caso de que salten los plomos. Es lo único que voy a tener conectado al SAI. La cuestión es que he estado leyendo por foros y en algunos sitios dicen que no debe ir conectado a regleta y, en otros, que si es una regleta con toma de tierra, no pasa nada. La habitación donde tengo el NAS es un poco rara y sólo tiene una toma de enchufe por lo que, antes de estar metiéndome en temas de electricidad, sacando otra toma de ese enchufe, etc...¿sabéis si no se puede o no sé debe conectar un SAI a regleta?

Por si depende del modelo, el que he mirado es este (agradezco cualquier opinión al respecto). Entiendo que con el adaptador correspondiente podré conectar el NAS, ¿verdad?

Desde ya,¡muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Hola, obviamente aqui hay como en todo, gente que le gusta hacerlo muy fino y gente que no se complica. Yo te voy a exponer mi punto de vista. La funcion del SAI es suministrar corriente continua a los elementos conectados. El SAI salta cuando no le entra corriente, en tu caso por el unico enchufe de la habitacion. Teniendo en cuenta de que en ese momento el SAI va a suministrar corriente estabilizada, ¿donde ves el problema de que uses una regleta?. Usa una que no sea sospechosa de quemarse sola y no tendras problema.

En mi opinion no necesitas ninguna locura de regleta y lo puedes hacer perfectamente. Ahora bien, si solo esta el NAS conectado, no se en que punto necesitas una regleta.
 
Hola, obviamente aqui hay como en todo, gente que le gusta hacerlo muy fino y gente que no se complica. Yo te voy a exponer mi punto de vista. La funcion del SAI es suministrar corriente continua a los elementos conectados. El SAI salta cuando no le entra corriente, en tu caso por el unico enchufe de la habitacion. Teniendo en cuenta de que en ese momento el SAI va a suministrar corriente estabilizada, ¿donde ves el problema de que uses una regleta?. Usa una que no sea sospechosa de quemarse sola y no tendras problema.

En mi opinion no necesitas ninguna locura de regleta y lo puedes hacer perfectamente. Ahora bien, si solo esta el NAS conectado, no se en que punto necesitas una regleta.
Hola, lo primero, muchas gracias por tu respuesta!!

Lo que iría sólo sería el NAS conectado al SAI (no necesito esa batería "extra" para otra cosa y así dura más), pero de esa toma de enchufe, como es en el salón, salen un montón de cosas (que si la Tele, el router, un switch, un set-top-box, etc.)...de ahí que necesite un alargador (de hecho, aunque sé que no es lo ideal, de ese alargador sale a su vez otro, proque si no, no me da ¬¬). Y a ese primer alargador es al que conectaría el SAI ^^

Muchas gracias por tu ayuda!!
 
Ten en mente que el SAI cuando salte, estara solo alimentando lo que tenga conectado, dara igual lo que tenga por detras como entrada.
 
Arriba