• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAI o similar para PC

Un SAI necesita estar dimensionado al pc (+ monitor) como mínimo, si no será un pisapapeles caro.

Para poder ayudarte debes indicarnos las características de tu pc (la capacidad de la fuente sería suficiente indicativo) y tu monitor (el modelo preferiblemente, pero las pulgadas servirían), así como cuánto estás dispuesto a gastar.
 
Un SAI necesita estar dimensionado al pc (+ monitor) como mínimo, si no será un pisapapeles caro.

Para poder ayudarte debes indicarnos las características de tu pc (la capacidad de la fuente sería suficiente indicativo) y tu monitor (el modelo preferiblemente, pero las pulgadas servirían), así como cuánto estás dispuesto a gastar.
Hola @Ignacio G.R. , te cuento características, la fuente es una Corsair RM Series RM850 850W 80 Plus Gold Full Modular y el monitor es un Gigabyte G24F 23.8" FHD 170Hz OC FreeSync Premium.
No me gustaría gastar más de 100 euros, pero como desconozco el tema... el ipc salta rara vez, pero si puntualmente funcionan varios electrodomésticos a la vez claro que salta, ya me ha pasado con la Ps4 y es una faena reinstalar el sistema, recuperar datos...
Gracias.
 
Hagamos unas cuentas.

850+48 = 898 (redondeamos a 900w).

Para calcular los VA del SAI utilizamos el Factor de Potencia 0,6 (los más básicos tienen dicho rendimiento)

900/0,6= 1500 VA

Para poder usar el sai de forma adecuada añadimos un 20% más de potencia

1500*1,2= 1800 VA <---- Cantidad mínima necesaria para que sea útil.

----------------------------------

En base a esto te recomendaria este:

https://www.pccomponentes.com/salicru-sps2000one-v2 (en torno a 170€)

https://www.amazon.es/Salicru-SPS-2000-ininterrumpida-Line-Interactive-dp-B081VWL3TT/dp/B081VWL3TT/ (mismo modelo en amazon, estuvo en torno 150 euros hace unas semanas, ahora esta a 176)

o este:

https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-soho-2200va-sai-schucko (en torno a 230€)

https://www.amazon.es/Salicru-SPS-2200-Soho-Sistema-alimentación-ininterrumpida/dp/B079G7P7K1 (mismo modelo en amazon, estuvo en torno 198 euros hace unas semanas, ahora esta a 205)

¿porque no uno de justo 1800va?

Porque no los hay en gama de entrada, los hay de 1500, 1600, 2000, 2200, etc.

¿No me vale uno de 1500 o 1600 VA?

Puede arriesgarte si quieres ya que el pc no est siempre consumiendo lo que indica la fuente, depende de lo que estés haciendo con él. Pero si revisas la web de APC (un fabricante de sais) sus modelos de 1600 VA (APC Back-UPS 1600VA, 230V, AVR, Schuko Sockets - APC Spain), cuando alimentan un conjunto de equipos que requieren 900w, solo dura 1 minuto. Y con el resto de fabricantes de Sais va a ser similar.

¿No hay otro modelo/marca más barato con la misma capacidad?

Sí, los hay, pero o no las conozco o no las he probado o no les tengo confianza. No estoy dispuesto a recomendar algo que yo no usaría/compraría. Las dos grandes marcas que recomendaría son Salicru u APC.

¿Cuanto tiempo da bateria tendrá el que me recomiendas?

Depende de lo que esté consumiendo el pc debido a la carga de trabajo, no es lo mismo editar video o jugar que ver una peli o navegar y del SAI en cuestión (capacidad y factor de potencia). El salicru sps 2000 one debería durarte al máximo consumo de la fuente del PC como mínimo 3 o 4 minutos. El salicru sps soho 2200va debería durarte al máximo consumo de la fuente del PC como mínimo 7 u 8 minutos.

Dicho esto puedes esperar más tiempo de batería, el pc nunca debería consumir los 850W de la fuente.

-Recordatorio, el propósito de un SAI es dar tiempo al usuario para que guarde la información y apague el pc.
 
Arriba