• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SAI para 2 PC?

Olasergiolas

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
154
Puntos
0
Necesito un SAI ya que donde vivo la luz se va cada dos por tres :lloron:.

Ahora la pregunta es, ¿De cuántos VA tendría que ser para aguantar 2 PC lo justo para aguantar un microcorte?

Specs: 1º. i5 4690k y r9 380
2º. fx 6300 y r9 380

Gracias de antemano. :canta:
 
Hombre, de SAIs no se mucho, pero no creo que sea buena idea tener 2 PCs en el mismo SAI. A no ser que sea un SAI de los tochos tochos.
 
Tiene que ser de los tochos tochos porque por muchos VA que tenga, están limitados a una determinada potencia máxima, 480W en los salicru SPS one

Invoco a Consultor que sabe mucho de este ámbito
 
Hola. Para ese equipo (sin oc), necesitarías como mínimo este sai: http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_1400va_230v.html que te proporciona hasta 700W. Esos dos equipos consumen unos 650W (sin contar monitores) por lo que el que te comento sería justo incluso quedándonos cortos (siempre hablando cuando ambos equipos estén al 100% de carga, claro).

Para ir bien asegurado, éste: http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_pro_1500_230v.html

De Salicru casi que olvídate para equipos así...
El segundo APC que te pongo es muy bueno.
 
Presupuesto?
 
Hola. Para ese equipo (sin oc), necesitarías como mínimo este sai: http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_1400va_230v.html que te proporciona hasta 700W. Esos dos equipos consumen unos 650W (sin contar monitores) por lo que el que te comento sería justo incluso quedándonos cortos (siempre hablando cuando ambos equipos estén al 100% de carga, claro).

Para ir bien asegurado, éste: http://www.pccomponentes.com/apc_back_ups_pro_1500_230v.html

De Salicru casi que olvídate para equipos así...
El segundo APC que te pongo es muy bueno.

Los cortes son literalmente de un segundo y la mayoría del tiempo estamos simplemente navegando. No se si me merece la pena desembolsar esa cantidad de dinero en un SAI.:madrededios:
 

Estoy muy perdido en el tema de los SAI, así que todavía no tenía pensado ni presupuesto pero no me gustaría dejarme más de 100 euros
 
quieres un sai para ambos equipos, o individualmente un sai?¿
 
Los cortes son literalmente de un segundo y la mayoría del tiempo estamos simplemente navegando. No se si me merece la pena desembolsar esa cantidad de dinero en un SAI.:madrededios:

Pues si te apetece comprar un SAI barato quemar su placa "en dos días" y probablemente fastidiar algo del PC... Pues adelante con uno de 40€.

Tienes dos equipos de consumo más bien elevado... Los mínimos ya te los he puesto arriba. Ten en cuenta que si superas los vatios máximos que puede ofrecer el sai pueden pasar varias cosas:
1º que se apague el sai """sin razón""".
2º que no pare de pitar el sai.
3º exceso de calor y que finalmente lo "fundas".

Entiendo que tienes "microcortes" (que en verdad es una pu**da) pero otra cosa peor no puedo recomendarte en "todoEnUno", que lo haga otro si quiere.

Tienes la opción de poner 2 SAIs más económicos, uno para cada equipo... Con tal de que te libre de los microcortes; luego te digo si quieres...

Un saludo.
 
Lo que prefieras, con ese presupuesto puedes comprar 2 o 1 por eso te lo pregunte que te resultaria más cómodo para ti.
 
Pues si te apetece comprar un SAI barato quemar su placa "en dos días" y probablemente fastidiar algo del PC... Pues adelante con uno de 40€.

Tienes dos equipos de consumo más bien elevado... Los mínimos ya te los he puesto arriba. Ten en cuenta que si superas los vatios máximos que puede ofrecer el sai pueden pasar varias cosas:
1º que se apague el sai """sin razón""".
2º que no pare de pitar el sai.
3º exceso de calor y que finalmente lo "fundas".

Entiendo que tienes "microcortes" (que en verdad es una pu**da) pero otra cosa peor no puedo recomendarte en "todoEnUno", que lo haga otro si quiere.

Tienes la opción de poner 2 SAIs más económicos, uno para cada equipo... Con tal de que te libre de los microcortes; luego te digo si quieres...

Un saludo.

Entonces, si fuera a poner un único sai para los dos ordenadores lo recomendable sería lo que me has puesto en el otro comentario, cuáles serían las opciones comprando dos?

Me gustaría guiarme por las reviews de pccomponentes pero me imagino que ocurrirá lo mismo que con las fuentes :mmmm:
 
Un micro corte (no llega a 1s sin corriente eléctrica) no te lo va a solucionar un SAI, al menos un sai "normalito" ya te digo que no; porque he visto de casos como el tuyo con un SAI, y como al relé no le da tiempo a cambiar de "modo" a batería, el ordenador se apaga igualmente...

Supongamos que esos cortes duran más tiempo...
Poniendo dos SAIs, uno en cada equipo, con este tendría suficiente potencia: http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_700va_sai.html aunque son un poco mierdosos en cuanto a autonomía (eso ya te lo digo).
 
¿A qué punto habría que ir para conseguir un SAI que sí aguantase microcortes?
Consultor

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
¿A qué punto habría que ir para conseguir un SAI que sí aguantase microcortes?
Consultor

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Todos van igual, al menos hasta lo que sé, cuando hay suministro eléctrico hacen de regleta protectora y luego cuando se va la corriente hay que esperar unos 2-3 segundos o así para que se cambie de modo a batería... Si hay microcortes, no da tiempo suficiente a que se cambie de un estado a otro por lo que el PC se apagaría igualmente... Y esto sería revisar la instalación eléctrica de la casa/potencia contratada por si hubiera algún cacharro que dé la lata...
 
Todos van igual, al menos hasta lo que sé, cuando hay suministro eléctrico hacen de regleta protectora y luego cuando se va la corriente hay que esperar unos 2-3 segundos o así para que se cambie de modo a batería... Si hay microcortes, no da tiempo suficiente a que se cambie de un estado a otro por lo que el PC se apagaría igualmente... Y esto sería revisar la instalación eléctrica de la casa/potencia contratada por si hubiera algún cacharro que dé la lata...

Ocurre prácticamente en todo el pueblo :/ si para lo único que lo necesito no me va a funcionar...

Pero bueno, hay que sacar el lado positivo, me hubiera comprado un SAI que ni me serviría para lo que lo necesito así que gracias :guiño:
 
Ocurre prácticamente en todo el pueblo :/ si para lo único que lo necesito no me va a funcionar...

Pero bueno, hay que sacar el lado positivo, me hubiera comprado un SAI que ni me serviría para lo que lo necesito así que gracias :guiño:

Pues vaya pueblo, joe...

Puedes probar comprando un sólo SAI, de hecho nunca está de más poner un sai en cada equipo de sobremesa... Si ves que no resulta, pues no compres otro.
Pero es que ya te digo, que conozco casos que con microcortes y sai instalado, no ha resultado, se apaga el equipo.
 
Arriba