• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salidas de video Asus Prime X370-Pro

De lo que se trata es de saber si pasa lo mismo con los Ryzen.

No.

No pasa lo mismo. Aparte lo pone claramente en las especificaciones de la/s placa/s, más luego si buscas la "radiografía" (xD) de un RyZen, verás como no tiene gráficos la CPU, así que es imposible.

Lo de "Chipset Graphics" pasó a la historia hace un tiempo.
 
Eres genio Freeman

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
La única gracia de las placas de antes, es que independientemente de la CPU que pusieras, si el Chipset de dicha placa lleva salidas de vídeo, son siempre funcionales; ahora no es así.

Y con las AM4 y CPUs AM4 que tenemos, las salidas de vídeo sólo están para decorar.

Como bien dice en la descripción que ha puesto Vagus de esta placa en concreto, "integra gráficos amd radeon en la 7ª generación de series APU" (cpu+gpu), o sea, que o pones una APU, o no hay vídeo que valga xD.

-
Seguro que hay más de un@ que se ha comprado placa AM4 + CPU RyZen R5/R7 y no ha cogido gráfica pensando que le servirían las salidas de la placa base.... :|
En principio tiene su sentido en septiembre se presentó el am4 a12 9800 bristol ridge y se comentó que a finales o principios 2017 se lanzaría en equipos pre-ensamblados la gama APUs 7 generación tipo asus lenovo acer etc y en abril se lanzaría al público para comprar procesador y montarlo tu por tu cuenta. Creó que si que se esta vendiendo en equipos premontados pero tampoco lo sigo.

El problema es que no lo han lanzado y tiene poco sentido poner una APU anticuada teniendo ryzen. Y las APUs basadas en ryzen saldrán al final de año asi q se aprovecharan las placas previa actualización de BIOS
En teoría debría salir señal, puede que sólo necesite instalar el driver del Chipset
de la placa base que incluyelos gráficos.

Y luego configurar el BIOS > Advanced >

NB Configuration IGFX Multi-Monitor [Enabled]

Primary Video Device [PCIE / PCI Video] [IGFX Video]

Freeman desde hace 6 años ninguna placa base viene con gráficos en el chipset xq funcionaba mal y aumentaban el coste. Yo el último que monte fue un athlon x4 640 con una AMD serie 3000 muy mala por cierto.

Así que esta placa base no va a funcionar los gráficos integrados sin una APU
 
Freeman desde hace 6 años ninguna placa base viene con gráficos en el chipset xq funcionaba mal y aumentaban el coste. Yo el último que monte fue un athlon x4 640 con una AMD serie 3000 muy mala por cierto.

Así que esta placa base no va a funcionar los gráficos integrados sin una APU

En mi opinión, y otras más, en cualquier placa base que tengan puertos gráficos integrados debe de salir video por los mismos Si o Si.
Y la mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.

Le he preguntado a un par de amigos tecnicos que ya han montado Ryzen, y me han confirmado lo dicho.
Y en caso de que no salga video, hay que configurar el BIOS para ello.

 
En mi opinión, y otras más, en cualquier placa base que tengan puertos gráficos integrados debe de salir video por los mismos Si o Si.
Y la mejor forma de saber si algo funciona es haciendo la prueba.

Le he preguntado a un par de amigos tecnicos que ya han montado Ryzen, y me han confirmado lo dicho.
Y en caso de que no salga video, hay que configurar el BIOS para ello.

Yo creó que te están engañando que te manden captura de userbenchmark o gpu-z.

Si tuviese gráfica integrada te vendría marca y modelo. En la web de gigabyte recalcan que sus salidas son para gráfica integrada en el procesador.

En las placas base intel si usas un procesador sin integrada que hay muy muy pocos. Te quedas sin ella.

No se si habrá alguna placa base de servidores actual que la lleve pero yo hace años que no veo ningún chip gráfico en placa base
 
Yo creó que te están engañando que te manden captura de userbenchmark o gpu-z.

Si tuviese gráfica integrada te vendría marca y modelo. En la web de gigabyte recalcan que sus salidas son para gráfica integrada en el procesador.

En las placas base intel si usas un procesador sin integrada que hay muy muy pocos. Te quedas sin ella.

No se si habrá alguna placa base de servidores actual que la lleve pero yo hace años que no veo ningún chip gráfico en placa base

En las especificaciones de placa que nos ocupa: ASUS PRIME X370-PRO

Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU
Múltiples salidas VGA: HDMI/DisplayPort
- Compatible con DisplayPort con una resolución máxima de 4096 x 2160 a 60 Hz
- Soporta HDMI 1.4b con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz / 2560 x 1600 @ 60 Hz
Máxima memoria compartida: 2048 MB

Y en los diferentes drivers de descarga se encuentra el del Chipset, cuyo contenido también se encuentra el de los gráficos.
 
En las especificaciones de placa que nos ocupa: ASUS PRIME X370-PRO

Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU
Múltiples salidas VGA: HDMI/DisplayPort
- Compatible con DisplayPort con una resolución máxima de 4096 x 2160 a 60 Hz
- Soporta HDMI 1.4b con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz / 2560 x 1600 @ 60 Hz
Máxima memoria compartida: 2048 MB

Y en los diferentes drivers de descarga se encuentra el del Chipset, cuyo contenido también se encuentra el de los gráficos.

Ahí te lo dice muy claro la gráfica viene el la APU de 7 generación. Si tienes la APU 7 generación por ejemplo AMD A12 9800 te funciona pero con ryzen no. Si existiese podrias encontrar a alguien en userbenchmark con ryzen + integrada, claro que viene el driver pero tienes que tener la APU.
 
Ahí te lo dice muy claro la gráfica viene el la APU de 7 generación. Si tienes la APU 7 generación por ejemplo AMD A12 9800 te funciona pero con ryzen no. Si existiese podrias encontrar a alguien en userbenchmark con ryzen + integrada, claro que viene el driver pero tienes que tener la APU.

Creo que el problema está en configurar el BIOS para dar prioridad a los integrados.
Como ya comenté anteriormente, en los parámetros de ésta placa vienen deshabilitados por defecto:

NB Configuration
IGFX Multi-Monitor [Disabled]

Primary Video Device [PCIE / PCI Video]



Y en teoría para que salga video por los integrados deberían de habilitarlos:

NB Configuration
IGFX Multi-Monitor [Enabled]

Primary Video Device [IGFX Video]


 
En las especificaciones de placa que nos ocupa: ASUS PRIME X370-PRO

Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU
Múltiples salidas VGA: HDMI/DisplayPort
- Compatible con DisplayPort con una resolución máxima de 4096 x 2160 a 60 Hz
- Soporta HDMI 1.4b con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz / 2560 x 1600 @ 60 Hz
Máxima memoria compartida: 2048 MB

Y en los diferentes drivers de descarga se encuentra el del Chipset, cuyo contenido también se encuentra el de los gráficos.
La salida de video son para las actuales y futuras apus, por dios
 
Freeman genio.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tan claro como que en la web de ASUS (especificaciones de Asus Prime X370-Pro) expone claramente en sus especificaciones:

Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU *1 (Leer asterisco...)

*1.AMD Ryzen™ Processor does not support


Fin de la historia... pero por si acaso:

De la review de Guru3d:
The Prime also adds DisplayPort and HDMI outputs for 7th-generation A-series and Athlon processors with integrated Radeon graphics.
 
Ryzen no tiene graficos integrados por lo que no sirven de nada esas salidas, de momento. Corregidme si me equivoco pero vamos juraría que no tienen.

No.

No pasa lo mismo. Aparte lo pone claramente en las especificaciones de la/s placa/s, más luego si buscas la "radiografía" (xD) de un RyZen, verás como no tiene gráficos la CPU, así que es imposible.

Lo de "Chipset Graphics" pasó a la historia hace un tiempo.

Ahí te lo dice muy claro la gráfica viene el la APU de 7 generación. Si tienes la APU 7 generación por ejemplo AMD A12 9800 te funciona pero con ryzen no. Si existiese podrias encontrar a alguien en userbenchmark con ryzen + integrada, claro que viene el driver pero tienes que tener la APU.

La salida de video son para las actuales y futuras apus, por dios

Tan claro como que en la web de ASUS (especificaciones de Asus Prime X370-Pro) expone claramente en sus especificaciones:

Integrated AMD Radeon™ R Series Graphics in the 7th Generation A-Series APU *1 (Leer asterisco...)

*1.AMD Ryzen™ Processor does not support


Fin de la historia... pero por si acaso:

De la review de Guru3d:
The Prime also adds DisplayPort and HDMI outputs for 7th-generation A-series and Athlon processors with integrated Radeon graphics.

Ahora si que me ha quedado claro.

Las placas AM4 no sólo son para Ryzen, sino también para los procesadores de 7ª Generación que si llevan gráficos integrados,
(AMD A12 9800 ...etc) como bien decía @tasadarf.

Por lo tanto, las salidas: VGA, DVI y HDMI de las placas con socket AM4 NO SON INÚTILES.


Muchas Gracias chicos...:eek:k: perdonad mi cabezonería :cabezaloca: el medio siglo ya me tiene algo torpe... torpe :mmmm:




PD: Vaya mi**da éstos primeros Ryzen, esperemos que los siguientes tengan gráficos,
ya que si se rompe la tarjeta gráfica al menos pueda seguir utilizando el equipo con la integrada.
 
Última edición:
A veces todos nos obzecamos y no vemos más allá.... aclarado... Saludetes

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Ahora si que me ha quedado claro.

Las placas AM4 no sólo son para Ryzen, sino también para los procesadores de 7ª Generación que si llevan gráficos integrados,
(AMD A12 9800 ...etc) como bien decía @tasadarf.

Por lo tanto, las salidas: VGA, DVI y HDMI de las placas con socket AM4 NO SON INÚTILES.


Muchas Gracias chicos...:eek:k: perdonad mi cabezonería :cabezaloca: el medio siglo ya me tiene algo torpe... torpe :mmmm:




PD: Vaya mi**da éstos primeros Ryzen, esperemos que los siguientes tengan gráficos,
ya que si se rompe la tarjeta gráfica al menos pueda seguir utilizando el equipo con la integrada.
Pues a mi ya me habías convencido 😂

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Ahora si que me ha quedado claro.

Las placas AM4 no sólo son para Ryzen, sino también para los procesadores de 7ª Generación que si llevan gráficos integrados,
(AMD A12 9800 ...etc) como bien decía @tasadarf.

Por lo tanto, las salidas: VGA, DVI y HDMI de las placas con socket AM4 NO SON INÚTILES.


Muchas Gracias chicos...:eek:k: perdonad mi cabezonería :cabezaloca: el medio siglo ya me tiene algo torpe... torpe :mmmm:




PD: Vaya mi**da éstos primeros Ryzen, esperemos que los siguientes tengan gráficos,
ya que si se rompe la tarjeta gráfica al menos pueda seguir utilizando el equipo con la integrada.
Exacto compañero

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba