• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Salidas jack no funcionan de un día para otro.

hachi

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
34
Hola,
Pues mira ayer enciendo el PC y resulta que no se escucha el audio. Después de estar haciendo pruebas concluyo:
- Windows 10 solo me detecta y me deja emitir por salida HDMI y digital output.
- El audio no sale ni por el jack frontal ni por el trasero de la caja. Probado con diferentes auriculares y altavoces que funcionan correctamente.
- Pruebo con ubuntu live desde un Pendrive y lo mismo, puedo sacar el audio por la tele (HDMI/DP), pero no por la salida jack.

Entonces concluyo que se han roto las salida jack (trasera y delantera) de repente? es esto posible? que más puedo probar?

En caso de que se hayan roto mágicamente, que alternativas tengo? Algún conversor USB-jack?
 
Prueba restaurando sistema y sales de dudas
Saludos.
 
Se actualizó a W10 Creators Update? a mi me pasó quedarme sin audio tras su instalación, y en un reinicio, por arte de magia, ya los altavoces sonaban, vamos, que supongo que los drivers habían desaparecido.
 
he probado ambas cosas y nada. Parece que la tarjeta integrada de sonido se ha roto.

Me dispongo a comprar otra. Sabéis alguna que este bien?
 
Yo tengo una Asus Xonar DG 5.1 y va de lujo. me costo 25€ o asi.

hay otra version DGX cambia la conexion.
 
Opción económica la Asus Xonar DGX pero si tu presupuesto llega es más recomendable la Sound Blaster Z
 
La inmensa mayoría de las veces es problema de software.
Me ha pasado alguna vez que de pronto y repente con la novation se me quedó el driver y servicio de audio colgado.
El primer indicio era cuando iba a ver algo en Youtube y me daba error en la reproducción y el segundo que no se oía nada salvo los soniditos de Windows.
Reiniciar una de las veces lo solucionó, otra de las veces tuve que desinstalar y borrar los drivers, instalar y reiniciar. la última de las veces ya harto lo que hice ya fue irme a las propiedades de dispositivos de sonidos, en dispositivos de reproducción cambiar el preterminado y las opciones de ese dispositivo de reproducción, darle al botón de prueba y salirme error, cambiar la frecuencia de muestreo, aplicar y darle al botón de prueba para que sonase un timbre y efectivamente volvió el sonido.
Desde ese día me voy directamente a ese botoncito y cambiando de frecuencia de muestreo y dándole al citado botón de prueba me arregla lo de que el servicio de sonido esté acaparado por vete a saber.
Este error me lo daba frecuentemente cuando tenía activado el sonido preterminado de Windows y que quitándolo no me ha vuelto a dar problema.
También instalé todos lo drivers oficiales y desactivé la opción de updates para que no me ande trastornando los drivers Windows.

Para hacer sonar dos dispositivos diferentes con una misma entrada creo que existía la opción de la casilla de "sonar en este dispositivo"

Esto lo achaco yo a que Windows 10 es una gran maravilla xD

Saludos!
 
Última edición:
Voto por problema software. Reinstalar drivers es la solución. Sino, Asus DG/DGX.
 
Arriba