• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salta el magnetotérmico al encender la fuente (a veces)

Takkote

Nuevo
Registrado
5 Abr 2019
Mensajes
32
Puntos
8
Buenas a todos.
Os cuento el problema a ver si alguien sabe algo al respecto, porque de electricidad del hogar yo ni idea.
La cosa es que en el piso en el que vivo, a veces, cuando la fuente de alimentación del PC esta apagada (switch on/off de la propia fuente) y la enciendo, me salta un diferencial del cuadro de la luz (remarco el "solo a veces"). Cuando enciendo la fuente y no me salta nada, el PC va perfecto sin ningún problema.
En el piso en el que vivía antes nunca me pasó, así o bien algo con la instalación eléctrica del piso esta mal o bien la fuente se me esta cascando (es una Corsair RM1000x).
He probado a cambiar el cable con el que enchufo la fuente y nada, sigue igual.
Como el problema es aleatorio, tampoco me puedo llevar la torre a otro piso y probar a encenderla allí a ver si es de la fuente.

¿Que opináis?

Si el problema es de la instalación eléctrica, no se si pillando algún tipo de SAI solucionaría el problema. Tampoco sabría cual comprar, porque leyendo así por encima, he visto que hay diferentes tipos y no se cual es el que necesitaría para este caso.
 
Buenas a todos.
Os cuento el problema a ver si alguien sabe algo al respecto, porque de electricidad del hogar yo ni idea.
La cosa es que en el piso en el que vivo, a veces, cuando la fuente de alimentación del PC esta apagada (switch on/off de la propia fuente) y la enciendo, me salta un diferencial del cuadro de la luz (remarco el "solo a veces"). Cuando enciendo la fuente y no me salta nada, el PC va perfecto sin ningún problema.
En el piso en el que vivía antes nunca me pasó, así o bien algo con la instalación eléctrica del piso esta mal o bien la fuente se me esta cascando (es una Corsair RM1000x).
He probado a cambiar el cable con el que enchufo la fuente y nada, sigue igual.
Como el problema es aleatorio, tampoco me puedo llevar la torre a otro piso y probar a encenderla allí a ver si es de la fuente.

¿Que opináis?

Si el problema es de la instalación eléctrica, no se si pillando algún tipo de SAI solucionaría el problema. Tampoco sabría cual comprar, porque leyendo así por encima, he visto que hay diferentes tipos y no se cual es el que necesitaría para este caso.
Buenas,
has probado con alguna otra regleta o en otro enchufe de pared?

Un saludo
 
si puedes que sea una regleta con protección no te vayas a cargar algún componente con los cortes de luz

saludos
 
Por donde tengo el PC, solo tengo un enchufe accesible, pero voy a probar a comprar otra regleta, a ver si es eso.
 
Por donde tengo el PC, solo tengo un enchufe accesible, pero voy a probar a comprar otra regleta, a ver si es eso.
pero intenta que sea con protección por el bien de tus componentes ;)

saludos
 
El diferencial es un aparato que compara la corriente que sale y la que entra; si la diferencia (de ahí el nombre) de corriente sobrepasa uncierto umbral (normalmente 30 mA en el hogar) entiende que es porque esa corriente se está perdiendo por algún sitio, lo que normalmente suele implicar que alguien se está electrocutando, con lo que en ese momento, y únicamente en ese caso, salta para protegernos. Esa es su única función, proteger a las personas. Y solo salta cuando detecta que se extravía corriente por algún sitio.

Dicho esto, si el diferencial te salta, y no te está saltando a ti, será porque parte de la corriente se está perdiendo a algún sitio. Quizás puede ser que la propia fuente te esté derivando a tierra parte de esa corriente (quizás al encenderla le pida corriente a la red), y el diferencial entienda otra cosa. Prueba a no desconectar la fuente.

También podría ser que el diferencial estuviese mal, pero si solo te pasa en ese momento, no creo que sea problema suyo.
 
Si no desconecto la fuente no salta nunca, es solamente al encenderla (a veces)
Por lo general no la apago, pero en algunos casos (voy a estar fuera unos días) si que apago todas las regletas. Y si al volver las enciendo y me salta...
¿Podría ser cosa de la regleta y cambiándola se arreglaría el problema?
Si la regleta no tuviera nada que ver, ¿se arreglaría con un SAI?
 
Si no desconecto la fuente no salta nunca, es solamente al encenderla (a veces)
Por lo general no la apago, pero en algunos casos (voy a estar fuera unos días) si que apago todas las regletas. Y si al volver las enciendo y me salta...
¿Podría ser cosa de la regleta y cambiándola se arreglaría el problema?
Si la regleta no tuviera nada que ver, ¿se arreglaría con un SAI?

Lo más fácil es cambiar de regleta, a ver. Por cierto, ¿lo que haces es apagar y encender la regleta, o solo la fuente (que está conectada a la regleta)? Lo digo porque a ver si va a ser alguna otra cosa que esté conectada también a la regleta (monitor...). Otra opción es pasar de la regleta y conectar el PC directo al enchufe, por probar a ver. O cambiar el enchufe del PC a otro de la regleta, o intercambiarlo con otro dispositivo, por si fuese alguna chorrada de la regleta.
 
Pasa tanto apagando y encendiendo la regleta como el switch de la fuente. Y es la fuente seguro porque tengo mas cosas enchufadas en la misma regleta (otro ordenador, monitores y router) y con los demás no pasa nunca.
Voy a ir probando lo que dices a ver.
 
por cierto que fuente tienes
 
ok la fuente es muy buena. toda fuente puede fallar se puede probar otra , el equipo
 
Puede ser que por diseño al conectarla a la corriente le pida algo al enchufe que luego suelte por la tierra, haciendo que el diferencial detecte una pérdida de corriente y provocando que salte.
 
Buenas a todos.
Os cuento el problema a ver si alguien sabe algo al respecto, porque de electricidad del hogar yo ni idea.
La cosa es que en el piso en el que vivo, a veces, cuando la fuente de alimentación del PC esta apagada (switch on/off de la propia fuente) y la enciendo, me salta un diferencial del cuadro de la luz (remarco el "solo a veces"). Cuando enciendo la fuente y no me salta nada, el PC va perfecto sin ningún problema.
En el piso en el que vivía antes nunca me pasó, así o bien algo con la instalación eléctrica del piso esta mal o bien la fuente se me esta cascando (es una Corsair RM1000x).
He probado a cambiar el cable con el que enchufo la fuente y nada, sigue igual.
Como el problema es aleatorio, tampoco me puedo llevar la torre a otro piso y probar a encenderla allí a ver si es de la fuente.

¿Que opináis?

Si el problema es de la instalación eléctrica, no se si pillando algún tipo de SAI solucionaría el problema. Tampoco sabría cual comprar, porque leyendo así por encima, he visto que hay diferentes tipos y no se cual es el que necesitaría para este caso.

Yo tengo el mismo problema desde que cambié los ordenadores de habitación, de vez en cuando abro la regleta salta el diferencial, he probado con varias fuentes MSI, Seasonic, EVGA y con todas me pasa lo mismo a veces al encender la fuente del pc salta sin motivo aparente.
 
Yo tengo el mismo problema desde que cambié los ordenadores de habitación, de vez en cuando abro la regleta salta el diferencial, he probado con varias fuentes MSI, Seasonic, EVGA y con todas me pasa lo mismo a veces al encender la fuente del pc salta sin motivo aparente.
A mi me pasa alguna vez que me salta el diferencial y es porque se calienta, lo dejo enfriar un poco y le doy y no se va la luz en meses otra vez. Tengo varios PC´s encendidos a la vez
 
Pon foto del 'diferencial' que salta.
 
A mi me pasa alguna vez que me salta el diferencial y es porque se calienta, lo dejo enfriar un poco y le doy y no se va la luz en meses otra vez. Tengo varios PC´s encendidos a la vez

Lo mío es en frío, llego por la mañana cuando todo ha estado apagado y al abrir salta el diferencial. Solo pasa a veces y normalmente al cambiar de regleta se soluciona por unos meses.
 
cuadro-Luz.jpg


Ese es el que salta.
 
A mi solo me saltaba,pero el automático general con algun tipo de microondas,cuando se rompió ,se compró otro y nunca mas ha saltado la luz.,Seria cosa de ese microondas que se rompió.(Lo tipico,que deja de calentar aunque lo demas funcione).

Yo es que no suelo apagar desde la fuente de alimentación ni desde ninguna regleta...Solo apago Windows y ya está.

Lo mas parecido es que se haya ido la luz,pero al volver no ha saltado nada por volver a entrar corriente . Tambien he podido apagar todo para llevarme a casa de mi hermano cuando me ha dado algo para actualizarlo..pues le gusta hacerlo en su casa.
De vuelta a la mia y al meterle corriente de nuevo,nunca me saltó nada de la luz.

Tendria que estár tocado o ser muy bajo el valor de un magnetotérmico que salte por entrarle corriente a una fuente de alimentación.

Hay cosas con las que saltaria antes.. un microondas o un aparato de aire acondicionado necesita una fuerza inicial para arrancar muy,pero que muy superior a una fuente de alimentación tipica de un PC, a no ser que haya alguna derivación en algun sitio que sumado al hecho de encender la fuente sea suficiente para que salte ese interruptor.

Lo ideal seria probar otros enchufes,por ejemplo de una cocina ,de los que sirven para conectar alguna lavadora,esa linea de cable debe de venir desde otro magnetotérmico con mas amperaje que el que salta.

¿No llega el enchufe? ... Si, con comprar o pedir prestado un alargador de corriente de los metros suficientes para llegar y ya está.
Cada magnetotérmico es una linea diferente de cableado,puedes cortar una zona y sin quitar la luz general puedes manipular lo que sea de esa linea cortada.
Es para proteger el cableado... uno mas fino,como para las luces de la casa y enchufes para lamparillas de noche,ventiladores,cargar el móvil,cosas no muy demandantes.
Luego otra linea con cable mas grueso o varias para cocina u otros sitios donde podamos enchufar cosas mas potentes y que aguante.
El autómatico con botón de TEST ,corta toda la corriente,y es mas para algun posible cortocircuito. y el ICP o Interruptor de Control de Potencia,que vá puesto en función de la potencia que tienes contratada... Esto te permite tener mas cosas conectadas a la vez sin que salte ese interruptor, por que si te pasas,pues simplemente salta y corta tambien toda la luz.

El tener mas potencia afecta a la factura de la luz,pero eso ya es por necesidades,
 
Arriba