• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Saltar a la nueva generación?

Endimaster

Chapucillas
Registrado
22 Sep 2015
Mensajes
60
Puntos
8
Muy buenas,
Voy a comprar un pc nuevo y la única duda es si comprar una placa 1151 con nuevo procesador skykine o comprar uno de la anterior haswel.

Tengo pensado comprar un i5 sin oc.

¿Que opináis? Merece la pena la nueva generación por eso de poder actualizar el pc en el futuro?
 
La respuesta es NO. Me explico: en un futuro, cuando tengas que volver a actualizar, intel habrá sacado ya otros sockets, así que el 1151 estará igual de obsoleto que el 1150. Así que respecto a actualizaciones futuras te da igual uno que otro.

Y respecto a potencia y precio, pues rinden similar, un poco mas el 1151, pero nada grave, y el precio en cambio se dispara. Así que yo iría por un 1150 claramente, e invertir mas dinero en la tarjeta gráfica.
 
La respuesta es NO. Me explico: en un futuro, cuando tengas que volver a actualizar, intel habrá sacado ya otros sockets, así que el 1151 estará igual de obsoleto que el 1150. Así que respecto a actualizaciones futuras te da igual uno que otro.

Y respecto a potencia y precio, pues rinden similar, un poco mas el 1151, pero nada grave, y el precio en cambio se dispara. Así que yo iría por un 1150 claramente, e invertir mas dinero en la tarjeta gráfica.
+1 con David.
Si te da igual 1150 que 1151, yo tiraría para 1150. Incluso podría ser que la diferencia de precio te permitiese pillar un i7 en vez de un i5 ;)
 
+1 de lo que dicen los compañeros, por la diferencia de precio te merece la pena pillar algo mejor en 1150 que algo básico en 1151. Fijate si hay tan poco mejora de rendimiento que hay gente con las primeras generaciones de intel core i5 que juegan perfectamente a los juegos más actuales.
 
lo veo una estupidez haswell a dia de hoy estando skylake en la calle y pensando en pc nuevo.

Eso de que sacaran sockets nuevos es cierto pero ahi coges y te colocas la ddr3 del haswell que te estan aconsejando a ver la carita que se te queda...

Ademas que en los topes gama que tiene cada uno pues el 6700k se rie del 4790k desde ya y todavia quedan procesadores por salir en 1151. No es nada despreciable la diferencia entre haswell y skylake lo que pasa que ahora con cualquier cpu juegas medianamiente bien.

Por ahorrar 20 euros la de lios que os montais desde luego.:D

Tengo pensado comprar un i5 sin oc.

Pillate el i5 6500 , son 200 euros con sus ddr4 3000 para delante que son memorias que vas a poder utilizar mucho tiempo en cualquier configuracion que te pongas.
 
yo tenia pensado saltar a la siguiente generacion con un 6.700k, unos ddr4 a 3.200 y la msi z170a xpower gaming

hare un presupuesto del socket 1150, pero yo creo que el mismo rendimiento me saldria 50 euros arriba o abajo, yo estoy con andapinchao
 
A largo plazo lo único que podrás aprovechar será la ram ddr4, aunque ahora mismo la que hay da bastante pena por las altas latencias, con lo que retrasará al futuro chip que te compres.

Haciendo comparaciones, con haswell te puedes ahorrar unos 50€ entre chip, placa y ram, que los puedes invertir en una gama de gpu más alta. Cuando vuelvas a dar el salto, ya cambiarás chip, placa y ddr4 en condiciones, y no quedarte con la chusta de 2133 cl15 que tenemos hoy en día.
 
si, 2133 cl15, pero hasta las 3000 estan en cl15 y no salen mucho mas caras...
 
Esto es lo de siempre cojas lo cojas en unos años socket muerto, asi que da igual lo que cojas yo ahora mismo iria a por 1150 un 4790k o 4690k pienso que el oc aunque no se lo agas ahora mas adelante le sacarias mas rendimiento y asi solo te tienes que preocupar de actualizar gpu cada X años, el decir por un poco mas no me sirve por que por un poco mas del 6700k esta el 5820k y asi no paramos xd no se que presupuesto tienes pero si es ajustado el 1150 sera mejor.
 
si, 2133 cl15, pero hasta las 3000 estan en cl15 y no salen mucho mas caras...

Pero entonces te estás yendo a más de 60€ de diferencia para en un futuro tener que comprar un componente menos, y hasta entonces no verás sus beneficios. La cuestión es que lo que te ahorrarás en un futuro te lo estás gastando ahora, y que te lo podrías ahorrar o gastarlo en un ssd o en una gráfica mejor.

Haciendo configuraciones, un i5 6400 con gtx 950 sale igual a un i5 4460 con r9 380 4gb...
 
Esto es lo de siempre cojas lo cojas en unos años socket muerto, asi que da igual lo que cojas yo ahora mismo iria a por 1150 un 4790k o 4690k pienso que el oc aunque no se lo agas ahora mas adelante le sacarias mas rendimiento y asi solo te tienes que preocupar de actualizar gpu cada X años, el decir por un poco mas no me sirve por que por un poco mas del 6700k esta el 5820k y asi no paramos xd no se que presupuesto tienes pero si es ajustado el 1150 sera mejor.
+1
Me gusta la idea del 5820k
 
Gracias por los comentarios,
Creo que optaré por Haswell, me vale de sobra y para el presupuesto que tengo esta bien. ire con el 4460 por que al tener q comprar todo el pc nuevo ando muy justo d presupuesto.
 
la verdad no se quien es el iluminati que empezo diciendo las pamplinas de la latencia en las memorias y que no sirve para nada la ddr4 pero siendo asi.... pues pillate ddr2 que estan en cl4 , cl5 ... :madrededios:

el 4460 es una castaña de procesador para jugar por la frecuencia que tiene, equivale al i5 6400 .

Para presupuestos ajustados yo miraria el micro de segunda mano y listo, un 4690 ya es algo en condiciones para jugar y que dure algo.
 
Pues el pamplinas que lo ha dicho te puede confirmar que sí, las memorias 2133 cl15 limitan el rendimiento de skylake y que tener ram más rápida y con latencias inferiores ayuda al framerate cuando se está jugando en juegos cpu intensivos, especialmente con el framerate mínimo.

Y por dios, decir que el 4460 es una castaña y pones como opción válida el mismo chip con apenas un 15% más de rendimiento...
 
Yo si me quedara en un i5 me plantearia pasar a skylake.
Para haswell intentaria ir a por el i7.
Yo estoy mas o menos en tu situacion, indeciso, pero tengo claro que si me quedo en haswell es para ir a por el i7.
 
+1
Me gusta la idea del 5820k
Solo lo decia a modo de ejemplo siempre ay un micro superior y el poco mas es peligroso xd por que empiezas por un micro de 150€ y acabas por uno de 250 o mas xd en este caso el 5820k no tiene sentido por que el presupuesto es ajustado si vas justo de pasta lo mejor es un 4690k o 4790k pon una grafica que tire por un tiempo y depues la cambias, el micro y la placa que es la base ya la tendrias yo hice eso y es lo mejor.
 
Solo lo decia a modo de ejemplo siempre ay un micro superior y el poco mas es peligroso xd por que empiezas por un micro de 150€ y acabas por uno de 250 o mas xd en este caso el 5820k no tiene sentido por que el presupuesto es ajustado si vas justo de pasta lo mejor es un 4690k o 4790k pon una grafica que tire por un tiempo y depues la cambias, el micro y la placa que es la base ya la tendrias yo hice eso y es lo mejor.
Me referia a que el 5820k es mejor opcion que el i7 6700k. Para el no es una gran opción por el preció[emoji16]
 
Buenas, vengo a darte mi opinión que yo tambien estaba con la duda pero ya he salido de " cuentas " xd.

He analizado el mercado actual, y llegado a las mismas conclusiones que los compañeros, economicamente sale mas rentable 1150, pero la pregunta es

¿ Cuanto ?

Un i5 4690K lo tienes por PVP 220€ y un i5 6600K por 256€, efectivamente son 36€ más de micro, que yo personalmente creo que SÍ vale la pena, cierto es que es un producto overprice dado su gama pero hablamos en resumidas cuentas de una diferencia en micro de 36€

Las Placas base más de lo mismo, en funcion de la gama que estes mirando los precios son practicamente iguales, quizas un pelin mas alto pero eso depende del modelo de placa que quieras, por lo que tendras que echar cuentas.

En cuanto a la DDR4 merece la pena, pues si, a los precios que tienes los 8Gb te da igual gastarte 62€ en unas DDR4 a 2133 CL15 que 78 en unas DDR4 a 3000 Cl15.

Hablamos que a efectos practicos en estos 3 componentes te vas a gastar 50-60€ más en un socket totalmente nuevo, a mi juicio merece la pena totalmente, dado que vas a tener micro, placa y ram para años al margen de que se te quede viejo cuando salta el socket 115x, como han dicho inviertes ahora un poco más y te lo ahorras en el futuro, para la GPU.

Esta es mi conclusion :D
 
Para nada haría el salto a 1151. Si tuviera que cambiar, iría a Haswell, pero si quieres aprovechar y pasar a DDR4 y a una tecnología más fresca, 2011-3 es la solución (con un i7 5820k+placa decente (como una Gigabyte Gaming 5). PC para años y bien invertidos.
 
El i5 skylake vale apenas 50 euros mas que el haswell, sacando precio de ram placa y cpu.
Pero el i7 haswell vale 50 euros mas que i5 skylake, que yo diria que es bastante overkill.
Yo repito mi valoración anterior, para i5 skylake, en general i7 haswell.
 
Arriba