• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Saltar de R5 3600 a R5 5600 o mejor otro?

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas! Tengo un Ryzen 5 3600 y he visto a buen precio el Ryzen 5 5600. Teniendo en cuenta que tengo una GPU Nvidia RTX2070 Super, me merece la pena actualizar o mejor apunto a un modelo superior? He estado viendo algunos videos de comparativas en juegos y parece que mete un salto considerable de fps pero estoy bastante perdido en cuanto a procesadores y desconozco si existe alguna opción mejor en cuanto €/frames.
Por otra parte... veo más barato el 5600G que el 5600. Entiendo que la versión G es que lleva GPU integrada. Ahora mismo tengo unos USB-C en la placa que no soportan transferencia de video porque el 3600 no tiene GPU (y la tarjeta gráfica no tiene puerto USB-C), instalando el 5600G podría usar el USB-C al 100% con salida de video? Tengo una Cintiq y esto me ahorraría unos cuantos cables... Hay alguna "pega" de usar la versión G respecto a la no-G?

EDIT: Veo en varios benchmarks que el 5600 da bastantes más frames que el 5600G, es posible??
 
Última edición:
El 5600g es un 5% mas lento en terminos globales que en juegos se deberia notar muy poco pero es que tanto los 5600g como el 5700g por el hecho de llevar grafica integrada tiene peor latencia con la memoria ram que es lo que tiene que estar perjudicando los juegos
 
El 5600g es un 5% mas lento en terminos globales que en juegos se deberia notar muy poco pero es que tanto los 5600g como el 5700g por el hecho de llevar grafica integrada tiene peor latencia con la memoria ram que es lo que tiene que estar perjudicando los juegos
En ese caso descarto las versiones G, prefiero rendimiento a tener el USB-C. Ahora me falta saber si 5600 u otro 😅
 
Si pretendes seguir con tu 2070Super yo no cambiaría a menos que juegues en plan competitivo (1080p con todo el bajo y buscando fps a cascoporro). En cualquier otro caso tu 3600 vale perfectamente, y si buscas algo de mejora puedes probar con un overclock ligero acompañado de un buen disipador, te sale más barato que un cambio de procesador.
 
En ese caso descarto las versiones G, prefiero rendimiento a tener el USB-C. Ahora me falta saber si 5600 u otro 😅
Ahora mismo por precio los mas interesantes son 5500, 5600 y 5600x. Comparto en parte lo que dice el compañero @K4rCh3R por un puñado de fps no se hasta que punto te merece la pena el 5600 (tienes que mirarlo bien si te compensa la ganancia de fps incluso hacer un ligero overclock cuidadando las temperaturas), es una opinion personal pero lo suyo seria dar el salto al 5700x/5800x que los nucleos extra te van a dar unos cuantos años mas de vida y los juegos mas optimizados van a aprovechar ese extra. Pero es verdad que tiene un sobrecoste saltar a los 5700x/5800x aunque te dan un puntin mas en rendimiento mononucleo ademas de ese extra de nucleos
 
Buenas! Tengo un Ryzen 5 3600 y he visto a buen precio el Ryzen 5 5600. Teniendo en cuenta que tengo una GPU Nvidia RTX2070 Super, me merece la pena actualizar o mejor apunto a un modelo superior? He estado viendo algunos videos de comparativas en juegos y parece que mete un salto considerable de fps pero estoy bastante perdido en cuanto a procesadores y desconozco si existe alguna opción mejor en cuanto €/frames.
Por otra parte... veo más barato el 5600G que el 5600. Entiendo que la versión G es que lleva GPU integrada. Ahora mismo tengo unos USB-C en la placa que no soportan transferencia de video porque el 3600 no tiene GPU (y la tarjeta gráfica no tiene puerto USB-C), instalando el 5600G podría usar el USB-C al 100% con salida de video? Tengo una Cintiq y esto me ahorraría unos cuantos cables... Hay alguna "pega" de usar la versión G respecto a la no-G?

EDIT: Veo en varios benchmarks que el 5600 da bastantes más frames que el 5600G, es posible??
si no quieres gastarte mucho coge entre el 5600 o su variante X que estan bien baratos y son canela,pero si quieres un poco mas,ves a por el 5700x que hace poco estaba a 240 euros.
vamos los G son buenos para ofimatica,pero para juegos personalmente no los recomiendo
 
Arriba