• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Saltar del FX8350 a Ryzen, ¿Mejor opción?

GustavoPul

Chapucillas
Registrado
24 Nov 2018
Mensajes
66
Puntos
8
Holas! busco consejos para cambiar mi equipo actual, tengo un FX 8350 con placa 990FX acompañada de una 1070 y monitor 144hz (adquirido recientemente), el problema que tengo es de EFEPEESES ;)... Estoy un poco decepcionado con el rendimiento de mi PC que no alcanza a darme buenos FPS para disfrutar al máximo mi nuevo monitor, explico un poco mi idea...

Primero que nada no busco FPS en juegos competitivos, no juego shooters en general (muy rara vez), pero si juego a todo lo demás, sobretodo algunos tripleAs rollo AC Origins-Odyssey, Witcher3, Monster Hunter, (RedRedemption2 pronto?)... y en general "single players" con mucho detalle (RTS y RPG también).... y precisamente en esos juegos estoy viendo lastrados los FPS sin pasar de 70-90 (en alta-medio) como mucho... tampoco pido que me vaya a 144, pero al menos poder disfrutar de 100-120 estables.. será mucho pedir? XD

Por otro lado también trabajo con diseño gráfico, animación y edición de videos, por lo cual necesito algo un poco más potente que la media... vamos que no solo es para jugar, el trabajo también tiene prioridad .

Bien mi plan es el siguiente, mi presupuesto actual es de 400-500€ para hacer el cambio, me interesan los Ryzen (No intel por precios, gracias), PERO en vista de la llegada de la 3era generación mi plan es pillar una placa base buena y memorias que me sirvan para cambiar luego a la 3era generación... ir tirando mientras tanto con un Ryzen 5 2600 o 2600x... pensando en poder pillar la nueva generación a finales del próximo año (en Black friday quizás), sin embargo, no se si esto es buena idea... no se si me compensa pillar los Ryzen 5 o tirar de una vez a los Ryzen 7, o más bien bajarme a la primera generación 1800X (octa-cores) que tampoco están mal de precio...

en conclusión mi pregunta es, ¿Qué procesador, placa base y memorias deberia pillar para notar un salto del FX 8350 y que responda bien la 1070?,... pensando también en cambiar a la 3era generación en un futuro no muy lejano... y sobretodo que no sobrepase mi presupuesto de 500€ tope (puedo ser flexible con el presupuesto si vale la pena)

Una cosa más, no soy un experto en lo que a componentes de estas nuevas generaciones se refiere, así que si he dicho alguna burrada lo siento XD, apenas estoy comenzando a mirar procesadores y no tengo mucha idea, solo busco alguna dirección más concreta de lo que debería buscar para ir mirando precios e intentar pillar todo lo más barato posible... (seguro esperaré al anuncio de los Ryzen para ver si hay una caída significativa de precios en sus generaciones anteriores).

Muchas gracias de antemano y Felices fiestas a todos! ;)
 
Compañero , si te vas a pillar Ryzen recuerda es ddr4 , tienes que pillar placa memos y micro , yo la verdad que si que vale la pena , de pasar de 8 núcleos 12 si vas a bajar a primera gen no gastes dinero si sabes que te vas a pillar un 3000 , ve directo a 1600 que esta tirado de precio y tendrías mas para ram y placa base àra trabajar el ryzen está bien tiene mas núcelos claro está
 
Si precisamente a eso me refiero!, quizás compense más pillar 1era generación 1600-1600x (144€ el X ahora mismo) y tener más dinero para una buena placa base y memorias de DDR4 3200 (a ser posible ;).... quizás por 50€ más me puedo pasar al Ryzen 7 1700x, valdría la pena esa diferencia?.. ahora mismo está en 200€ aprox...

gracias por tu aporte!! ;)
 
no vale la pena , porque vas a esperar a la nueva gen , si no te pasaras lo entendería pero como te vas a pasar de 1600 a 1700 apenas hay diferencia si no vas hacer O.C , te puse el ejemplo arriba la cesta es perfecta , ya el año nuevo te pillas un 3.700x y a tirar que es 1 año con el 1600 si llevas toda la vida con el FX ?¿ si no actualizas me pillaba el 2700x como vas actualizar pues pillas el 1600 , no necesitas mas!
 
no vale la pena , porque vas a esperar a la nueva gen , si no te pasaras lo entendería pero como te vas a pasar de 1600 a 1700 apenas hay diferencia si no vas hacer O.C , te puse el ejemplo arriba la cesta es perfecta , ya el año nuevo te pillas un 3.700x y a tirar que es 1 año con el 1600 si llevas toda la vida con el FX ?¿ si no actualizas me pillaba el 2700x como vas actualizar pues pillas el 1600 , no necesitas mas!

Ok! entiendo, si me gusta la cesta, pero quizás con otra placa.. esta: Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX Placa base, color negro: Amazon.es: Informatica lo digo por recomendación directa de este vídeo:

Best Motherboards for AMD Ryzen 2018 - AM4 X470 & B450 - YouTube

Pero bueno como digo estoy apenas comenzando la busqueda, así que me falta muchos detalles por mirar sobretodo en lo que a placa base se refiere!...

Muchas gracias djpeko!
 
si hablamos de placa base AMD no encontraras mejor placa que [h=ASRock]3[/h]
 
Eso es muy relativo y depende del uso...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Por algún motivo especial?, mi uso es más para trabajo, rollo diseño y edición de videos, pero que me funcione también para juegos.. alguna recomendación? ;)
 
por precio y demas un 2600 esta bien de precio 6 cores 12 hilos ahora si quieres mas hilos un 1700 de la anterior generacion tira menos en juegos pero tiene mas cores
 
Arriba