• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Salto de gráfica y cuello de botella?

FernandoGTR

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
308
Puntos
28
Muy buenas,
llevo ya bastante tiempo sin postear dudas porque el pc que tengo la verdad es que me ha ido de lujo, pero mi gráfica está empezando a dar señales de ir algo justita (MSI RTX 2070 Gaming X) y estaba pensando en pasarme a la 3070TI que, para juegos en 1440p que es como juego, aumentan los fps entre un 50%-100% en algunos juegos. Lo que no sé es si esperar a la 4070 o coger la 3070 TI. Pero ahora me asalta otra duda, el famoso cuello de botella, mi procesador es el i7-9700K y, según PC-Builds me hará un cuello de botella brutal pero viendo reviews de gente con ese procesador y la 3070 TI no tienen ese cuello de botella.

¿Consejos? Es que cambiar placa+procesador+refrigeración son casi 1000€.
 
Las calculadoras de cuello son un mojón como un piano, ¿tu crees que han probado todas las GPUs y las CPUs en todos esos juegos?


Un saludo
 
No creo que ese cpu haga cuello ni incluso a una Rtx3080, al menos un cuello del cual preocuparse, aparte de eso siempre puedes hacerle algo de OC y estirarlo un poco mas aun ;

 
Vale, el cuello de botella me lo paso por el forro. Ahora bien, cojo una RTX 3070 TI o la RTX 4070 TI? La idea es para ir sobrado en 1440p pero sin hacer sufrir al procesador (está con una refrigeración líquida de Alphacool de 420mm).
 
Ahora bien, cojo una RTX 3070 TI o la RTX 4070 TI?
Con una RTX 3070 Ti podrás de sobra copn esa resolución a unos 120-144fps en la mayoría de juegos.

Pero pasa como todo, si puedes ir a por una RTX 4070 Ti va a ser mejor y tyendrás GPU para más tiempo.
Al precio que está, claro...

Ambas opciones son buenas, depende del dinero que estés dispuesto a gastarte y al tiempo que pienses aprovechar esa gráfica.
Si no quieres dejarte tanto dinero vete a pore una RTX 3070 Ti.
Eso si, se te va a quedar corta un poco antes (aún falta por eso).

Si la pasta no es problema vete a por la RTX 4070 Ti, además la tendrás nueva y con garatía.
Más moderna, mejor desempeño, mejor tecnología y menor consumo y temperaturas, y con más vida por delante.

Básicamente te digo lo que digo siempre.
Si ya tuvieras una RTX 3070 Ti y fueses a cambiar por una RTX 4070 Ti, te diría que no, que ya estás bien con lo que tienes.
Pero si tienes una RTX 2070 y vas a por alguna de estas 2, te digo que mejor la más nueva y actual, pero con los matices que he comentado antes.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos
 
Las calculadoras de cuello son un mojón como un piano, ¿tu crees que han probado todas las GPUs y las CPUs en todos esos juegos?


Un saludo
Coincido totalmente. He visto cálculos de varias configs y son de risa. Además que es lo que dices, que cada ensamble y cada juego es un mundo, donde entran en juego además de la cpu y la gráfica, el tipo de ram, la velocidad de esta, el chipset de la placa, etc..
 
He mirado una posible tercera opción y es coger pc nuevo y el que tengo para mi hermano. Ésta sería la configuración:

PC nuevo

Opiniones? La financiaria claro, pero que se están poniendo los PC carísimos.
 
He mirado una posible tercera opción y es coger pc nuevo y el que tengo para mi hermano. Ésta sería la configuración:

PC nuevo

Opiniones? La financiaria claro, pero que se están poniendo los PC carísimos.
Pero un 13700k para qué?
 
He mirado una posible tercera opción y es coger pc nuevo y el que tengo para mi hermano. Ésta sería la configuración:

PC nuevo

Opiniones? La financiaria claro, pero que se están poniendo los PC carísimos.
Tocatelos si están caros, si te has cogido algunos de los componentes mas caros del mercado. Yo me iría mejor al apartado de presupuestos y rellenaría la plantilla correspondiente. Seguro que pueden aconsejarte sobre un muy buen Pc para tus necesidades y ahorrarte un buen pico.
Es un consejo de compi chapuzas
 
Arriba