• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Salvar PC antiguo de 2010

vact

Nuevo
Registrado
1 Nov 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Edad
35
Hola

Llevo tiempo leyendo este foro y me parece de lo mejorcito de la red referente a informática.

En mi primer post quiero pediros ayuda para un PC de sobremesa que lleva bastante tiempo parado y el cual no se si desahuciar o quizás metiendo le algo de dinero pueda volver a ser útil.

Voy a darme un capricho y en principio mi primera opcion es la de pillar el siguiente portatil:

http://www.ceg-hardcorecustom.com/product/ceg-clevo-p655se (tal y como esta de baso, solo cambiando el teclado español)

Y añadirle lo siguiente:
http://www.pccomponentes.com/crucial_mx200_500gb_m_2_type_2280.html
http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_impact_black_ddr3_1600mhz_pc3_12800_8gb_cl9.html
http://www.pccomponentes.com/logitech_g440_alfombrilla_gaming.html
http://www.pccomponentes.com/logitech_g602_raton_gaming.html
http://www.pccomponentes.com/logitech_wireless_illuminated_keyboard_k800.html

Por el cual se me va a ir una buena cantidad de pasta pero quizás sea mas recomendable volver a dar vida a mi antiguo PC de sobremesa el cual tiene lo siguiente:

Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Sapphire Radeon HD 4770 512MB GDDR5
AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
Asus M2N68-AM PLUS Socket AM2
B-Move Athena 500W
Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
BenQ EW2420

Gracias y un saludo
 
COn lo que vas a dejarte en el portatil puedes montarte un sobremesa nuevo mucho mejor
 
Renovar ese PC es posible pero todo depende de lo exigente que seas, si quieres jugar al máximo lo mejor sera cambiarlo al completo prácticamente pero si te conformas con poco se podía actualizar con algún Phenom II X4 y una GPU moderna. Respecto al portatil opino igual que jandako mejor un sobremesa a medida.
 
Estoy con jandako por ese precio puedes montarte un sobremesa muy bueno... Incluso arreglar el otro tambien...

Rellena la plantilla para ver el uso que vas a darle al pc y que te asesoren.. 1000€ son muchos € y dan para mucho!!
 
Hola antes de nada gracias por vuestro tiempo.

En todas partes hacen referencia a los sobremesa, a ver que presupuestáis con este dinero.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si merece la pena si.



¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La mas eficiente, si que sea un avion pero que refrigere bien
 
Última edición:
Hola @vact. Bienvenido al foro de Presupuestos a Medida.

Lo primero agradecer tus alabanzas y esperar seguir contando siempre con tu confianza.

Sobre el tema portatil vs sobremesa, pues dependerá de tu necesidad de movilidad y espacio. Un equipo desktop siempre va a tener componentes de más rendimiento. Pero no te puede acompañar facilmente a ningún lado. En cambio un portatil es como un perrillo, te sigue a todos lados.

Sobre el overcloking para mi es una actividad en si misma y que merece la pena si eres un entusiasta del mismo y por tanto mínimamente ducho en la materia. Pero hay que pagar bastante más por los componentes que lo permiten (procesador K, placa Z, cooler rendidor, caja con buena aireación, etc.) y al final tampoco consigues más de un 10% de rendimiento estable y a costa de reducir la vida útil del procesador y anular garantías. Siempre me ha parecido una paradoja que los fabricantes comercilaicen procesadores con el multiplicador desbloqueado para poder tocar frecuencias y voltajes pero bajo tu absoluta responsabilidad.

Asi que de momento, y ante tus dudas inciales mejor te dejo una solución no oceable: Link directo a este presupuesto #0019458.

[TABLE="class: cms_table, width: 350"]
[TR]
[TD]Componentes en AUSSAR:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE H170-D3HP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AeroCool Aero-1000 Pure Black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total: 1.255,90 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te dejo otra idea en Coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xpm

[TABLE="class: cms_table, width: 500"]
[TR]
[TD]Componentes en COOLMOD:
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7-6700 3.40GHz Skylake Socket 1151 Box - Procesador[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte H170-D3HP H170 Socket 1151 - Placa Base[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Fury DDR4 16GB (2x 8GB 2133Mhz) CL14 - Memoria RAM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 850 EVO Basic - 250GB SATA3 - Disco Duro SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cougar MX500 Con Ventana Negra - Caja/Torre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence - Disipador CPU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 - Disco Duro[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Thermaltake Paris 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Evga GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0+ 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LG DVD-RW Interna 24x SATA Negro - Regrabadora[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus PCE-N15 WiFi 80211n 300Mbps Perfil Bajo - Tarjeta Red[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Total: 1274.42 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola @vact. Bienvenido al foro de Presupuestos a Medida.

Lo primero agradecer tus alabanzas y esperar seguir contando siempre con tu confianza.

Sobre el tema portatil vs sobremesa, pues dependerá de tu necesidad de movilidad y espacio. Un equipo desktop siempre va a tener componentes de más rendimiento. Pero no te puede acompañar facilmente a ningún lado. En cambio un portatil es como un perrillo, te sigue a todos lados.

Sobre el overcloking para mi es una actividad en si misma y que merece la pena si eres un entusiasta del mismo y por tanto mínimamente ducho en la materia. Pero hay que pagar bastante más por los componentes que lo permiten (procesador K, placa Z, cooler rendidor, caja con buena aireación, etc.) y al final tampoco consigues más de un 10% de rendimiento estable y a costa de reducir la vida útil del procesador y anular garantías. Siempre me ha parecido una paradoja que los fabricantes comercilaicen procesadores con el multiplicador desbloqueado para poder tocar frecuencias y voltajes pero bajo tu absoluta responsabilidad.

Asi que de momento, y ante tus dudas inciales mejor te dejo una solución no oceable: Link directo a este presupuesto #0019458.

[TABLE="class: cms_table, width: 350"]
[TR]
[TD]Componentes en AUSSAR:[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GIGABYTE H170-D3HP[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AeroCool Aero-1000 Pure Black[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]Total: 1.255,90 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te dejo otra idea en Coolmod: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/xpm

[TABLE="class: cms_table, width: 500"]
[TR]
[TD]Componentes en COOLMOD:
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7-6700 3.40GHz Skylake Socket 1151 Box - Procesador[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte H170-D3HP H170 Socket 1151 - Placa Base[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kingston HyperX Fury DDR4 16GB (2x 8GB 2133Mhz) CL14 - Memoria RAM[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 850 EVO Basic - 250GB SATA3 - Disco Duro SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cougar MX500 Con Ventana Negra - Caja/Torre[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Enermax ETS-T40Fit T.B.Silence - Disipador CPU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000DM003 - Disco Duro[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Thermaltake Paris 650W 80 Plus Gold Modular - Fuente/PSU[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Evga GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0+ 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]LG DVD-RW Interna 24x SATA Negro - Regrabadora[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus PCE-N15 WiFi 80211n 300Mbps Perfil Bajo - Tarjeta Red[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Total: 1274.42 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias por tu tiempo Oncircle

Perdon pero me confundi en el presupuesto, es de 1000€ negociables jejejeje, lo restante es para perifericos como raton, teclado.....

Como comentaba en el primer post tengo un pc viejuno, del cual quiero reutilizar el disco duro de 500gb y la regrabadora.

Viendo tus presupuesto veo que has optado por el 1151, por lo que leo tampoco supone gran mejora el uso de ddr4 (hablo de oidas, ninguna experiencia en esto).

Yo mientras esperaba he realizado uno, voy a reutilizar el monitor BenQ EW2420

www.pccomponentes.com/pccly/Fc32A890

i7-4790 (me ha parecido el mejor procesador calidad/precio sabiendo que no voy a hacer OC)
Asrock Fatal1ty Z97 Killer (recomendada varias veces en este mismo foro)
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler (aqui tengo la duda si con el ventilador que supongo trae de serie el procesador sera suficiente o es buena eleccion añadir este u otro disipador activo)
G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 (por lo poco que se a menor CL mayor acceso a los datos de la RAM, y la velocidad creo que 1600 es suficiente)
Crucial MX200 250GB SSD (vengo de tener uno en mi portatil y me parece una pieza clave en cualquier ordenador actual para evitar el cuello de botella del disco duro, os parece buena eleccion este modelo?)
Zalman Z11 Neo (elegida por sus buenas referencias, pero no soy caprichoso con la torre priorizo al 100% utilidad como filtros antipolvo antes que estetica)
Nox Urano VX 750W PFC (ni idea de cual elegir, elegida por sus votos positivos)
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 (este componente es el que mas me hace pensar, no se si coger una 970 que dure mas o mejor una 960 y renovarla algun año antes)

Gracias a todos
 
Pero @vact, ¿son 1.000,00€ co 1.159,45€ como se lee en tu presupuesto www.pccomponentes.com/pccly/Fc32A890?

Skylake & LGA1151 no solo supone la introducción de la memoria DDR4 dual-channel en la gama media de procesadores. Son otras muchas prestaciones que lo hacen más interesante hoy en dia que el veterano Haswell & GA1150. Pero si prefieres quedarte en la 5ª generación de Intel, se te prepara algo sin problema alguno, pues tu eres quien manda.

¿O sea que es negociable hasta 1.160,00€ y lo de más para periféricos?
 
Hola Oncircle

Te voy a volver loco.

Vamos a poner tope 1200€ teniendo en cuenta que no necesito disco duro mecanico, si uno SSD (creo que con 250gb va perfecto), tampoco lector/grabador, tampoco monitor y puesto que el cable UTP llega hasta el PC no es necesario una tarjeta de red salvo la que traiga integrada la placa base.

Ahora ya con esto realiza tu magia jejejeje y de nuevo disculpa el mareo.

No tengo predileccion ni por 1150 ni el 1151, a mi me da igual si tu me dices que merece mas la pena el 1151 a por ese.

Un saludo y gracias
 

1.200,00€ con el montaje incluido ¿no?
 
Está bien de precio.
 
Afirmativo compañero, jejejejejeje

Acabo de ver esta grafica que creo es calidad/precio lo mejor del mercado
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Si no esta mal esa SAPPHIRE R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5 pero es que no se que clase de ensamblaje es, ya que esta marca no había montado nunca hasta la fecha una R9 290 con el sistema de refrigeracion Dual-X. Siempre habian montado las 290 con sistema de refrigeración Tri-X o Vapor-X de tres ventiladores. Y ni siquiera esta documentada en su Web en la sección de de R9 290: http://www.sapphiretech.com/catapage_pd.asp?cataid=75&lang=eng. O por lo menos yo no la encuentro. ¿Restos de almacen de PCB's 290 y cooler Dual-X de la 280X o inferiores?
 
Si no esta mal esa SAPPHIRE R9 290 Dual-X OC 4GB GDDR5 pero es que no se que clase de ensamblaje es, ya que esta marca no ha montado nunca una R9 290 con el sistema de refrigeracion Dual-X. Ni siquiera esta documentada en su Web en la sección de de R9 290: http://www.sapphiretech.com/catapage_pd.asp?cataid=75&lang=eng. O por lo menos yo no la encuentro. ¿Resto de almacen con PCB 290 y cooler Dual-X de la 280X?

La opiniones de clientes son bastante favorables.

Aqui los compañeros hablan un poco de ella.
http://elchapuzasinformatico.com/fo...Opiniones-Sapphire-R9-290-Dual-X-OC-4GB-GDDR5
Oncircle algun presupuesto con esta grafica? u otra?

Gracias y un saludo
 
Pff metería una fuente mejor y un disipa como el 212 EVO, pero no se tu margen y si te cabe en la caja.
 
En verano lo agradecerás...
 
Arriba