• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung 840 (no pro) 250gb ¿Poca velocidad de escritura?

paciniro

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Dic 2012
Mensajes
487
Puntos
0
Vereis segun la pagina oficial de Samsung la velocidad de escritura que dan es la mitad respecto a otros ssd como el vertex 4 o el samsung 840 pro.

El Samsung 840 de 250gb da 240MB/s de escritura, pero la pregunta es en que influye que la velocidad de escritura sea tan baja? osea lo mas importante en teoria es la velocidad de lectura, no? la velocidad de escritura sirve solo para cuando copias un archivo o cuando editas video pero la velocidad de lectura es lo realmente util por que es la velocidad a la que se leen los datos que ya tienes puestos en el ssd, estoy en lo cierto? o no? xd.
 
La de escritura es cuando instalas algo (por poner un ejemplo sencillo) y la de lectura pues básicamente el 95% del uso en un PC es lectura.
 
Entonces comprarse el samsung 840 pro solo para tener el doble de escritura que en el no pro, gastarse 50 euros mas solo para eso seria de tontos en mi opinion, xd.
 
No es solo eso, hace uso de otro tipo de memoria y demás, es algo más complicado, difícil de explicar hasta para mi. Los números son eso, simplemente números, a la hora de la verdad hasta un 840 (no pro) es mejor que un Vertex 4 aunque los números de tasas de transferencia de este último sean bastante más elevadas en escritura.
 
Arriba