• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Samsung 850 EVO "M.2 o SSD"

Reydelkof

Master Chapuzas
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
463
Puntos
43
Edad
35
Hola compañeros del Chapuzas!
Tengo pensado dar el salto a un SSD o M.2 (aquí es donde estoy un poco confundido)
No sé qué me convendria más, por un lado el SSD o por el otro el M.2
mini.jpg


Tengo una Placa Base: ASUS B150 Pro Gaming/Aura
bH73VKL.jpg


Por otro lado el M.2 como el Samsung M.2 PRO 960 puede llegar a 97º C.
Eso me echa para atrás, la temperatura exagerada que puede llegar el M.2
No tengo la menor idea si estos son igual de calentorros (Samsung 850 Evo M.2)

Por otro lado tengo una Caja NZXT Noctis 450 con tres ventiladores en el frontal (meten aire frio) y uno en la parte trasera (saca el aire caliente)
son los que vienen de serie, los Slot estan de la siguiente manera:

Slot 1- Tarjeta TP Link Wifi,
Slot 2-3 Tarjeta Gráfica,
Slot 4-5 vacío,
Slot 6 corresponde al M.2,
Slot 7 vacío.

Las Temp de mi PC son:

Temperaturas
Placa base 32 °C (90 °F)
CPU 37 °C (99 °F)
CPU Package 35 °C (95 °F)
CPU IA Cores 34 °C (93 °F)
CPU GT Cores 35 °C (95 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 33 °C (91 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 34 °C (93 °F)
CPU # 1 / núcleo # 3 32 °C (90 °F)
CPU # 1 / núcleo # 4 32 °C (90 °F)
PCH 45 °C (113 °F)
VRM 44 °C (111 °F)
diodo GPU 40 °C (104 °F)
ST3500620AS 31 °C (88 °F)
ST500DM002-1BD142 33 °C (91 °F)

Convendria el M.2 de Samsung o la versión SSD?

FfPsTNM.jpg
 
Lo primero decirte que M.2 es una forma de conexión de un tipo de ssd.
Lo segundo es que tal como está el patio (temperaturas/precios) igual con un ssd sata 2.5 tengas suficiente...
Lo tercero que tengas en cuenta que hay dos tipos de conexiones M.2: sata y pcie... ignoro cual es la que tiene tu placa...
 
Hola compañeros del Chapuzas!

Convendria el M.2 de Samsung o la versión SSD?
Eso depende de tus necesidades.

Es verdad que las unidades M2 PCIex se calientan bastante, existen por ello los disipadores para estas unidades.

Pero lo que te conviene saber antes de instalar nada de esto es si te merece la pena.

Tu placa, permite tanto unidades SSD M2 SATA como M2 PCIex.

Con M2 PCIex tendrás un gran rendimiento, pero por contra las unidades se calientan mucho.

Con M2 SATA solo obtendrás el rendimiento de un SSD convencional de 2,5" pero a menor tamaño.
Ten presente que con un M2 SATA, el conector SATA 1 de tu placa base se desactiva ya que ambos no pueden funcionar a la vez.

Entonces, en unidades que están por debajo de los 250 Gb de espacio, usar un M2 PCIex es tirar el dinero, las M2 PCIex son eficientes cuando requieres de mucho espacio y sí vas a trabajar con el almacenando ficheros de gran tamaño.

Si vas a instalar un SSD de 250 Gb o menos, o no vas a estar grabando información continuamente, lo suyo sería usar un SSD de 2,5" convencional, un EVO o un Pro de Samsung o cualquier otra marca medianamente decente, como los Crucial.
 
Lo primero decirte que M.2 es una forma de conexión de un tipo de ssd.
Lo segundo es que tal como está el patio (temperaturas/precios) igual con un ssd sata 2.5 tengas suficiente...
Lo tercero que tengas en cuenta que hay dos tipos de conexiones M.2: sata y pcie... ignoro cual es la que tiene tu placa...

Hola compi, primero darte las gracias por responder, en las especificaciones de la Placa pone: zócalo 3 M.2 compatible con dispositivos de almacenamiento 2242/2260/2280/22110 (Soporta SSD SATA y PCIe)
tenia pensado poner una Unidad SSD 2.5 o SSD M.2 de Samsung 850 Evo de 250GB, en Amazon está casi al mismo precio, tú cual comprarias?
 
Eso depende de tus necesidades.

Es verdad que las unidades M2 PCIex se calientan bastante, existen por ello los disipadores para estas unidades.

Pero lo que te conviene saber antes de instalar nada de esto es si te merece la pena.

Tu placa, permite tanto unidades SSD M2 SATA como M2 PCIex.

Con M2 PCIex tendrás un gran rendimiento, pero por contra las unidades se calientan mucho.

Con M2 SATA solo obtendrás el rendimiento de un SSD convencional de 2,5" pero a menor tamaño.
Ten presente que con un M2 SATA, el conector SATA 1 de tu placa base se desactiva ya que ambos no pueden funcionar a la vez.

Entonces, en unidades que están por debajo de los 250 Gb de espacio, usar un M2 PCIex es tirar el dinero, las M2 PCIex son eficientes cuando requieres de mucho espacio y sí vas a trabajar con el almacenando ficheros de gran tamaño.

Si vas a instalar un SSD de 250 Gb o menos, o no vas a estar grabando información continuamente, lo suyo sería usar un SSD de 2,5" convencional, un EVO o un Pro de Samsung o cualquier otra marca medianamente decente, como los Crucial.

Hola compi, primero darte las gracias por responder, me has despejado muchas dudas, tenia pensado un SSD 2.5 o SSD M.2 de 250GB en ambos casos un Samsung 850 Evo, en Amazon están casi al mismo precio, el uso seria Juegos, nada de grabar información continuamente ni mover archivos pesados etc.
Las especificaciones de la Placa: zócalo 3 M.2 compatible con dispositivos de almacenamiento 2242/2260/2280/22110 (Soporta SSD SATA y PCIe)
siendo de 250GB y estando casi al mismo precio, es conveniente el SSD M.2 o voy directo por un SSD 2.5?
Gracias por tu ayuda, saludos :eek:k:
 
Hola compi, primero darte las gracias por responder, en las especificaciones de la Placa pone: zócalo 3 M.2 compatible con dispositivos de almacenamiento 2242/2260/2280/22110 (Soporta SSD SATA y PCIe)
tenia pensado poner una Unidad SSD 2.5 o SSD M.2 de Samsung 850 Evo de 250GB, en Amazon está casi al mismo precio, tú cual comprarias?

Si yo estuviera en tu caso... le preguntaría a oscarmr que es un crack!!!
 
Hola compi, primero darte las gracias por responder, en las especificaciones de la Placa pone: zócalo 3 M.2 compatible con dispositivos de almacenamiento 2242/2260/2280/22110 (Soporta SSD SATA y PCIe)
tenia pensado poner una Unidad SSD 2.5 o SSD M.2 de Samsung 850 Evo de 250GB, en Amazon está casi al mismo precio, tú cual comprarias?

Utilizan ambos velocidad Sata 3 (6gbps) por lo que no sólo no tendrías "mejoría por ser M.2" sino que aun encima tendrías un "stick SSD" incompatible con otros equipos y más calentorro que el Sata2 2,5"

Lo que vengo a decirte es que NO te compres el M.2 850 EVO, es una mala inversión.

Cuando ahorres más o quieras poner un M.2 en condiciones (PCI express), entonces quizás te diga otra cosa... Pero para comprar un m.2 sata, no.
 
Para el usuario normal mejor un ssd sataIII como el samsung 850 evo, en precios/prestaciones es lo mejor.
 
Utilizan ambos velocidad Sata 3 (6gbps) por lo que no sólo no tendrías "mejoría por ser M.2" sino que aun encima tendrías un "stick SSD" incompatible con otros equipos y más calentorro que el Sata2 2,5"

Lo que vengo a decirte es que NO te compres el M.2 850 EVO, es una mala inversión.

Cuando ahorres más o quieras poner un M.2 en condiciones (PCI express), entonces quizás te diga otra cosa... Pero para comprar un m.2 sata, no.

Perfecta aclaración, veo que un M.2 tiene más desventajas que ventajas, con el tema de la temperatura de lo peor y ya lo que cuesta, menos aún, ya lo tengo bien claro
SSD Samsung 850 Evo 2,5

Para el usuario normal mejor un ssd sataIII como el samsung 850 evo, en precios/prestaciones es lo mejor.
Sin ninguna duda la versión SSD 2,5 le veo mejores prestaciones/ventajas comparada con la versión SSD M.2, + la temperatura, un desperdicio :sillazo:
 
Yo tengo un 850 evo sata y un 950 pro m.2 pcie y de temperaturas, el m.2 suele estar unos 10 grados por encima del otro por sata. Tb es cierto que el m.2 está windows y programas y el sata está de almacén con lo cual tb trabaja más. Creo que no lo he visto nunca por encima de 50 grados

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo tengo un 850 evo sata y un 950 pro m.2 pcie y de temperaturas, el m.2 suele estar unos 10 grados por encima del otro por sata. Tb es cierto que el m.2 está windows y programas y el sata está de almacén con lo cual tb trabaja más. Creo que no lo he visto nunca por encima de 50 grados

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Vi esta comparativa sobre SSD M.2, las temperaturas son exageradas, por encima de los 100 ºC.

 
Vi esta comparativa sobre SSD M.2, las temperaturas son exageradas, por encima de los 100 ºC.


Es que si no le das caña, pues obviamente no se va a poner a esos grados, si lo usas mucho, hace throttling (como las cpu´s, por ej.), se "derriba" el rendimiento con tal de rebajar temperaturas, por eso mismo los M.2 no merecen la pena, además de que a pesar de ser un estándar "más o menos", no se ve muy clara el futuro de esta conexión y sus componentes...

Personalmente no le veo mal futuro, caso contrario a u.2 o sata express, pero como evoluciona así de (mal) el mercado actualmente, pues ni se sabe; lo que está claro es que los M.2 a día de hoy, son ascuas y caras.

Algunos fabricantes (como msi), han hecho disipadores en sus placas base para poner los sticks y rebajar algo las temperaturas, pero vamos, lo que se calienta y no tiene disipación activa, al final termina siendo la misma ascua.
 
Una cosilla que no me acaba de terminar clara, si una placa tiene el conector M.2, la velocidad de este conector de quien depende, del conector de la placa base o del tipo de SSD M.2?
Es decir, si un SSD 960 Evo tiene unas "velocidades" de lectura de 3200 MB/s y 1500 MB/s de escritura las aprovecharia en su totalidad cualquier conector M.2 de cualquier placa? o hay conectores M.2 en placas base limitados a velocidades mas bajas?
(No estoy hablando de SSD M.2 usando adaptador PCI Express que claramente se limitarian a la velocidad del PCI Express)
 
Una cosilla que no me acaba de terminar clara, si una placa tiene el conector M.2, la velocidad de este conector de quien depende, del conector de la placa base o del tipo de SSD M.2?
Es decir, si un SSD 960 Evo tiene unas "velocidades" de lectura de 3200 MB/s y 1500 MB/s de escritura las aprovecharia en su totalidad cualquier conector M.2 de cualquier placa? o hay conectores M.2 en placas base limitados a velocidades mas bajas?
(No estoy hablando de SSD M.2 usando adaptador PCI Express que claramente se limitarian a la velocidad del PCI Express)

Los conectores M2 PCIex dependen de los canales o raíles PCIex que tengan asignados y también de la versión PCIex que permita usar el chipset.

Ya la CPU maneja un número limitado de raíles, y es el chipset el que "multiplexa" (actúa como un hub) los raíles restantes.

Por ejemplo, en la serie Haswell (serie 4000 de intel), los M2 PCIex estaban limitados a usar ancho de banda de 10 Gbit/s porque el PCIex que se usa es 2.0 y parte de los raíles asignados iban a parar a la controladora de almacenamiento para los conectores SATA 3. 10 Gbits/s para los M2 PCIex y 6 Gbits/s para los SATA3.

Sin embargo, en los Skylake, los chipsets B150, H170, Q170, Z170 etc.. pueden manejar M2 PCiex 3.0 para ofrecer 32 Gbits/s por cada M2 PCIex.
 
Yo me cogía un m2 Samsung 960 Evo es de lo mejor en calidad precio.
 
Arriba