• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung 850 Pro 512GB o 950 Pro M.2 256gb

migfh

Chapucillas
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
83
Puntos
8
Buenas...

Samsung 850 Pro 512GB o 950 Pro M.2 256gb
Estando al mismo precio los 2 discos.

¿Merece la pena coger el nuevo 950 que es mucho mas rápido?

Lo voy a usar para el S.O. y algun juego.

Un saludo.
 
Última edición:
Depende de qué uso quieres primar, si la capacidad o la velocidad. Si solo vas a tener un disco duro, el de 256 puede quedarse corto. Si lo vas a usar para el SO y algunas cosas más y luego tienes un HDD para almacenamiento, sin duda me iría a por el 950
 
Cierto, no lo he comentado. Solo el para el S.O y algun juego.

tengo 2 discos sata 3,5 de 2tb para la informacion.
 
Yo no he notado diferencia. Los test si me dan resultado que dicen las especificaciones, pero a la hora de cargar un juego cuesta lo mismo en uno y en otro, a la hora de comprimir/descomprimir, lo mismo... No gastes en el 950.
La carga de Windows según vídeos de YouTube no hay casi diferencia... Yo no lo compraría ahora.
No se donde se puede notar diferencia...

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Yo no he notado diferencia. Los test si me dan resultado que dicen las especificaciones, pero a la hora de cargar un juego cuesta lo mismo en uno y en otro, a la hora de comprimir/descomprimir, lo mismo... No gastes en el 950.
La carga de Windows según vídeos de YouTube no hay casi diferencia... Yo no lo compraría ahora.
No se donde se puede notar diferencia...

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Tienes el 950 de 512gb??

De verdad no hay ninguna diferencia?
 
Tienes el 950 de 512gb??

De verdad no hay ninguna diferencia?
Compre un 950 pro para Windows y apps y un evo 850 para lo demás
Como te digo, instalando tomb raider 2013 en los dos, y cronómetrando, tardan exactamente en cargar lo mismo.
Tb cogí una peli, le di a comprimir y descomprimir en los dos discos y el tiempo clavado.
El arranque de Windows lo he comparado con vídeos de youtube del 850 y es más o menos igual. Yo no noto diferencia.
Los test del magician y crystal si que dan los datos correctos... Unos 2300 de lectura secuencial y 800 en aleatorio

Lo único que veo es que el m.2 está 10 grados o más por encima del evo. Tb el m.2 va pegado a la placa, a lo mejor es por eso.

El resto del equipo es un i5 6600, asus z170 maximus ranger viii, y 16 gb ddr4
Bios actualizada, y drivers del 950 pro instalados con Windows 10

No se que pruebas hacer más para comprobar si el 950 es más rápido en alguna situación. Si a alguien se le ocurre algo....

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Arriba