• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung C24F390FHU vs BenQ GW2470H

Deckard112

Chapucillas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
78
Puntos
8
Buenos dias!

Estoy buscando nuevo monitor.

Mi equipo: AMD FX-6300 3.5Ghz 6X - 8GB de ram - gráfica Sapphire AMD R7 260X 2GB

Veo mucho cine y series, juego bastante a MOBAs y RPGs (algún juego de más requisitos de forma casual) y edición fotografica de forma amateur. He probado monitores IPS de más gama y tras varios cambios, las fugas de luz a la hora de ver cine, me parecen inaceptables. Asi que quiero probar un panel VA, a ver que tal la experiencia.

Tengo casi decidido que sea el BenQ GW2470H-135€. Hay mucha información, análisis y he visto que junto con su hermano pequeño, es un monitor muy recomendado en el foro. El caso es que he visto por 30€ mas el Samsung C24F390FHU-165€, lo que me llama la atención de este ultimo es el "amd freesync", mi gráfica es una AMD R7 260X, imagino que compatible. (No pone nada de freesync en las especificaciones de la tarjeta, pero esta en la lista de tarjetas compatibles).

Quería saber si alguien tiene referencias de este monitor y si el poder sincronizarlo con mi gráfica puede mejorar realmente mi experiencia, en juegos u otro aspectos, si es algo que tendriais en cuenta para decidir por uno u otro.

Gracias de antemano. Saludos!
 
Última edición:
El Samsung no lo conozco pero sí se que es de los pocos compatibles con Freesync a través de HDMI
 
Tu R7 ,no es compatible con Freesync....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo he cogido el samsung en Amazon.es por 139€ y llevo esperando por él un mes y pico. Espero que merezca la pena pero tiene muy buena pinta.
 
Gracias a los tres por responder!

Tenía la duda de si mi gráfica era comptatible con freesync, si me decís que no es asi, lo mas probable es que pruebe el Benq, a ver que tal.

Pit-R, el samsung también me ha llamado mucho la atención. Pero el caso es que me han dicho que al ser curvo y el ensamblaje de su panel un poco más complejo, algunas de sus unidades presentan fugas de luz. Veo mucho cine y vengo de cambiar un U2414H 3 veces por esto (desde Amazon me han reconocido que lo tienen como un fallo de fábrica en sus últimas remesas, mala suerte). Si quiero probar un VA es para evitar este problema y lo que me han dicho me ha echado un poco para atras. Pero si te llega, comenta tus impresiones, que yo tardaré una semana todavía en hacer mi compra.

Gracias y saludos!
 
Gracias a los tres por responder!

Tenía la duda de si mi gráfica era comptatible con freesync, si me decís que no es asi, lo mas probable es que pruebe el Benq, a ver que tal.

Pit-R, el samsung también me ha llamado mucho la atención. Pero el caso es que me han dicho que al ser curvo y el ensamblaje de su panel un poco más complejo, algunas de sus unidades presentan fugas de luz. Veo mucho cine y vengo de cambiar un U2414H 3 veces por esto (desde Amazon me han reconocido que lo tienen como un fallo de fábrica en sus últimas remesas, mala suerte). Si quiero probar un VA es para evitar este problema y lo que me han dicho me ha echado un poco para atras. Pero si te llega, comenta tus impresiones, que yo tardaré una semana todavía en hacer mi compra.

Gracias y saludos!
Si ves cine en el monitor, un VA es lo suyo.


En cuanto al u2414h, hay sospechas de que la version 3 (actual) no es panel AH-IPS, si no PLS (=menor control de calidad), como los nuevos modelos de Dell....


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias a los tres por responder!

Tenía la duda de si mi gráfica era comptatible con freesync
, si me decís que no es asi, lo mas probable es que pruebe el Benq, a ver que tal.

Pit-R, el samsung también me ha llamado mucho la atención. Pero el caso es que me han dicho que al ser curvo y el ensamblaje de su panel un poco más complejo, algunas de sus unidades presentan fugas de luz. Veo mucho cine y vengo de cambiar un U2414H 3 veces por esto (desde Amazon me han reconocido que lo tienen como un fallo de fábrica en sus últimas remesas, mala suerte). Si quiero probar un VA es para evitar este problema y lo que me han dicho me ha echado un poco para atras. Pero si te llega, comenta tus impresiones, que yo tardaré una semana todavía en hacer mi compra.

Gracias y saludos!

En realidad, yo creo que sí lo es. De la web oficial de AMD:

All AMD Radeon™ graphics cards in the AMD Radeon™ HD 7000, HD 8000, R7 or R9 Series will support AMD FreeSync™ technology for video playback and power-saving purposes. The AMD Radeon™ R9 295X2, 290X, R9 290, R9 285, R7 260X and R7 260 GPUs additionally feature updated display controllers that will support dynamic refresh rates during gaming.

http://support.amd.com/en-us/search/faq/219
 
En realidad, yo creo que sí lo es. De la web oficial de AMD:



http://support.amd.com/en-us/search/faq/219
Gracias...pero habría que comprobar si han actualizado los drivers para darles salida... fíjate que hablan en futuro...

Me edito:
He estado buscando información feaciente sobre este tema (dificil de encontrar algo concreto), dado que daba por sentado que la serie R200 no tienen soporte para Freesync (ya que yo tengo una 270x y no tengo soporte)... equivocado, a medias...
-Aquellas GPU con microarquitectura GCN 1.0 no soportan Freesync.
-Con GCN 1.1 sí deberían soportarlo (está por comprobar los drivers, si los han condicionado (ya que he visto un comentario de un parnert de AMD en un foro suyo un poco raruno: sólo a 48hz?) :
  • AMD Radeon R9 290X
  • AMD Radeon R9 295x2
  • AMD Radeon R9 290
  • AMD Radeon R7 260X
  • AMD Radeon R7 260
  • AMD Radeon R7 360
  • AMD Radeon R7 390x
  • AMD Radeon R7 390
  • AMD Radeon HD7790


Y las GCN 1.2 ya lo soportan seguro:

  • AMD Radeon R9 Fury X
  • AMD Radeon R9 Fury
  • AMD Radeon R9 Nano
  • AMD Radeon R9 380
  • AMD Radeon R9 285



saludos



 
Última edición:
Si ves cine en el monitor, un VA es lo suyo.


En cuanto al u2414h, hay sospechas de que la version 3 (actual) no es panel AH-IPS, si no PLS (=menor control de calidad), como los nuevos modelos de Dell....


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pues "pille" el U2414H en Amazon esperando mucho más y ha sido una desilusión. Lo cambie y tras llegarme igual, me dieron varias opciones, entre ellas, tramitar un cambio con Dell y asi lo hice. El que me mando Dell se veía peor incluso que los anteriores, con fugas de luz que ocupaban practicamente la mitad de la pantalla. Tras informal a dell, tengo que decir que he pasado miedo, no me querían devolver el dinero y un "técnico":ains:me intentaba convencer de que era un fallo de mi equipo, lamentable la verdad.
 
Pues "pille" el U2414H en Amazon esperando mucho más y ha sido una desilusión. Lo cambie y tras llegarme igual, me dieron varias opciones, entre ellas, tramitar un cambio con Dell y asi lo hice. El que me mando Dell se veía peor incluso que los anteriores, con fugas de luz que ocupaban practicamente la mitad de la pantalla. Tras informal a dell, tengo que decir que he pasado miedo, no me querían devolver el dinero y un "técnico":ains:me intentaba convencer de que era un fallo de mi equipo, lamentable la verdad.
Pues si... mal por Dell...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias...pero habría que comprobar si han actualizado los drivers para darles salida... fíjate que hablan en futuro...

Me edito:
He estado buscando información feaciente sobre este tema (dificil de encontrar algo concreto), dado que daba por sentado que la serie R200 no tienen soporte para Freesync (ya que yo tengo una 270x y no tengo soporte)... equivocado, a medias...
-Aquellas GPU con microarquitectura GCN 1.0 no soportan Freesync.
-Con GCN 1.1 sí deberían soportarlo (está por comprobar los drivers, si los han condicionado (ya que he visto un comentario de un parnert de AMD en un foro suyo un poco raruno: sólo a 48hz?) :
  • AMD Radeon R9 290X
  • AMD Radeon R9 295x2
  • AMD Radeon R9 290
  • AMD Radeon R7 260X
  • AMD Radeon R7 260
  • AMD Radeon R7 360
  • AMD Radeon R7 390x
  • AMD Radeon R7 390
  • AMD Radeon HD7790


Y las GCN 1.2 ya lo soportan seguro:

  • AMD Radeon R9 Fury X
  • AMD Radeon R9 Fury
  • AMD Radeon R9 Nano
  • AMD Radeon R9 380
  • AMD Radeon R9 285



saludos




Buena información. Ya me extrañaba que tu te equivocases en eso...:brindar:
 
Indistintamente de si soporte o no la R7 260X el FreeSync me iría sin dudarlo a por un monitor que soporte esta tecnología, es decir me decantaría por el Samsung.

Al igual que otros periféricos o componentes como puede ser una fuente de alimentación, normalmente un monitor lo solemos estirar bastantes años, y es seguro que la próxima gráfica que adquieras utilizará esa tecnología a no ser que cambies a Nvidia, y el FreeSync merece mucho la pena.
 
Pues "pille" el U2414H en Amazon esperando mucho más y ha sido una desilusión. Lo cambie y tras llegarme igual, me dieron varias opciones, entre ellas, tramitar un cambio con Dell y asi lo hice. El que me mando Dell se veía peor incluso que los anteriores, con fugas de luz que ocupaban practicamente la mitad de la pantalla. Tras informal a dell, tengo que decir que he pasado miedo, no me querían devolver el dinero y un "técnico":ains:me intentaba convencer de que era un fallo de mi equipo, lamentable la verdad.

Pues a probar el Samsung. El martes lo recibo yo.
 
Arriba