• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung Evo 32GB (microsd) con proteccion contra escritura.

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Estoy intentando recuperar esta microsd para usarla para CFW en la wiiu, originalmente la tenia como backup de mi antiguo movil (Xiaomi Redmi Note 4X), el tema es que no hay manera de formatearla, lo he intentado todo, siempre acabando en un "proteccion contra escritura activada, no se puede formatear".
He probado a usar el CMD para quitar la proteccion, no ha funcionado, el editor de registros, tampoco ha funcionado, apps dedicadas como rufus tampoco ha funcionado, despues de pedir un check con el CMD esto es lo que me sale:
Me esta sacando de quicio esto, solo quiero borrar mis archivos, de mi tarjeta para poder volvera a usar.
 
Estoy intentando recuperar esta microsd para usarla para CFW en la wiiu, originalmente la tenia como backup de mi antiguo movil (Xiaomi Redmi Note 4X), el tema es que no hay manera de formatearla, lo he intentado todo, siempre acabando en un "proteccion contra escritura activada, no se puede formatear".
He probado a usar el CMD para quitar la proteccion, no ha funcionado, el editor de registros, tampoco ha funcionado, apps dedicadas como rufus tampoco ha funcionado, despues de pedir un check con el CMD esto es lo que me sale:
Me esta sacando de quicio esto, solo quiero borrar mis archivos, de mi tarjeta para poder volvera a usar.
Tiene una pegatina la microSD?
Añado: Así redondita, plateada, etc..
 
Tiene una pegatina la microSD?
Añado: Así redondita, plateada, etc..
No, no tiene ninguna pegatina ni nada parecido, he probado dos adaptadores distintos e incluso he probado a formatearla con el steam deck, incluso desde el dev menu con el "force format", no hay manera, aparte de lo que se muestra en esa imagen no encuentro que problema tiene, no me deja usar los comandos de repair, o check por la tonteria del writeprotection.
Literalmente no me sirve para nada ahora mismo esta SD.
 
No, no tiene ninguna pegatina ni nada parecido, he probado dos adaptadores distintos e incluso he probado a formatearla con el steam deck, incluso desde el dev menu con el "force format", no hay manera, aparte de lo que se muestra en esa imagen no encuentro que problema tiene, no me deja usar los comandos de repair, o check por la tonteria del writeprotection.
Literalmente no me sirve para nada ahora mismo esta SD.
Prueba esta guía con diskpart.
Di luego si te ha funcionado.
 
Prueba esta guía con diskpart.
Di luego si te ha funcionado.
Eso lo he hecho 3 veces ya, en la imagen que he pasado al principio puedes ver que hay dos secciones que se refieren a la proteccion contra escritura, una de ellas paso de "si" a "no" cuando hice eso, pero me queda el "estado de solo lectura actual" que sigue marcando positivo.
 
Arriba