• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung G7 Odyssey 32"

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
516
Puntos
43
Edad
47
Hola,

Llevo ahora 10 días probando este monitor y voy a exponer mi opinión sobre su funcionamiento y lo raro que es.
Vengo de un Asus Pg348q que es tan bueno que cambiar ha sido mas por cacharreo y probar la curva 1000r que por necesidad.

He tenido los 2 juntos unos días y he podido comparar y creo sacar conclusiones.

Pros.
Los colores comparados con mis Pg279q y el Pg348q son mejores, si, son mejores, mas ricos, mas vivos, y cuando pones el HDR y ves videos en you tube la primera vez es impactante.
Los juegos después de actualizar a la firm 1009, me vino con la 1006 y la acutalicé, no da problemas con el Gsync, van suaves, exactamente igual que con los anteiores que tenían módulo Gsync. Esto para mi es muy importante y por eso lo repito, no se nota nada la diferencia entre el Gsync con modulo o el compatible en este monitor.
Y por último y esto es por el cambio del IPS al VA, la ausencia del Glow, era mínimo en mi monitor y estaba acostumbrado pero cuando no esta..... MEJOR.

Contras.
Porque no lo han hecho 21:9? No lo entiendo tan difcil es hacerlo en el formato que para mi es el mejor para jugar a todo?
La curva, 1000r es muy buena para jugar, y ver videos, pero no tan buena para ver fotos y trabajar, porque la han hecho tan pronunciada? Con una 1800r o 1500r es ya demasiado...
Cambio de color al moverse bastante peor que los IPS.

Y la razón que estoy sopesando para devolver el monitor....

Cuando llevo rato jugando, no sé si es por la curva, cambiar del 21:9 al 16:9..., pero me está costando acostumbrarme y siento algo de mareo... ahora con los días menos, pero nunca lo había sentido.

Pues así es este monitor el panel es el mejor que se puede comprar por 700€ pero por alguna razón creo que no lo han hecho perfecto porque no han querido.

Un saludo
 
Ciertamente la curva 1000r es excesiva para un uso "normal"...
 
Hola,

Yo creo que lo han hecho 16:9 pensando en las consolas, ya que la PS5 no acepta el formato 21:9 sino no entiendo otra razón.. en PS5 por HDMI coge 4k a 60 Hz.
También digo que hoy por hoy me voy a quedar el monitor, y si alguien tiene alguna duda sobre su funcionamiento que me diga y le ayudo en lo que pueda.
 
Lo que me fastidia de Samsung, es que por ejemplo tu G7 ya tiene un firmware 1009 que mejora la compatibilidad con el G-Sync al no llevar chip, y sin embargo mi G9 todavía está en el 1008.1 y bueno, con el VRR Control mejoraron bastante, pero se nota un "descuadre" en la imagen cuando mueves muy rápido la cámara, algo que con mi PG278Q no me pasaba al tener chip dedicado al G-Sync.

Por lo demás, yo también estoy bastante contento con mi monitor (salvo por el popping, que no tiene solución a día de hoy), pero me fastidian estas cosas de actualizaciones, que en unos modelos actualizan el firmware antes que en otros, siendo ambos paneles, entiendo yo iguales, salvando las diferencias de las pulgadas.
Salu2.
 
Pues tengo yo mi monitor en RMA por fugas de luz que antes no molestaban, pero se han acentuado...
Porque no me va el gsync, parpadea todo el rato...tengo un modo que no va...bueno, varias cosas.
El tema es que en caso de que no me lo reparen estaba pensando en el Odyssey G7 de 32".
Cómo está el tema de fugas de luz? Y para jugar a juegos de deporte y demás? Porque el mío fatal, hace lagazos y estelas raras.
Hay alguna otra opción parecida?
 
Pues tengo yo mi monitor en RMA por fugas de luz que antes no molestaban, pero se han acentuado...
Porque no me va el gsync, parpadea todo el rato...tengo un modo que no va...bueno, varias cosas.
El tema es que en caso de que no me lo reparen estaba pensando en el Odyssey G7 de 32".
Cómo está el tema de fugas de luz? Y para jugar a juegos de deporte y demás? Porque el mío fatal, hace lagazos y estelas raras.
Hay alguna otra opción parecida?
Hola,
El monitor es posiblemente el mejor que he tenido en muchas cosas, colores, rapidez, 0 fugas, negros negros.... lo único que puede dar problemas es la curva del monitor.
Es demasiado marcada y cuesta acostumbrarse mucho, yo al principio lo quería devolver pero con los días te vas acostumbrando y consigue que te metas en los juegos como nunca lo había conseguido ninguno... pero cuesta y cuando llevas un buen rato, cada día menos, pero al principio marea.
Si te preocupan los problemas típicos de los paneles, en el G7 32 que tengo yo, instalas el firm 1009 activas el VRR y de verdad que nadie va a echar de menos al modulo Gsync.
Otra cosa que no había comentado es el HDR que será 600 pero cuando lo pones los típicos videos de you tube 4k HDR se ven increibles.
Espero haber ayudado.
Un saludo
 
Hace cosa de 1 mes compre un g7 pero de 27” para mi setup gamer en casa.
Por motivos de COVID he tenido que estar editando desde casa estás 2 últimas semanas y lo he hecho con este monitor que hasta ahora lo usaba exclusivamente para jugar.
La verdad, la curva ni me entero que está ahí ya. Pensaba que me iría a molestar editando pero realmente ni te enteras al cabo de 2 días.
Lo del mareo me paso solo el primer día de usar el monitor jugando, nunca más me ha vuelto a pasar.
No se me ocurriría jamás usarlo para tocar color o trabajos que requieran finura. Pero una vez calibrado, la verdad es que no está tan mal, y los resultados son mejor de los esperados.
Por el precio que tiene la verdad es que es un gran monitor este odyssey, ya se lo he recomendado a más de uno, pero el tema de la curva es difícil para muchos.
Después de usarlo yo también soy de la opinión que para jugar esa curva es brutal y para currar ni te enteras, debo matizar que solo tengo un monitor, quizás en un setup de varios la cosa seria distinta.
 
Hola,

Sigo haciendo pruebas y decidiendo si me lo quedo o no... he descubierto que lo que veía como pixeles iluminados es un poco de pixel inversion.
Sólo ocurre con el VRR activado y pasando de 144 Hz.
Un saludo
 
Hace cosa de 1 mes compre un g7 pero de 27” para mi setup gamer en casa.
Por motivos de COVID he tenido que estar editando desde casa estás 2 últimas semanas y lo he hecho con este monitor que hasta ahora lo usaba exclusivamente para jugar.
La verdad, la curva ni me entero que está ahí ya. Pensaba que me iría a molestar editando pero realmente ni te enteras al cabo de 2 días.
Lo del mareo me paso solo el primer día de usar el monitor jugando, nunca más me ha vuelto a pasar.
No se me ocurriría jamás usarlo para tocar color o trabajos que requieran finura. Pero una vez calibrado, la verdad es que no está tan mal, y los resultados son mejor de los esperados.
Por el precio que tiene la verdad es que es un gran monitor este odyssey, ya se lo he recomendado a más de uno, pero el tema de la curva es difícil para muchos.
Después de usarlo yo también soy de la opinión que para jugar esa curva es brutal y para currar ni te enteras, debo matizar que solo tengo un monitor, quizás en un setup de varios la cosa seria distinta.
Puedes comprobar con este enlace si tienes pixel inversion en mayor o menor medida?
Gracias
 
Puedes comprobar con este enlace si tienes pixel inversion en mayor o menor medida?
Gracias
Tengo cualquier ajuste de sincronización desactivado en el monitor, gpu y dentro de los juegos. Y no he notado ninguno error. Todo lo contrario, el monitor va finísimo.
Cuando llegue a casa activo el VRR, lo pruebo y ya te digo.
 
Ok.
Estoy delante del Odyssey.
Yo no tengo la opción VRR, estoy con el firmware 1008.
Pongo el test de ufo para moving “inversion pattern” y lo veo perfecto, sin ninguna sincro activada de ningún lado. Ni monitor, ni por nvidia.
He tenido que mirar un vídeo de YouTube para ver cómo se ve cuando va mal porque yo no notaba nada raro. Y te aseguro que en mi monitor está perfecto. La imagen no flashea ni hay ningún cambio de color ni nada.
En el último y penúltimo test si que noto de vez en cuando un flasheo súper corto en la imagen. Pero no es siempre. Le da como a cada 30 segundos o asi. Pero para mi que es un error del propio test.
Luego he activado el adaptive sync en el monitor, le he dado al nvidia control panel también y he pasado los mismos tests.
Yo lo veo igual. No he apreciado ningún cambio en ninguno.
Se de los fallos que ha tenido mucha gente pero a mi, de momento ninguno, jugando tanto a juegos con más de 200fps o el cyberpunk con todo a full que me va a 50fps me anda el monitor sobrado.
 
El_rog3r ¿Te ha pasado que jugando con HDR, la pantalla se te vuelva negra por completo y se desconecte el HDR pero el juego siga funcionando y salgas a windows con el TAB y una vez vuelvas al juego se reactive? Me lleva pasando varias veces cuando juego al The Division 2, pero no se si será cosa del juego (tengo el HDR en automático) o cosa del windows en donde también tengo el HDR activado. Espero que no sea cosa del monitor, porque no me haría ni puta gracia. En el BF 1, el HDR directamente no me arranca, se bajan los fps a 40-50 y me va a pedales y lo tengo que dejar en Dolby Vision y no puedo usar el HDR10 que incorpora. Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
 
Eso tiene que ser un fallo del juego.
Probando el HDR en varios juegos ni en uno me ha dado fallos.
Lo que dices que te baje el rendimiento con el bf1 al activar el HDR es imposible. El HDR no requiere de un motor nuevo de procesado, ni requiere un extra trabajo para la cpu o gpu. Es sencillamente un espacio de color más amplio.
Aún así, me he metido en BF1, que hacía tiempo que no jugaba. He comprado el juego sin y con HDR (HDR 10) y lo que digo. Mismos fps en el mismo mapa en el multiplayer.
No será que activas el dx12? En el bf1 el directX 12 está roto no va bien.
 
El_rog3r ¿Te ha pasado que jugando con HDR, la pantalla se te vuelva negra por completo y se desconecte el HDR pero el juego siga funcionando y salgas a windows con el TAB y una vez vuelvas al juego se reactive? Me lleva pasando varias veces cuando juego al The Division 2, pero no se si será cosa del juego (tengo el HDR en automático) o cosa del windows en donde también tengo el HDR activado. Espero que no sea cosa del monitor, porque no me haría ni puta gracia. En el BF 1, el HDR directamente no me arranca, se bajan los fps a 40-50 y me va a pedales y lo tengo que dejar en Dolby Vision y no puedo usar el HDR10 que incorpora. Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
En el mío no pasa, de hecho el HDR va como la seda. Tiene pinta de problemas de drivers de la GPU.
 
Pues los actualicé el otro día y sin problemas. Me lleva pasando ya desde que tenía la 1080 Ti y ahora también con la 2080 Ti. No se si instalar todo desde 0 con el DDU. Probaré eso para hacer una instalación limpia a ver si se soluciona el problema. Ya os iré contando.
Salu2.
 
Arriba