• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung Galaxy J3 2016

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas a todos,

estoy buscando un móvil y he visto en carrefour que tienen el Galaxy J3 2016 a 150 €. Como tengo una "tarjeta regalo" de 72 €, me estoy planteando poner otros 75 € y comprarlo. Ahora mismo no es que tenga necesidad de comprarlo, peroo si me puede ser útil y dentro de unos meses si que necesitaré otro móvil.


-En cuanto a los requisitos:

- Presupuesto: 150 € aproximandamente.

- Tamaño del terminal: Estándar

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? indiferente

- ¿Le das importancia a una buena autonomía?. Sí.

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida?. No.

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera?. No, no hago fotos.

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. Me gusta metal, pero no me importa cualquier otro.

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas?. No

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD?. no

- ¿Estas dispuesto a comprar en china?. No.

- ¿Alguna marca con preferencia?. No. Me gusta la facilidad de conectividad de Samsung, pero compraría cualquier merca que tenga lo mismo.

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Ninguno, whatsapp, linterna y poco más. El uso que le doy es un 90% sólo para llamadas, como teléfono, no como smartphone.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones?. No

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento?.No


*Lo único que le pido al móvil es que pueda compartir datos móviles con otro dispositivos, y que se pueda usar como modem usb 4g por cable.

Tengo un Galaxy A5 2016 y esas dos funciones las realiza de forma sencilla y me gustaría que el que compre también las tenga y no sea complicado usarlo. Lo que no sé es si el J3 lo lleva esas mismas formas de conectividad que el A5.

Respecto al A5 nin fú ni fa: la batería empezó a dar problemas y me la sustituyeron por otra, y a veces estoy hablando y se corta la llamada (me ha pasado unas 5 veces en 5 meses), no sé si será problema del terminal o de configuración de alguna aplicación.

Un saludo y gracias.
 
Gracias Borja,

no conocía esta marca pero hace poco leí una encuenta de satisfacción que hizo la OCU en varios paises y la marca con usuarios más satisfechos resulto ser Xioami!

¿Que tal son en temas de garantías?, ¿Hay servicio ténico en España o hay que mandar el móvil a otro país?

Un saludo.
 
Depende del lugar donde lo compres. Si es en una web china o por eBay siendo el vendedor de China, olvidate de la garantía. Pagá con Paypal por las dudas y, si hay problemas, reclamá a Paypal para recuperar tu plata, porque es muy posible que se intenten lavar las manos los de la web china.
Si comprás en una web de España, la propia web tendría que ofrecer servicio técnico y garantía por dos años. Si tienen un servicio técnico propio o lo mandan a otro lado, ni idea, pero la garantía deberían dártela.
Los teléfonos en sí son bastante mejores que lo que podés conseguir de las marcas "tradicionales" por el mismo precio. Si los comprás en China y no tenés problemas, son una ganga. Si los comprás en España y no le inflan los precios demasiado, también están bien.
Meizu es otra marca china, pero que sí vende oficialmente en España (ej. Amazon, pccomponentes, etc.). A mí me gusta mucho más Xiaomi y, este año, Meizu se quedó un poco atrás en la competencia contra Xiaomi. De todos modos, siguen ofreciendo buenos terminales en calidad-precio.

Saludos
 
Comprándolo aquí, 2 años, hay proveedores oficiales, soporte y tal.
 
Arriba