• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung LS24D590 o BenQ EW2440L ?

JMviolator

Nuevo
Bueno despues de volverme loco mirando monitores que no fueran mucho más allá de los 200 euros, he acotado la búsqueda entre el Samsung LS24D590 o el BenQ EW2440L (el Dell U24H14 que tamibén me interesaba no lo tienen en amazon, y prefiero pillarlo ahí que soy premium y puedes cambiar sin problemas).
¿Seríais tan amables de darme referencias de estos dos monitores y cual me puede venir mejor? el uso sería casi exclusivamente juegos, de todo tipo, shooters por supuesto pero no online competitivo, así que supongo que valoro más la calidad de imagen. Una ayudita que tengo ganas de dejar de comerme el tarro con esto:meparto:

No tendría problemas para estirarme y pillar el Benq xl2411z, pero realmente merece la pena? Tengo una buena tarjeta pero no es de lo mas puntero, y valoro el tema de la calidad de imagen y no se que tal va este en ese sentido al ser un panel tn.

Entre los dos que has puesto el que tiene mejor calidad de imagen es el samsung, bastante mejor calidad de imagen, lo que pasa es que puedes sufrir (como yo) de glow.
El Benq tiene peor calidad de imagen pero mejores negros, aunque tiene un ghosting mas molesto segun tengo entendido. Tiene 4ms de respuesta contra los 5ms del samsung (aunque ya te digo que segun tengo entendido el benq tiene un ghosting mas molesto que el samsung)

El chaval está diciendo que valora mucho la calidad de imagen y que juega rol en pc, no necesita en tn a mi entender, por que se lo seguís poniendo?
Además a shooters juega en consolas que no tiene un movimiento tan brusco como en un pc.
Yo personalmente te recomiendo el pls (Samsung), a mi no me molesta para nada el ghosting que tiene que de hecho no es mucho, otra cosa es el tema de los negros y el glow, con él vas a tener muy buena calidad de imagen y si no te molesta a ti tampoco su ghosting lo vas a disfrutar muchísimo. Nada comparado con el tn que te están recomendando que no dudo que sea muy bueno para jugar pero la calidad de imagen no es comparable.

Si no va a jugar a shoters y demás, pues si, con un panel IPS de 5 milisegundos debería ir la mar de bien.

Bueno despues de volverme loco mirando monitores que no fueran mucho más allá de los 200 euros, he acotado la búsqueda entre el Samsung LS24D590 o el BenQ EW2440L (el Dell U24H14 que tamibén me interesaba no lo tienen en amazon, y prefiero pillarlo ahí que soy premium y puedes cambiar sin problemas).
¿Seríais tan amables de darme referencias de estos dos monitores y cual me puede venir mejor? el uso sería casi exclusivamente juegos, de todo tipo, shooters por supuesto pero no online competitivo, así que supongo que valoro más la calidad de imagen. Una ayudita que tengo ganas de dejar de comerme el tarro con esto:meparto:

Mira, yo he tenido ocasión de probar bien los dos que mentas en tu pregunta. El Samsung si no fuera por la burrada de glow que tiene, sería el MONITOR. El EW ni pizca de glow ni bleeding y muy buena imagen, algo peor que el Samsung los colores, pero mejores negros y contraste. El problema es el imput lag y el overshoot. Para jugar mejor el Samsung. Ambos se pueden subir a 72hz. Que me parece un plus a tener en cuenta.

Te diría que probaras el Dell U2414H AH-IPS flicker free y que sube hasta los 80hz por display port. Pero está agotado en todas partes, o casi. Ni Amazon, ni PC Componentes, ni Extremmedia. No sé a qué se debe. Había un problema con el display port, pero no recuerdo que era exactamente...Tal vez saquen una nueva revisión con ese fallo solventado y ya de paso podían sacarlo compatible con AMD Freesync, ya que incorpora el display port 1.2a necesario para tal menester.

Yo estoy como estaba. Los 2k ya deberían estar a precios mucho más accesibles, pero no hay manera. Cuesta práctiamente lo mismo un 1440p que un 2160p. Yo no me lo explico.

Mira, yo he tenido ocasión de probar bien los dos que mentas en tu pregunta. El Samsung si no fuera por la burrada de glow que tiene, sería el MONITOR. El EW ni pizca de glow ni bleeding y muy buena imagen, algo peor que el Samsung los colores, pero mejores negros y contraste. El problema es el imput lag y el overshoot. Para jugar mejor el Samsung. Ambos se pueden subir a 72hz. Que me parece un plus a tener en cuenta.

Te diría que probaras el Dell U2414H AH-IPS flicker free y que sube hasta los 80hz por display port. Pero está agotado en todas partes, o casi. Ni Amazon, ni PC Componentes, ni Extremmedia. No sé a qué se debe. Había un problema con el display port, pero no recuerdo que era exactamente....

Antonio... pues pasa que ha salido el u2415... su nueva versión... y no, no es AMD freesync ni Nvidia... no creo que DELL haga monitores para gamers...