• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung oddysey G7 43" ¿opiniones?

ZeXeL

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
279
Puntos
43
Hola buenas, despues de casi 5 años con un ultrawide 34 pues me apetece cambiar.

He visto el oddysey G7 de 43" por 600€ nuevo. Me parece es un buen precio para un monitor asi. Lo tiene alguien de por aqui y que cuente que tal?

No soy muy tiquismiquis con las calidades y practicamente apenas juego, y cuando lo hago le doy a los antiguos, para que os hagais una idea me estoy pasando la campaña del far cry 3 que es un juegazo.

Saludos!!
 
Por lo que he visto es muy bueno. En color el famoso Gigabyte Aorus 43" VA que tiene @Josep83 y algunos más tiene algo mejor de color y brillo. Y en contraste SDR también se le ve algo mejor (algo logico contando con 4000:1 vs 3000:1) en HDR ya depende más de la escena, y también encaja por su mayor numero de zonas de atenuación...

Claro que el salto de resolución necesita mejor equipo para seguir moviendo los juegos bien. La RTX 3070 TI para 4K se queda muy justa, si son antiguos no deberia haber problema, pero como quieras jugar alguno nuevo (2024...) ya complicado. Mínimo mínimo diría 3080 de 12GB, equivalente o superiores.
 
Última edición:
Que es malísimo de cojones, ni se te ocurra comprarlo:
 
Muy buenas @ZeXeL.

Te dejo por aquí un vídeo comparativa entre el Aorus FV43U y este Samsung que comentas.

Ambos son monitores que apuntan a un mismo tipo de ususario.

Por mi parte estoy muy contento con el Aorus y otros tantos compañeros del Foro que lo tienen también lo están.
Si este Samsung sale parecido está muy bien por ese precio.

Aunque tienes que tener en cuenta que el Aorus tiene sus buenos 2 años ya en el mercado y han salido más cositas.

Saludos.

EDIT:
Después de mirarme el vídeo entre ambos e ir ojeando las especificaciones del Odyssey, me sigo decantando más por el Aorus.
El Neo G7 tiene mejor contraste y lleva Smart TV.
El Aorus FV43U tiene mejor sonido, más brillo (750nits vs 400nits), mejores colores, mejor HDR y mejores ángulos de visión.

Si a eso le añades que personalmente prefiero más las patas laterales y el diseño del Aorus y que tiene salida óptica de audio, me quedo antes con este.

También hay que añadir que el diseño de Odissey es bonito y está muy bien e incluso es menos aparatoso que el Aorus.
Teniendo encuenta que es algo inferior (para mi) y está a un precio similar, no es un monitor que pueda competir con el Aorus.
Pero no es una mala compra si está por el precio que se comenta más arriba, 600€.
 
Última edición:
Muchas gracias, chicos. Estoy sopesando las dos alternativas, ya mas se me iria de precio y ya os digo que no soy ningun sibarita es simplemente capricho.

En la pagina oficial de samsung estaba ayer a 600, con un codigo de descuento y el cashback se queda bastante bien de precio, y justo hoy sin stock. Creo que lo pedire y lo probare ya que hay 14 dias de prueba, si al final lo hago os comentare impresiones.
 
Muy buenas @ZeXeL.

Te dejo por aquí un vídeo comparativa entre el Aorus FV43U y este Samsung que comentas.

Ambos son monitores que apuntan a un mismo tipo de ususario.

Por mi parte estoy muy contento con el Aorus y otros tantos compañeros del Foro que lo tienen también lo están.
Si este Samsung sale parecido está muy bien por ese precio.

Aunque tienes que tener en cuenta que el Aorus tiene sus buenos 2 años ya en el mercado y han salido más cositas.

Saludos.

EDIT:
Después de mirarme el vídeo entre ambos e ir ojeando las especificaciones del Odyssey, me sigo decantando más por el Aorus.
El Neo G7 tiene mejor contraste y lleva Smart TV.
El Aorus FV43U tiene mejor sonido, más brillo (750nits vs 400nits), mejores colores, mejor HDR y mejores ángulos de visión.

Si a eso le añades que personalmente prefiero más las patas laterales y el diseño del Aorus y que tiene salida óptica de audio, me quedo antes con este.

También hay que añadir que el diseño de Odissey es bonito y está muy bien e incluso es menos aparatoso que el Aorus.
Teniendo encuenta que es algo inferior (para mi) y está a un precio similar, no es un monitor que pueda competir con el Aorus.
Pero no es una mala compra si está por el precio que se comenta más arriba, 600€.
Joder como pone al Aourus.

Eso si, el contraste general que ofrece el Samsung es mejor. Por eso se notan mejor las zonas mas oscuras. Pero claro, 2 años mas neuvo, miniled, muchisimas mas zonas de atenuacion local, etc, etc. Una gozada de monitor tambien vamos.


Parecen imbatibles ambos calidad precio. Si me dan el dinero para ambos monitores no sabria cual compraria. Tal vez el samsung por esa mejora de contraste en zonas oscuras en las que gana al Aourus tal vez. Pero claro, es ligeramente mas caro, pero tal vez pueda merecer la pena la diferencia.


Sea como fuere tengo el Aourus y estoy ENCANTADISIMO CON EL.
 
Tal vez el samsung por esa mejora de contraste en zonas oscuras en las que gana al Aourus tal vez.
Si, pero el brillo del Aorus es mucho más superior.
El Samsung está en 400 nits y tendrá picos de 600 o 650nits en HDR.
Mientras que el Aorus está en 750 nits con picos de 1000 o 1050 nits.
Aunque tenga más contraste seguirá siendo más oscuro en general.

Saludos.
 
Si, pero el brillo del Aorus es mucho más superior.
El Samsung está en 400 nits y tendrá picos de 600 o 650nits en HDR.
Mientras que el Aorus está en 750 nits con picos de 1000 o 1050 nits.
Aunque tenga más contraste seguirá siendo más oscuro en general.

Saludos.
Eso esta claro. Pero el tema del brillo por ejemplo. Lo he estado usando en 37 sobre 100., Ahora lo tengo en 43. Da gusto como se ve, pero quiero decir con esto que si usas el G7 al 80 sobre 100 estaria mas o menos como estoy ahora? xD no ?? xD
 
Tan malo es el odyssey neo g7? Me he pillado hace dias el g7 32" 1440p 240hz, pero ahora he visto este y me parece una pasada. Ademas es el unico que me cabe con el sitio que tengo en la mesa del pc, el Aurus no me cabe x algo mas de medio cm. Me quedo con el que acabo de comprar o me paso a este de 43" y 4k?
 
Última edición por un moderador:
Me quedo con el que acabo de comprar o me paso a este de 43" y 4k?
Si el Aorus no te cabe, el Neo G7 tampoco te cabrá, miden igual.
Por otro lado, el Aorus es mejor y si ya tienes ese de 32", poca mejora notarás, además de que tampoco lo hibas a poder poner.

Saludos y buena compra compañero.

PD:
El Neo G7 no es que sea malo, es que llega tarde y mal a la guerra.
Tiene prestaciones obsoletas y precio descompensado para haber salido tan tarde.
 
Si el Aorus no te cabe, el Neo G7 tampoco te cabrá, miden igual.
Por otro lado, el Aorus es mejor y si ya tienes ese de 32", poca mejora notarás, además de que tampoco lo hibas a poder poner.

Saludos y buena compra compañero.

PD:
El Neo G7 no es que sea malo, es que llega tarde y mal a la guerra.
Tiene prestaciones obsoletas y precio descompensado para haber salido tan tarde.
Pues a mi me sale viendo las dos paginas oficiales de samsung y gigabyte que es mas pequeño.

Dimensiones Netas con Peana (AnxAltxProf)960.8 x 635.0 x 254.1 mm

Phys. Dimension with Stand(WxHxD)
967.2*638.16*251.31

El odyssey esta ahora de oferta en amazon por 795 euros.
Podrias decirme que prestaciones estan obsoletas?? Muchas gracias
 
Última edición:
que prestaciones estan obsoletas??
Pues básicamente tiene peores especificaciones en todo que el Aorus.
Pero el problema no es ese, el problema viene siendo que el Aorus ya tiene 2 años en el mercado y sigue siendo mejor en todos los apartados excepto en el contraste, y no es demasiado.

Saludos.
 
Bueno pues despues de estar vigilandolo un tiempo, este ultimo dia sin iva del mediamark me lo pille. Se ve que se olvidaron de subirle el precio y se me ha quedado a poquito menos de 600€ envio gratis.

El monitor es una burrada de grande para tenerlo en un pc, supongo que sera cosa de acostumbrarse. La calidad no tiene nada que ver con el AOC 21:9 que tenia.

Tarda muchisimo menos en sacar imagen, no se calienta, no hace ruido electrico, los negros por fin son negros y no grises, no hay fugas de luz, mucho menos ghosting... no soy ningun sibarita de pantallas pero es lo que ha captado mi ojo.

Si que es verdad que me habia acostumbrado a un poquito curva y se me hacen extraños los laterales, pero la pantalla es una pasada. Tengo tambien una Qled de 55 en el salon y basicamente es hermana, que es en parte por lo que me la he cogido.

Tengo un pequeño problema y es que la peana me echa demasiado hacia delante la pantalla, asi que me he cogido un soporte vesa de 200x200 para pegarlo mas a la pared y de paso bajarlo un poco, ya que no es regulable en altura, sera mas comodo si lo alejo unos 10cm mas y lo bajo un pelin.

Como detalles tiene un par de lineas rgb a los lados que son configurables y el mando a distancia es un gusto no tener que andar tocando la pantalla. El cableado regulero, solo trae un cable DP 8K y el de alimentacion.

Os ire contando que tal, de momento todo chachi.
 
Arriba