• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung Odyssey G9

Tomassio

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
226
Puntos
43
Parece que ya llega stock de este "pepino" de monitor a España. Nada barato, desde luego. No existe el monitor perfecto, pero para los que estamos buscando este formato ultrapanorámico está claro que va a ser una de las referencias del año.

PcComponentes
Amazon

Características (sacadas de la web de Samsung):

_________________________________________________________
Pantalla


Clase de pantalla 49
Plana/Curva Curva
Active Display Size (HxV) (mm) 1191.936(H)*335.232(V)
Curvatura de Pantalla 1000R
Relación de aspecto 32:9
Panel VA
Brillo (Normal) 420cd/m2
Peak Brightness (Typical) 1000cd/m2 cd/㎡
Brillo (Min) 300cd/m2
Relación de contraste estático 2500:1(Typ)
Ratio de Contraste Dinámico Mega DCR
HDR(High Dynamic Range)
Resolución 5,120 x 1,440
Tiempo de Respuesta 1(GTG)
Ángulo de Visión (H/V) 178°(H)/178°(V)
Color Max 1.07B
Color Gamut (NTSC 1976) 88%(Typ.)
Color Gamut (DCI Coverage) 0.95
sRGB Coverage 125%(Typ.)
Adobe RGB Coverage 92%(Typ.)
Refresco Max 240Hz

Características generales
Modo Eye Saver
Flicker Free
PIP
Picture-By-Picture
Quantum Dot Color
Tamaño de imagen
USB Super Charging No
Certificado Windows Windows 10
FreeSync No
FreeSync Premium No
FreeSync Premium Pro
G-Sync
Off Timer Plus
Screen Size Optimizer
Black Equalizer
Low Input Lag Mode
Refresh Rate Optimizor
Super Arena Gaming UX

Interfaz
Wireless Display
No
VGA No
DVI No
Dual Link DVI No
Display Port 2 EA
Display Port Version 1.4
Display Port Out No
Display Port Out Version No
Mini-Display Port No
HDMI 1 EA
HDMI Version 2.0
Entrada Audio No
Auriculares
USB Ports 2
USB Hub Version 3
USB-C No
USB-C Charging Power No

Audio
Altavoces No
USB Sound Bar (Ready) No

Operación
Temperatura 10~40 ºC
Humedad 10~80, non-condensing

Calibration
Factory Tunning
Color Mode Brillo alto/Personalizado/FPS/RTS/RPG/sRGB/AOS/Cinema/Contraste dinámico

Diseño
Color BLACK
Peana Ajustable en Altura 120.0 ± 5.0 mm
Inclinación -3.0° (±2.0°) ~ +13.0° (±2.0°)
Giro -15.0° (±2.0°) ~ +15.0° (±2.0°)
Montaje Pared 100 x 100

Funciones ECO
Clase de Eficiencia Energética C

Intensidad Máxima
Fuente de Alimentación AC 100~240V
Consumo típico 108 W
Consumo (DPMS) Menos de 0.5 W
Consumo (Apagado) Menos de 0.3 W
Consumo anual 158 kWh/year
Tipo Alimentación interna

Dimensiones
Dimensiones Netas con Peana (AnxAltxProf) 1147.6 x 537.2 x 416.4 mm
Dimensiones Netas sin Peana (AnxAltxProf) 1147.6 x 363.5 x 291.0 mm
Dimensiones embalado (AnxAltxProf) 1265.0 x 366.0 x 481.0 mm

Peso
Peso con Peana (kg) 16.7 kg
Peso sin Peana (kg) 14.1 kg
Peso con Caja (kg) 22.6 kg

Accesorios
Longitud del Cable de Alimentación 1.5 m
DVI Cable No
Cable HDMI No
DP Cable
Mini-Display Gender No
USB 3.0 Cable

_________________________________________________________


Hace cosa de un par de meses, la propia Samsung detuvo la distribución de este monitor porque hubo algunos problemas de filtración de luz a través del marco en determinadas unidades. Es de suponer que estos monitores que llegan al mercado han pasado por todos los controles de calidad (ejem, ejem...).

Estaré atento y esperando un poco a que bajen los precios, aparte de a las reviews de los afortunados propietarios de uno de estos monitores.
 
A mi a ese precio no me parece atractivo la verdad. Probablemente sea el mejor monitor en ese formato y resolución, y de los 3 mejores en general, aunque apenas tiene competencia, de ahí el precio. Pero a mi me parece mejor compararme una LG CX OLED 48" o 55" + un monitor de 34" UWQHD 144Hz, que el conjunto a final de año te puede salir al precio que esta ahora ese monitor (LG CX 1200€ + Xiaomi MI 34" 400€) y teniendo espacio sería mejor para casi cualquier uso. (próximamente...🤩😬 :p)

PD. Ya si tienes un buen monitor antiguo para poner en vertical de 24-25" lo bordas :cool:
 
A mi a ese precio no me parece atractivo la verdad. Probablemente sea el mejor monitor en ese formato y resolución, y de los 3 mejores en general, aunque apenas tiene competencia, de ahí el precio. Pero a mi me parece mejor compararme una LG CX OLED 48" o 55" + un monitor de 34" UWQHD 144Hz, que el conjunto a final de año te puede salir al precio que esta ahora ese monitor (LG CX 1200€ + Xiaomi MI 34" 400€) y teniendo espacio sería mejor para casi cualquier uso. (próximamente...🤩😬 :p)

PD. Ya si tienes un buen monitor antiguo para poner en vertical de 24-25" lo bordas :cool:

Yo este Samsung a 1000/1100 euros ni me lo pensaba, ya estaría de camino. Es exactamente el formato que quiero.

A este precio... de momento esperaré atentamente a leer opiniones de primera mano, y especialmente, a ver si son capaces de corregir los problemas de fugas de luz, algo imperdonable hablando de un monitor de 1500/1600 euros.
 
Si entre 1000 - 1100€ seria el precio razonable. Básicamente es como tener 2 pantallas de 27" de 21:9 QHD o similar a 3 de 22" de 16:9 sin marcos por medio. Que seria para simulador, trabajo edición video, streaming?
 
Si entre 1000 - 1100€ seria el precio razonable. Básicamente es como tener 2 pantallas de 27" de 21:9 QHD o similar a 3 de 22" de 16:9 sin marcos por medio. Que seria para simulador, trabajo edición video, streaming?

De todo un poco. Trabajo de oficina, doméstico, edición y modelado 3D, juegos, etc.
 
De momento sigue sin saberse nada más de este monitor por parte de Samsung. Es raro...
 
Lo he pedido a Amazon. La duda que tengo es como puedo saber si es de la primera generación que fueron un desastre, o de la segunda en la que parece que se han resuelto los problemas.
 
Me autorespondo por si a alguien le interesa:
Samsung Odyssey G9
Modelo antiguo: LC49G95TSSUXEN o LC49G95TSSNXZA
Modelo nuevo: LC49G97TSSNXDC
Es decir, parece que la diferencia está en el 5 o 7 que ocupan el séptimo lugar en el nombre del modelo.
Lo he visto en un vídeo de YouTube de Tirelire Cassée publicado hace una semana.
 
Lo he pedido a Amazon. La duda que tengo es como puedo saber si es de la primera generación que fueron un desastre, o de la segunda en la que parece que se han resuelto los problemas.
En mi caso no sé si es la primera, la segunda o la decimocuarta generación, pero ni el más mínimo problema. Es una barbaridad de monitor, y la curva es una maravilla.

Y eso que mi gráfica (una GTX 1080 Ti) no saca más de 60Hz en la máxima resolución, así que no me quiero ni imaginar cómo va a funcionar este bicho cuando actualice el PC y pueda poner el monitor a 120 Hz para el manejo diario (o más en algunos juegos).

Espero que disfrutes mucho con tu nuevo juguete. Ya nos contarás tus impresiones.
 
@Tomassio @mferrap Si no os importa cuanto os ha costado y donde lo habéis comprado? Podíais subir alguna foto de como se ve, gracias. A disfrutar el bicho.
 
@Tomassio @mferrap Si no os importa cuanto os ha costado y donde lo habéis comprado? Podíais subir alguna foto de como se ve, gracias. A disfrutar el bicho.
Yo lo pedí a Amazon, y el precio fue de 1499€, aunque a mí por vivir en Canarias y pagar IGIC en vez de IVA me costó 1339€.
 
En mi caso no sé si es la primera, la segunda o la decimocuarta generación, pero ni el más mínimo problema. Es una barbaridad de monitor, y la curva es una maravilla.

Y eso que mi gráfica (una GTX 1080 Ti) no saca más de 60Hz en la máxima resolución, así que no me quiero ni imaginar cómo va a funcionar este bicho cuando actualice el PC y pueda poner el monitor a 120 Hz para el manejo diario (o más en algunos juegos).

Espero que disfrutes mucho con tu nuevo juguete. Ya nos contarás tus impresiones.
¿ Podrías mirar el número de modelo?, porque me llega el miércoles, y tenía pensado devolverlo sin desembalar si era el LC49G95TSSUXEN, pero si es el que tú tienes y te va tan bien, lo abriría y lo probaría.
Gracias, y perdona la molestia, pero me harías un gran favor.
 
@Tomassio @mferrap Si no os importa cuanto os ha costado y donde lo habéis comprado? Podíais subir alguna foto de como se ve, gracias. A disfrutar el bicho.
1399 en Media Markt.
¿ Podrías mirar el número de modelo?, porque me llega el miércoles, y tenía pensado devolverlo sin desembalar si era el LC49G95TSSUXEN, pero si es el que tú tienes y te va tan bien, lo abriría y lo probaría.
Gracias, y perdona la molestia, pero me harías un gran favor.
LC49G95TSSUXEN. Es de los primeros. Ninguna clase de problema con él. Ni fugas de luz, ni de aceite, ni de ná.

Se ve espectacularmente bien. Eso sí, no es un OLED. No esperes tener un negro infinito con la habitación completamente a oscuras, porque eso no va a pasar. Pero ni con este, ni con ningún otro monitor con panel retroiluminado.
 
1399 en Media Markt.

LC49G95TSSUXEN. Es de los primeros. Ninguna clase de problema con él. Ni fugas de luz, ni de aceite, ni de ná.

Se ve espectacularmente bien. Eso sí, no es un OLED. No esperes tener un negro infinito con la habitación completamente a oscuras, porque eso no va a pasar. Pero ni con este, ni con ningún otro monitor con panel retroiluminado.
Gracias. Bueno si es retroiluminado con FALD y Quantum Dots no son puros pero casi. Tengo y e probado TVs gama alta de 2018-2019 de Sony y Samsung. El resultado es una pasada, lo que consiguen con paneles VA FALD Quantum Dot. Claro que los buenos OLED siguen un paso por encima.
 
En mi caso no sé si es la primera, la segunda o la decimocuarta generación, pero ni el más mínimo problema. Es una barbaridad de monitor, y la curva es una maravilla.

Y eso que mi gráfica (una GTX 1080 Ti) no saca más de 60Hz en la máxima resolución, así que no me quiero ni imaginar cómo va a funcionar este bicho cuando actualice el PC y pueda poner el monitor a 120 Hz para el manejo diario (o más en algunos juegos).

Espero que disfrutes mucho con tu nuevo juguete. Ya nos contarás tus impresiones.
Hola de nuevo. Perdona mi insistencia con estas cosas, pero cuando te gasta más de 1300€ en un producto quieres que todo sea perfecto. La primera pregunta es cual es la fecha de fabricación de tu monitor, porque aquí si que parece que hay diferencias de calidad y la segunda es si has probado los fallos de los que se queja la gente que son los que te pongo a continuación:
1.- Fugas de luz
2.- Píxeles muertos
3.- Funcionamiento correcto a 240 Hz.
4.- Chasquidos
5.- Parpadeo cuando HDR y G-Sync están activados
6.- El Infinity Core Lighting no funciona
No quiero en ningún momento que pienses que insinúo que no sabes testarlo, pero es posible que no hayas necesitado alguna cosa y no lo hayas probado.
Saludos y estate seguro de que agradezco profundamente tu información.
 
Hola de nuevo. Perdona mi insistencia con estas cosas, pero cuando te gasta más de 1300€ en un producto quieres que todo sea perfecto. La primera pregunta es cual es la fecha de fabricación de tu monitor, porque aquí si que parece que hay diferencias de calidad y la segunda es si has probado los fallos de los que se queja la gente que son los que te pongo a continuación:
1.- Fugas de luz
2.- Píxeles muertos
3.- Funcionamiento correcto a 240 Hz.
4.- Chasquidos
5.- Parpadeo cuando HDR y G-Sync están activados
6.- El Infinity Core Lighting no funciona
No quiero en ningún momento que pienses que insinúo que no sabes testarlo, pero es posible que no hayas necesitado alguna cosa y no lo hayas probado.
Saludos y estate seguro de que agradezco profundamente tu información.
No te preocupes. Pregunta todo lo que quieras.
No sé cuál es la fecha de fabricación ni dónde se puede comprobar.

1- Ninguna fuga de luz, incluso ajustando el brillo y contraste al máximo (que te quema los ojos). En condiciones de oscuridad total y con un fondo negro o muy oscuro sí que hay un poco de 'backlighting' (o como se llame), pero infinitamente menos que con mi monitor anterior, un Dell. Antes, bajo esas condiciones tenía una pantalla gris con luz, ahora tengo una pantalla negra.
2- Ni un solo pixel muerto (y hablamos de 5120x1440 píxeles, poca broma), a esto le hice muchas probaturas en cuanto lo instalé, y acabo de volver a pasarle un test ahora.
3- Esa frecuencia sólo la he podido probar haciendo experimentos con resoluciones muy bajas y en el escritorio (no en juegos). Mi tarjeta no da para tanto. No puedo ser de mucha ayuda aquí.
4- Ninguno. Nada de nada. Ojalá pudiera decir lo mismo de mis articulaciones :rolleyes:
5- Visualizando contenido HDR ningún problema (de hecho a mí me parece que se ve de escándalo, pero tampoco soy demasiado 'gourmet' apreciando estas cosas). Tengo activado el adaptative sync, y apenas he probado nada en juegos con este monitor, así que con G-sync no puedo afirmar nada. Insisto en que mi gráfica está ya un poco desfasada para ciertas cosas.
6- Funciona sin problemas. Ahora bien, no esperes que sea un ambilight espectacular. Tiene poca luminosidad y sólo lo apreciarás si el monitor te queda prácticamente pegado a la pared.
Además, desde hace un par de semanas tengo el monitor colgando de un brazo extensible y el adaptador VESA tapa bastante de la zona de iluminación (el agarre que viene en la peana tapa mucho menos), aparte de que ahora lo tengo un poco más separado de la pared que al principio, así que ahora apenas lo noto.

Más cosas: la curva. ¿Es exagerada? El primer día te lo parecerá, especialmente cuando uno desembala el monitor y ve semejante bicho. Ahora bien, en cuanto te sientas delante de él lo entiendes todo. Este monitor no es ancho, es muuuuy ancho. Son 124 centímetros de lado a lado. Pero con esta curva, tanto si miras al frente como si miras a cualquiera de los dos laterales, todo queda "apuntando" hacia tus ojos y apenas hay que ir girando la cabeza como si estuvieses viendo un partido de tenis desde el centro de la pista. Ahora mismo no quería otra cosa.

Mi nota a día de hoy es un 10 sobre 10. Estoy encantadísimo con él.

Un saludo.
 
Antes de nada, volver a agradecer tus molestias.
Lo iba a devolver para pedir el modelo nuevo, pero tras ver tu entusiasmo lo voy a probar. Si tengo la suerte que tu has tenido y todo va bien, estupendo, me lo quedaré. De todas formas, tampoco tengo nada que perder, pues al ser comprado a Amazon, tengo garantía de devolución del dinero hasta el 31 de enero, con lo que tendré el tiempo suficiente para testearlo.
En cuanto a la tarjeta de vídeo tengo una Asus ROG Radeon 5600XT comprada hace dos meses, que voy a intentar devolver para hacerme con una Radeon 6800XT de las nuevas que salen este mes.
La entrega prevista del monitor es el miércoles y si tengo ocasión lo instalaré y ya te diré algo.
Vuelvo a reiterar mi gratitud y te asegura que has sido de grandísima ayuda.
Saludos
 
Antes de nada, volver a agradecer tus molestias.
Lo iba a devolver para pedir el modelo nuevo, pero tras ver tu entusiasmo lo voy a probar. Si tengo la suerte que tu has tenido y todo va bien, estupendo, me lo quedaré. De todas formas, tampoco tengo nada que perder, pues al ser comprado a Amazon, tengo garantía de devolución del dinero hasta el 31 de enero, con lo que tendré el tiempo suficiente para testearlo.
En cuanto a la tarjeta de vídeo tengo una Asus ROG Radeon 5600XT comprada hace dos meses, que voy a intentar devolver para hacerme con una Radeon 6800XT de las nuevas que salen este mes.
La entrega prevista del monitor es el miércoles y si tengo ocasión lo instalaré y ya te diré algo.
Vuelvo a reiterar mi gratitud y te asegura que has sido de grandísima ayuda.
Saludos
Un placer. Ya contarás tus impresiones.
 
Lo he recibido ayer, pero no he podido probarlo todavía. Tengo varios problemas con PC Componentes, a los que compré la placa base y procesador (uno de los dos tiene un problema porque la mayoría de las veces no arranca ni la BIOS y la placa da un error de procesador la mayoría de las veces, en otras da otros y en algunas arranca). Pues me dijeron primero que tenía que mandar las piezas y que me iban a cobrar por montarlas para probar, después que solo me cobraban si mandaba el ordenador completo, en fin, para no cansarte al final me devolvieron el ordenador sin reparar con la disculpa de que en Canarias no había servicio técnico y que no se "podía" mandar a la península, pero en el viaje de ida y vuelta me lo entregaron con la carcasa rota. Aún estoy esperando que me den una solución, pero es un desastre. No les vuelvo a comprar ni loco. Lo que te quiero decir es que hasta que no venga un amigo mío que es técnico y que vive en otra isla, no lo podré probar, aunque la apariencia es impresionante. Ya te diré algo.
Saludos
 
Arriba