• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung SM951 NVMe 256 Gb (Configuración Bios)

yiyi

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
163
Puntos
28
Muy buenas,

Hace poco he adquirido el Samsung SM951 NVMe junto con la placa Asus Maximus VIII Ranger (Z170) y la verdad que contento, pero como soy un poco novato me gustaría preguntaros qué debo hacer o tocar en la Bios para obtener el máximo rendimiento del SSD. Ahora mismo está por defecto no he tocado nada. Le he pasado el Crystal Disk Mark y los resultados son los esperados, pero aún no le he pasado otros test como el AS SSD o el ATTO. Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
 
Yo tengo el 950 pro en la misma placa. Los test con el software de samsung magician como dices, son los esperados.
En la bios sólo puse todo en uefi y el arranque directo a la partición Windows. Tampoco veo nada más para tocar.

Luego ya en Windows hay unos drivers de samsung específicos para este disco. No se si para el sm951 habrá tb

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Hola Vulturzgz,

Gracias por responder. ¿ A qué te refieres con poner todo en UEFI?. Yo ya he instalado el Win 10 Pro, pero no toqué nada en la Bios excepto el perfil XMP de la RAM. No sé si será mejor configurar correctamente la BIOS y luego volver a instalar Win 10. Lo del arranque directo a la partición Windows supongo que te refieres a poner el SSD como primera opción el Boot Seetings no?. Yo lo que noto es que tarda un poco hasta que hace el post de Bios, una vez sale la primera pantalla de ASUS Rog luego es bastante rápido cargando el Win 10. Por eso os pregunto, por si tengo que configurar algo para mejorar la velocidad de arranque y el rendimiento del SSD. Ahora miraré si existen drivers específicos de Samsung.

Saludos.
 
Estoy leyendo en internet y demás y la verdad es que no sé si he hecho bien la instalación del S.O.. Por lo visto, hay que hacerlo desde un USB 3.0 Booteable y en UEFI mode, y yo he instalado desde DVD y no me dio la opción de elegir UEFI mode. También he leido que antes de instalar S.O. hay que entrar en la BIOS y hay que poner algo así como UEFI Bios... Uff no sé, la verdad es que estoy perdido...bastante. Una ayudita please... Gracias

Saludos.
 
Yo lo hice con un pincho 2.0.
Desde la página de Microsoft hay una utilidad para crear un pincho o un dvd arrancable y poder instalar Windows
Lo de uefi luego te lo miro... Que como las bios ahora tienen tantas opciones, ahora no me acuerdo.
Recuerdo que al principio, tb me tardaba mucho en arrancar la bios y cambie alguna opción que retrasaba el post 5 segundos

Y lo del arranque, si, es elegir donde está instalado el Windows
Luego te pongo unas capturas

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias. Sí, yo lo que pasa es que en vez de hacerlo con USB lo hice con DVD. No sé si eso tendrá alguna incidencia al ser una tecnología nueva... y por eso es mejor hacerlo desde USB.
 
Ok, muchas gracias. Sí, yo lo que pasa es que en vez de hacerlo con USB lo hice con DVD. No sé si eso tendrá alguna incidencia al ser una tecnología nueva... y por eso es mejor hacerlo desde USB.
No creo que tenga nada que ver.
Sólo que dvd ya no se usa tanto y la opción nueva es pincho.
Yo ahora en éste, no he puesto unidad de dvd.

Se me olvidó decir, que tb lo primero que hice fue actualizar la bios que venía bastante antigua.


4efeed7f2f61ac6236a5f8d27c725ec8.jpg


067f9a5ef468bdcddb8f58df9a1e2ddd.jpg


d0f32383d512045913b6b7ecd42e15a9.jpg


27b38541c7e673a9d96ce5c86f42265f.jpg


2bdfc63042e3d640af97fe9194f0df17.jpg


Ahí te mando capturas de lo que tengo puesto

Lo del logotipo deshabilitado y el post report creo que venía por defecto en 5 segundos. Lo bajé a 1 segundo porque tardaba mucho

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Vulturzgz,

La BIOS la actualicé...fue lo primero que hice.

Lo ves, a eso me refiero, yo creo que mi Bios no está así. Está casi todo por defecto. En Boot Option # 1 yo tengo asignado el disco SSD Samsung, pero no me aparece de esa forma (no como Windows Boot Manager). Y tampoco tengo configurado el Boot/CSM (por defecto). Tipo de Sistema operativo...pues no sé pero también por defecto. La verdad es que luego le echo un vistazo a la Bios, pero me da miedo que al modificarla no me reconozca el sistema operativo ya instalado...A ver qué pasa.
 
https://tinkertry.com/how-to-boot-win10-from-samsung-950-pro-nvme-on-superserver

Yo más o menos seguí esta guía... Alguna cosa no cuadraba porque le bios no es la misma, pero en general pude poner casi todo...
Lo del pen 3.0 no se si será obligatorio. No creo. Yo usé uno normal 2.0

De todas formas todo esto se supone que sólo afecta a la velocidad de arranque... Si Windows te va bien... Y los test te dan la velocidad que corresponde... Baja el post report a 1 segundo para que no tenga esa espera de 5 segundos sin hacer nada.... Y ya está. Luego mira si hay drivers en samsung para tu disco, y si quieres instala el samsung magician que te dice si está actualizado drivers y firmware y tb puedes hacer test de velocidad. Y mira los datos smart, te dice la salud del disco, los teras que llevas escritos.... Etc
Luego tiene opciones para meter una especie de caché en la ram del sistema... Pero yo no la he puesto.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Hola,

Ayer estuve viendo la Bios y sí, estaba casi bien:). La terminé de configurar y el arranque ha mejorado. La instalación de Windows está correcta aunque no haya sido con USB (está en modo UEFI). Los test con Crystaldisk Mark y con ATTO Benchmark los esperados. Por desgracia aún no hay un driver específico de Samsung, lo que desconozco es si el driver del modelo 950 Pro le sirve. El Magician de Samsung se lo instalaré hoy, creo que puede ser de utilidad.

Lo único que me ha descuadrado un poco es el AS SSD Benchmark, el test no ofrece los resultados esperados, aunque ya he visto alguna review en la que también pasa lo mismo y es más bien achacable al propio software. Adjunto una imagen en la que se ve que hay algo que no coincide con los test de internet, no sé si será el tipo de controlador o alguna instrucción, pero en los test de internet pone BXW7 y el el mío pone Q300. A ver si alguien puede decirme a qué es debido.

7181_21_samsung-sm951-nvme-256gb-ssd-review.png


Saludos.
 
Aún así las velocidades son altas. Instala el magician a ver y nos cuentas

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Arriba