• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Samsung SM951 NVME M2 de 256 GB ó el Samsung 950 Pro M2 de 256 GB???

Rulman

Nuevo
Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Bueno, como he explicado en otro post en el foro de GPUs (tambien dudo entre dos graficas....) espero comprarme un equipo nuevo esta semana, pero tengo dudas sobre cual de estos dos SSD comprar, el equipo que me voy a pillar es:

I7 6700K
Corsair H80i GT
Asus Z170I (itx)
16 gb 3200 Gskill Tridenz Z
Lian Li PC-Q10
Silverstone 500W SFX

Entre el SM951 NVME y el 950 Pro cual pillo? el SM951 es mas rápido (bastante) y mas barato, pero mas antiguo, en teoria el 950 Pro es mas nuevo (V-nand) pero mas caro y mas lento aunque en teoria se calentaba menos, (en reviews que he visto tampoco es que sea un tempano), vamos que no se que hacer.

Cual me pillo???

Muchas gracias.
Un Saludo.
 
Buenas Rulman,

Yo tengo el Samsung SM951 NVMe de 256 Gb y te puedo decir que va muy bien, con lo que respecta a temperaturas pues no sé... cuando llegue el verano lo sabré, aunque si tienes una buena ventilación en la caja supongo que aguantará perfectamente.

Lo que sí que tengo entendido es que el 950 Pro es mejor practicamente en todo, incluso en velocidad de lectura y escritura. Eso sí, unos 40 o 50 € de diferencia. Si dispones de euros píllate el 950 Pro es mejor en prácticamente todo y menos calentito, además tiene su propio driver de Samsung que mejora el rendimiento con respecto a los controladores Microsoft.

Saludos.
 
Muchas gracias yiyi, eso habia entendido yo pero las especificaciones del SM951 NVME lo ponen superior:

SM951

Read Max - 2.150 MB/s
Write Max - 1.260 MB/s
IOPS 4KB Random Read - 300.000
IOPS 4KB Random Write - 100.000

950 Pro:

Read Max - 2.200 MB/s
Write Max - 900 MB/s
IOPS 4KB Random Read - 270.000
IOPS 4KB Random Write - 85.000

Practicamente la misma lectura pero mas rapido en esctritura y mas IOPS aunque en teoria el 950 es mas fresco y consume menos...., no entiendo nada.


PD: Offtopic total, que tal con la Palit que tienes? es una de las candiadatas que tengo a la hora de montar el chisme (pero la Super Jetstream 980 sin Ti) y mientras que de gigabyte, asus, evga, msi..... hay mucha literatura, de Palit hay muy poco, que tal te va? es fresca? calidades/acabados? silenciosa?

Muchas gracias
Un Saludo.
 
EDIT: post repetido, sorry :meparto:
 
Última edición:
Ahh, pues yo creia que el 950 Pro era mejor, de hecho he visto reviews y test en los que ganaba en lectura y en escritura al SM951. Lo de las IOPS...ahí ya si que me pillas...

Con respecto a la Palit...Uff recomendable 100%, por lo menos la mía. Trae OC de serie y va como un tiro, de hecho estoy ahorrando para un monitor 2K que le saque partido. Además que es silenciosa y fresca. Yo +1 por la Palit y eso que la pille porque no quedaba Gigabyte...

Saludos.
 
Muchas gracias yiyi, pues mira, me voy a decidir por la Palit, tiene muy buena pinta en las pocas review que he visto y esteticamente me encanta, respecto al ssd..... no se que hacer la verdad, lo que mas miedo me da es que la placa al ser itx tiene el puerto M2 en la parte trasera al lado del micro con lo cual ayudara al 6700k a ganar unos graditos......

Muchas gracias
Un Saludo
 
Arriba