• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Saphire 5970

Trocolman

Nuevo
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Buenas, os explico, he adquirido una sapphire radeon 5970, antes de nada, la gráfica funciona perfectamente que lo he probado en otro ordenador y va. Os cuento, al poner esta gráfica en mi ordenador, el ordenador no emite señal ninguna de vídeo, os dejo un vídeo de lo que hace:

http://sendvid.com/l6oplw6l

Los lectores de cd hacen un ruido cada pocos segundos, en el vídeo se escucha claramente y ahí se queda sin señal de vídeo y sin poder entrar en la Bios. Windows no arranca y no hacen ningún pitido de fallo

He de decir que tengo 2 fuentes de alimentación, una Nox Urano TX de 850w y una Tacens Valeo V de 900w con certificado 80 plus Silver, y con ambas fuentes no va tampoco.

He probado a dejar lo básico y el ordenador no va tampoco.

Yo pienso que hay incompatibilidad con algún componente, ya que de fuente parece que no es.

Os dejo las características de mi PC por si os sirve de algo (solo deja de funcionar con la 5970)

- Fuente Nox Urano 850 TX
- Placa base Gigabyte m720 US3 rev 1.0
- Procesador Amd Phenom II x6 1055t 95w
- Memoria Ram ddr2 de alta densidad 4x4gb (16gb) Kingstom 800 mhz
- Ati 4870 x2

Así que no sé que puede ser, como ya dije al principio, la gráfica va en otros ordenadores.

PD: Pronto voy a cambiar de pc, tengo todo los componentes a falta de que me llegue el nuevo procesador y el monitor, ya tengo todo lo demás para montar, pero hasta que no me llegue, no podré comprobar compatibilidad o lo que sea.

Muchas gracias y saludos!
 
Última edición:
NVIDIA® nForce 720D

Ese chipset, junto al via han dado problemas de compatibilidad con gráficas pcie 2.0 en adelante. Actualiza la bios a la última versión con la gráfica vieja y luego prueba. Hay veces que estos problemas no se solucionan si no es cambiando de placa base.
 
Buenas, gracias por contestar! no sé si será de la bios, igualmente, tengo la última que es la versión F7N de 2010, tuve que actualizarla en su momento, porque no era compatible con el procesador.
Yo sigo pensando que es tema de hardware. La placa base es 2.0 y la gráfica es 2.1, pero he leído que en verdad eso no es problema. Es que es una cosa muy extraña que no vaya la gráfica en este ordenador y en otro si vaya :S Otra cosa que he pensado, es que que sea cosa de los driver o algo, pero no sé, no sé, creo que es más por lo dicho antes, saludos!
 
Las placas que menos dan problemas con gráficas son las que llevan chipset nativos de intel o AMD. Los chipset de terceros, el problema es que no le dan el mismo soporte a futuras compatibilidades. En teoría los pcie son retrocompatibles, pero como he dicho no pasa en todos los casos.
 
Buenas, pues seguramente sea por la placa que tiene mi ordenador, que ya tiene sus años. Ya os comentaré cuando lo monté en el nuevo ordenador a ver si va, saludos y gracias!
 
Pues ya tengo el nuevo ordenador montado y no me lo puedo creer.... sigue sin ir, al final va a resultar que es tema de la fuente alimentación xD el ordenador nuevo que he montado es:

- Fuente Tacens Valeo V de 900w 80 plus silver
- Placa base Asrock 970 Extreme 4
- Procesador AMD FX-8350
- Memoria ram ddr3 G.skill Ripjaws x cl9 (Azules) 1866 2x8gb (16gb)

Pensé que al cambiar a este ordenador, la gráfica ya funcionaria, pero al final, tengo la sensación de que va a ser como he dicho al principio, que casualidad, 2 de 2... x'D
 
Esque esas fuentes por mucho W que tengan,no sabes si de verdad dan esos 900 que prometen.
Necesitaras una de 650-700W de calidad para mover esa bestia de tarjeta.
Que fuentes tenian los otros pc donde la probaste?
 
Pues la verdad, cuando probé la gráfica, fue en una tienda de informática que la llevé (mis amigos no tienen suficiente fuente para mover esta gráfica) Estaba más preocupado en ese momento de que la gráfica estaba estropeada más que fuera tema de la fuente de alimentación y no se me dio por preguntar con que fuente habían probado... xD
Compré la Tacens porque pensé que al tener el certificado 80 plus me aseguraría una energía suficiente para la gráfica.

Por cierto, pregunta tonta, no se me da muy bien el tema de la energía y estas cosas, pero he pensado, ¿podría ser que el mismo enchufe donde está conectado el ordenador no aportara la suficiente energía como para hacer que el ordenador vaya con esta gráfica? porque a lo mejor por mucha fuente buena que ponga, no es tema de la fuente, a lo mejor se basa en el enchufe, pero ya digo, esto lo pienso desde el desconocimiento en este tema. Saludos
 
Yo probaría antes con fuente de calidad, ya sea en tu equipo o usando la GPU en otro.

Enchufe, puede si usas una regleta vieja con varias cosas conectadas.
 
Precisamente compré la Tacens Valeo, porque vi que en esta página hicieron un review de esa fuente y me gustó por lo equilibrado que era y por eso me decidí por esa marca. El problema es que ya se me a ido mucho dinero en el ordenador y no puedo permitirme comprar otra fuente nueva y no tengo a nadie más que pueda dejarme una fuente porque como he dicho antes, mis amigos no tienen fuente suficiente, ni buenas.

El enchufe entonces dudo que sea, porque la casa tiene 3 años desde que se construyó. Lo más seguro es que venda la gráfica y ya veré que hago en un futuro, tendré que comprar una gráfica más moderna, por el momento poco más puedo hacer, saludos y gracias!

PD: Vaya chasco, para que tanto 80 plus y tanta cosas, si luego no es capaz de mover una gráfica que es mas antigua que la propia fuente. Y por ahí he leído que la tacens si ofrece los 900w que tiene (no sé si es verdad, solo lo leí)
PD2: ¿Qué gráficas hay en el mercado actual que estén a la altura de la 5970 o la supere de gama media-alta? (No cuentan las versiones bestias de cada marca xD)
 
El problema es que lanzaron esa fuente y luego a la venta llegó otra fuente distinta por dentro...

Hombre, no e que sea de calidad, pero debería moverte esa GPU sin problemas.
 
Pues eso es lo que no entiendo, la teoría es que debería ir sin problemas, pero bueno, cosa muy extraña que no pienso calentarme la cabeza, vendo la gráfica y más adelante busco una más moderna y ya está (Espero que no tenga el mismo problema xD).

Por eso, a ver si me podéis aconsejar que gráficas actuales que estén a la altura de la 5970 o algo superior sin llegar a extremos y en unos meses comprarla, saludos!
 
En junio salen las nuevas AMD Radeon R300 Series, así que no te vuelvas loco.
 
Vale, muchas gracias, entonces este tema se puede cerrar ya, saludos!
 
Arriba