• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT Gaming 16GB GDDR6

Manteks

Nuevo
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
38
Esta en Pccomponentes la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6800 XT Gaming 16GB GDDR6 por 700€ (699.89€)
¿pensáis que merece la pena pillarla ahora o esperar al black friday por si cae alguna oferta mejor?
No se si llegaremos a ver una 3080 de 12GB a ese precio, y si la vemos seguro que será de algún ensamblador no muy bueno.
Tengo entendido que Sapphire en AMD es de los mejores ¿es así?

 
hola compi : a mi me peto la 3070 rtx y estoy en la misma situación . A ver lo que nos dicen por aquí
 
Hola.
Hace poco en caseking tenia la Asus tuf 6900xt por 729 euros.
La repusieron varias veces ya que volaban, de hecho un amigo se la compro.
Al lado de la tuf, si me parece esta cara, y sapphire yo tuve una y me salio muy buena.
Saludos
 
hola compi : a mi me peto la 3070 rtx y estoy en la misma situación . A ver lo que nos dicen por aquí
Yo tenia una 980 que después de 8 años me abandonó..... xD ahora me han prestado una 1050 de 2gb y claro con eso no voy ni cara al aire, me la han dejado este mes por eso no se si pillar la 6800XT
 
Intentando resumír y no largar otro ladrillo ilegible de los que me salen sin quererlo:

----> Ahora mismo es el peor momento para comprar gráfica. Tras las pre-rebajas de |septiembre-principios de octubre| ahora mismo los vendedores en general tiene puesta la careta de jugar al póker y cierta parte de su anatomía muy contraída.

----> Mañana mismo ( a las 19:00 hora española si no me falla la memoria ) se anuncian las nuevas gráficas AMD. Esto implica que la primera ficha del dominó acabará provocando algún tipo de movimiento, si bien previsiblemente habrá que navegar las primeras oleadas de radicales de ambos bandos además de la habitual desinformación inicial... hasta que tengamos datos más realistas.

Tened en cuenta algo tan importante como:

A) Se han visto tiendas ( además de Caseking que salió en las las noticias del chapuzas, estuvo la misma a 702€ anteriormente en una tienda Italiana ) con la 6900XT a 700€ . Esto nos induce a pensar que en caso de no-rebajas... podríamos ver 6900XT a 700€ nuevamente vendidas como ofertón del siglo, y en el mejor de los casos incluso más baratas ( sin exagerar mucho claro, espero equivocarme ... pero viendo el mercado y la tendencia al abuso - si este es posible - no creo que los rangos vayan más allá de .... ¿ 100€ ? ... salvo que se inventen algún tipo de pack/abono/etc... ) .

B) Por el presupuesto del que se habla ( 700€ ) el verdadero objetivo para obtener casi casi el máximo ( ignorando las 6950XT por supuesto ) sería la 6900XT aunque...

C) No todas las 6900XT son iguales, he aquí la clave. Ignorando las de refrigeración líquida ( no me interesan, no me extiendo ), dentro de las refrigeradas por aire sólo nos interesan 5 modelos... o 4,5 :

1.- ASRock 6900xt OC Formula
2.- MSI 6900xt Gaming Z Trio
3.- PowerColor 6900xt Red Devil Ultimate
4.- Sapphire TOXIC AMD Radeon RX 6900 XT Air Cooled // EE o Extreme Edition
Nota importante: sólo nos vale la que tenga el siguiente identificador de modelo ---> 11308-11-20G ( no, no es tan raro; en Wipoid la tienen y con el identificador correcto, aunque a 949€ ahora mismo )
4.5.- XFX SPEEDSTER MERC319 AMD Radeon RX 6900XT LIMITED BLACK
----> La XFX - confirman varios usuarios de foros overclock - es una moneda al aire. Aunque algunos vendedores parecen listar este modelo tan específico luego te mandan otra cosa y se lavan las manos... pero no es lo mismo. Si nos conseguimos comunicar con el vendedor y nos confirman que es XTXH/Navi 21... entonces adelante; si hay dudas ... pero hay ganas de pelearse con el vendedor si no es lo que pedimos... se puede probar. Sea como sea parecen existír muchas discrepancias entre lo listado y lo que te envían en este modelo específico, algo a tener en cuenta y que no la descarta realmente.

¿ Pero a nosotros qué diablos nos importan estas 5 gráficas ?

Esencialmente el hecho de contar la posibilidad de aplicar un overclock sencillo ( buscad y encontraréis ) que en estos modelos tan concretos nos ofrecen el rendimiento de una 6950XT estándar ( ojo al matiz; no es lo mismo la estándar o "stock" que una 6950XT OC edition de los mejores ensambladores ) y por los resultados compartidos en foros de overclock... en estos 5 modelos ni siquiera estaremos forzando demasiado ni deberíamos - salvo defecto - tener problema alguno de temperaturas.

En resumen: la 6900XT es más que la 6800XT, y si ponemos el punto de mira sobre alguno de los modelos mencionados y disparamos en caso de bajar sobre los 700€... entonces tenemos una 6900XT que es mejor que las normales.
 
Que opinión tenéis del ensamblador powercolor y kfa2? He visto que en coolmood hay una 3070ti pero no me convence el ensamblador...
Yo también estoy en busca de gráfica ya que la 3070 que pille tenía artifacts y estoy ya mareado de tanto mirar que cojer
 
Que opinión tenéis del ensamblador powercolor y kfa2? He visto que en coolmood hay una 3070ti pero no me convence el ensamblador...
Yo también estoy en busca de gráfica ya que la 3070 que pille tenía artifacts y estoy ya mareado de tanto mirar que cojer
Hola.
Powercolor es muy buen ensamblador de Amd, de hecho es muy conocia en EE.UU.
Kfa2 o tambien conocida como Galaxy estan saliendo realmente buenas, es una marca afianzada, que tiene modelos "basicos" sin tanto rgb.
Me hubiera gustado que fuese de 3 ventiladores en vez de 2, es lo unico, pero por marca, es fiable.
Saludos
 
en coolmod van a poner la power color 6800xt por 599 E a partir del 7 de noviembre pone.

Aunque como han indicdo parece que ya está agotada en preventa, no deja de ser curiosa la cifra.

¿ Significa esto que en países no mileuristas contemplaremos la habitual desproporción y habrá 6800XT bastante por debajo de 599€ ? , recordemos que esta es la tónica.

En MindFactory ya tuvieron un lote de 5800X3D a unos 285€ ( sólo 500 unidades, se agotaron en horas para sorpresa de nadie ) y la PowerColor 6950XT a 839€ ( no estuvo ni 24h, se vendieron un par de cientos ).

Es de esperar que la confluencia de las nuevas gráficas AMD + el hecho de que no hayan conseguido limpiar el stock a los niveles que deseaban + la época de ofertas ( que en países germanoesféricos sí tienen algunas ofertas de derribo, no los falsefriday que tenemos aquí ) nos ofrezca alguna sorpresa.

Tal como están los precios españoles compensa pagar el 2% extra que nos clavan e incluso los portes hiperinflados de 38€ que nos llegan a clavar ( dejo una referencia real: envíar un paquete de hasta 10Kg como persona común - sin contar con descuento profesional ni bonificaciones - por DHL cuesta 21€ ).
 
@Manteks : Si has visto la presentación de las AMD ... ya sabes lo que toca.

Y como no soy un radical de lo que son simples cacharros o herramientas añado: vete anotando opciones en Nvidia; con lo que ha plantado AMD les acaba de poner contra la pared en todas sus generaciones.
 
Arriba