• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sapphire R9 Fury Nitro - Duda bottleneck con FX 8350

Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Hola! Soy nuevo en este sitio, así que como es mi primer tema/duda que creo me introduciré un poco. Tengo 20 años, soy de Barcelona, y soy apasionado de la informática desde que era un niño pequeño, actualmente tengo un par de ordenadores, un portátil que uso para la universidad y el trabajo, y una torre hecha por piezas para juegos y cosas personales.

Bueno, el motivo por el cual he creado este tema es por que necesito ayuda/consejo con mi ordenador de torre. Aquí os dejo primero las especificaciones de el mismo, y luego la duda. jeje

Specs:

- Placa base: Asus M5A97 EVO R2.0
- CPU: AMD FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition.
- Disipador: Tacens Gelus Lite III +.
- GPU: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5.
- RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- Fuente: Tacens Mars Gaming 700W.
- Caja: Tacens Mars Gaming MC2 V2 USB 3.0.

Dicho esto, la duda que tengo es que, como es de suponer con estas características de PC, en algunos Juegos, tengo bajadas de FPS bastante grandes, incluso jugando al mínimo, y entonces he pensado en comprar una tarjeta gráfica mejor, en concreto la sapphire R9 Fury Nitro 4 GB GDDR5. Creo que por calidad/precio es una muy buena gráfica, y pese a que "solo" tenga 4GB, tengo mas que de sobras. La cuestión, es que con el procesador que tengo, y el PCIe de la placa base que es 2.0x16 (perdiendo así un 10% ~ de rendimiento total de la gráfica),es que pueda haber "demasiado" bottleneck (por que se que algo va a haber) y por lo tanto, la compra sea algo inútil.

Gracias por adelantado, jejeje!
 
Última edición:
A que resolución vas a jugar? Yo cambiaría esa fuente de alimentación porque no es muy recomendable, a todo eso tampoco me iría a por una Fury :v no le veo el encanto.
Por lo otro bueno socket antiguo aunque puede defenderse a día de hoy pero puestos a invertir tanto en una gpu casi que lo vendas todo y empieces de 0. Esta llegando un punto que casi cualquier gpu que le pongas a ese fx no las vas aprovechar al 100%
 
Coincido con GtxRemix, esa fuente de alimentación mientras mas lejos mejor xD, y una Fury ahora mismo ... si eres de amd tira a por una 480 o de nvidia 1060/70 (pon que piensas usar)
Pero tambien pensaria en comenzar a construir un PC mas actual para el buen rendimiento
 
Pues si, el límite de un FX 8350 está en una RX 470 o GTX 970, y la Fury es un 25-30% más potente.

El bottleneck puede ir de los 5fps en juegos livianos a 20-25fps en juegos más exigentes con la cpu.
 
Pues si, el límite de un FX 8350 está en una RX 470 o GTX 970, y la Fury es un 25-30% más potente.

El bottleneck puede ir de los 5fps en juegos livianos a 20-25fps en juegos más exigentes con la cpu.

El FX aguanta perfectamente una 1060 y una 480 no hay cuello de botella ya puse en otro post el vídeo , y salvo que le sobre pasta la fuente aguanta sin problemas ,

https://m.youtube.com/watch?v=dCZh6d2q4A0
 
El FX aguanta perfectamente una 1060 y una 480 no hay cuello de botella ya puse en otro post el vídeo , y salvo que le sobre pasta la fuente aguanta sin problemas ,

https://m.youtube.com/watch?v=dCZh6d2q4A0


Esa fuente aguanta sin problemas??? debes estar de coña. Con lo tragones que son el fx y la fury, esa fuente no le aguanta ni medio día, dado que, es asquerosamente mala. Seria mejor que se comprara una de calidad y se ahorraría en poblemas.
 
El FX aguanta perfectamente una 1060 y una 480 no hay cuello de botella ya puse en otro post el vídeo , y salvo que le sobre pasta la fuente aguanta sin problemas ,

https://m.youtube.com/watch?v=dCZh6d2q4A0

GRID 2: 73 vs 81 fps.
DOOM: 72 vs 89 fps.

Faltan GTA V, FH3, Deus Ex, saga Total War, City: Skylines, Skyrim, Shadow Warrior 2, Quantum Break, BF1, Titanfall 2, Project Cars, mmos como wow, gw2, teso, tera, black desert... y muchos, muchos más donde con un FX tienes 15-20fps menos que con un i5 o i7.

Bottleneck no es que no te pase de 30fps. Bottleneck es que te pilles una gpu de 270-300€ y por culpa de la cpu te rinda menos que una de 200€.
 
Pilla la gráfica, es genial la verdad.

Me acaba de llegar hoy y ya está instalada. Viniendo de una HD7950 qué te voy a contar. Todo a Altos/Ultra para mantener los 120fps. Lo que comentas del cuello de botella, hay un vídeo que pongo a continuación para los FX:

How much does AMD REALLY bottleneck? - YouTube

Tendrás que hacerle OC, pero eso tienes que ver si ves que baja la carga de GPU y sube bastante la de la CPU.

Saludos!
 
GRID 2: 73 vs 81 fps.
DOOM: 72 vs 89 fps.

Faltan GTA V, FH3, Deus Ex, saga Total War, City: Skylines, Skyrim, Shadow Warrior 2, Quantum Break, BF1, Titanfall 2, Project Cars, mmos como wow, gw2, teso, tera, black desert... y muchos, muchos más donde con un FX tienes 15-20fps menos que con un i5 o i7.

Bottleneck no es que no te pase de 30fps. Bottleneck es que te pilles una gpu de 270-300€ y por culpa de la cpu te rinda menos que una de 200€.

20 fps menos no 2000fps y faltan 40 juegos mas si quieres comparar mas... en fin de donde no hay no se puede sacar
 
20 fps menos no 2000fps y faltan 40 juegos mas si quieres comparar mas... en fin de donde no hay no se puede sacar

Veo que te pasaste mi ultima frase... Y tu segunda parte va perfecto para describirte.
 
Esa fuente aguanta sin problemas??? debes estar de coña. Con lo tragones que son el fx y la fury, esa fuente no le aguanta ni medio día, dado que, es asquerosamente mala. Seria mejor que se comprara una de calidad y se ahorraría en poblemas.

que la fuente si funciona con la fury y con el fx es una evidencia, que sea una fuente mala es opinable y no te voy a contradecir , de la misma manera que furula perfectamente , ahora bien el amor es libre de pensar lo que quieras , yo tengo una tacen de esas que dicen son kk de 850w y va de lujo , y al tolete que diga que una fuente mata una gráfica dile que vaya aprender ingles así se entera de algo porque de electricidad ni papa
 
20 fps menos no 2000fps y faltan 40 juegos mas si quieres comparar mas... en fin de donde no hay no se puede sacar

No se puede defender lo que no es, el fx 8350 le hace cuello de botella a cualquier gráfica de gama media/alta y lo digo por experiencia, pues lo tuve durante 1 año. Ahora tengo un i5 6600k y la mejora en cuanto a rendimiento es mas que notable.
 
No se puede defender lo que no es, el fx 8350 le hace cuello de botella a cualquier gráfica de gama media/alta y lo digo por experiencia, pues lo tuve durante 1 año. Ahora tengo un i5 6600k y la mejora en cuanto a rendimiento es mas que notable.

que si que tienes mas razón que un santo hombre... jajajaj lo que hay que ver ... lo tuyo si es de notable pero para arriba :aleluya:
 
que si que tienes mas razón que un santo hombre... jajajaj lo que hay que ver ... lo tuyo si es de notable pero para arriba :aleluya:

Que si chaval que tu ganas, el fx es el mejor procesador, no se hable mas. A ver si así estas mas contento.
 
Que si chaval que tu ganas, el fx es el mejor procesador, no se hable mas. A ver si así estas mas contento.

tu obstinación no te deja ver mas allá de la nariz ,pero bueno como digo el amor es libre

pd.- eso de que es el mejor procesador ademas de ser un gilipollez es una babiecada que lo dices tu no yo ......, yo lo único que he dicho es que no hace cuello de botella que no es lo mismo, si Ansau el fx hace que la 1060 funcione peor que la 470 4 gigas jajaja ya te vale .......... la frase no describe a nadie pero en tu caso con las teorías que a veces comentas encuentra o mejor dicho no encuentra lo que describe......lo digo sin acritud
 
Yo del fx4100 pase a un i5 2500k :v y la verdad que aumento el cambio que flipas.. me alegro haber hecho ese salto y no haber aguantado con un fx8350 o algo por el estilo que encima te los vendían a precio de oro :v
Y que decir que este i5 lo oceas y te mantiene los fps mas estables que una roca en btf1 es impresionante.

Y por lo que he visto hasta el 2018 o así no me interesará cambiarlo así que si aplicas lo mismo con uno más nuevo pues mejor que mejor más años te durará
 
Pues yo estoy con juanchioo. Je tenido el 8350 con una gtx 1070 y me funcionaba todo sin problemas. Nunca me hizo cuello de botella. Es mas ahora la tengo montada con un i7 6700k y en juegos no he notado ninguna mejoria. En este foro tienen mucha aversión a los fx. Nadie dice que sea el mejor procesador pero tampoco es tan malo como lo quereis pintar muchos. Para el autor del post, mete la fury sin ningun problema. Te va a dar muchas alegrias. Y el dia que quieras cambiar de procesador ya tienes un tarjeton de los buenos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Con esto que decida XD
 
Con esto que decida XD
Los videos de youtube te enseñan lo que el autor quiera. Tu piensa lo que quieras y el chaval que haga lo que le parezca. A todos nos gustaria tener el mejor procesador que haya ahora mismo y poder cambiarle cuando salga otro mejor. Pero la economia no nos lo permite. Yo le digo que no va a tener cuello de botella. A mi gtx 1070 no se lo hacia. Y creo que es algo mas potente que la fury. De todas formas pasale un presupuesto y le pones un i76950 con una placa de las de 500€ 64gb de ram ddr4 a 3600mhz y le pones un par de furys para que haga crossfire. A y la fuente le pones una platinum de 1200w para que no se quede corto de cara a futuras ampliaciones de pc....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Con esto que decida XD

te emperretas es que es mejor , si nadie habla aquí de eso , nadie duda aquí sobre que es mejor , fíjate bien lo que se habla arriba, no de que es mejor que un i7 o mejor que un i5, dicho esto, la fury te ira de lujo tienes maquina para rato sácale el provecho a la inversión que hiciste , y se te acabaran las caidas de fps , a ver si ahora empezamos y en vez de remendar el gti terminamos comprando un ferrari , vaya manera de virar la tortilla ..... saludos y suerte ferranclemente

pd.- ya te digo marron 24, pensamos igual , con la fuente lo mismo y con el fx igual, que hay mejor claro y aunque compres un ferrari siempre habrá un bugatti que le apreté el culo, en fin que con pólvora ajena se dispara de puta madre :)
 
Arriba