• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sapphire R9 Fury Nitro OC 4GB BLACK FRIDAY por 264€!!!

No todos necesitamos cambiar de gráfica cada dos años... Yo sigo jugando con mi 5850.

Estoy empezando a pensar en cambiarla ahora después de tantos años, y viendo la cantidad de memoria que consumen los juegos, descarto totalmente los 3GB de las 1060, me hace tener dudas los 4GB de las 480 y estoy mirando el resto.


Pd: Que por cierto, estaba bastante decidido en pillar una MSI 480 Gaming X por el tema de comprar monitor con freesync pero con las ofertas de coolmod, la 1060 de KFA2 de 6gb se queda en 250.
Pd2: Lo del black friday de pccomp es de coña.... han durado los procesadores y gráficas gama media menos de media hora.... la msi estaba a un precio muy tentador :-(

ahahahah tu con la 5850 y yo hasta hace poco con la x550 xD pero por temas de drivers y tal me cambie a HD6670 por 20€ y aqui sigo ahahhaha todo a low 720p el mgs V me va a 60fps xD

Para java no se necesita más, un buen intel si que se agradece y más para android studio.

Graficas tochas para juegos tochos xD y si eso para renderizar o para minar xD si aun se sigue aciendo ahahaha...
 
Lo que si que veo rediculo es el precio y la exsistencia de la RX470 :/

Para eso que hagan RX480 y RX480x xD

Pero el marketing es marketing ahahahah
 
necio, necia
adjetivo/nombre masculino y femenino
1. [persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

Mi intención no era la de insultarse, sino constatar la realidad. Que después te haya ofendido la verdad pues lo siento, pero es problema tuyo... Vienes aquí con una idea falsa y muy sesgada sin aportar pruebas que la sustenten. Y por si fuera poco, sacas a la luz tus estudios como si fueran relevantes, cuando el ser ingeniero de sistemas no tienen nada que ver con el diseño de una gpu ni su comportamiento, y ni mucho menos sabes el nivel de conocimientos de las personas con las que hablas.

Y por cierto, una cosa es que quieras aportar tu opinión, y otra es que hagas sentencias tan categóricas como decir: "El comprar la de 8 no tiene sentido de cara al futuro, pues en 2 años estará tan desfasada que merecerá la pena cambiarla." Cuando ni sabes como va a evolucionar la 480 8GB en 2 años ni sabes cuáles van a ser las opciones disponibles para entonces.
 
necio, necia
adjetivo/nombre masculino y femenino
1. [persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.

Mi intención no era la de insultarse, sino constatar la realidad. Que después te haya ofendido la verdad pues lo siento, pero es problema tuyo... Vienes aquí con una idea falsa y muy sesgada sin aportar pruebas que la sustenten. Y por si fuera poco, sacas a la luz tus estudios como si fueran relevantes, cuando el ser ingeniero de sistemas no tienen nada que ver con el diseño de una gpu ni su comportamiento, y ni mucho menos sabes el nivel de conocimientos de las personas con las que hablas.

Y por cierto, una cosa es que quieras aportar tu opinión, y otra es que hagas sentencias tan categóricas como decir: "El comprar la de 8 no tiene sentido de cara al futuro, pues en 2 años estará tan desfasada que merecerá la pena cambiarla." Cuando ni sabes como va a evolucionar la 480 8GB en 2 años ni sabes cuáles van a ser las opciones disponibles para entonces.

Bueno hombre, pues no vamos a discutir más. Venga que sí, que tienes razón...
 
Viendo los números que saca la Fury en la última review de una grafica de TechpowerUo (drivers mas actualizados), me estan dando ganas de cometer una locura.

ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 3 GB Review | techPowerUp

Pd: fijaros en los números de la fury.

saca muy buen rendimiento.
 
flauros, al menos ha dicho que su intención no ha sido insultar y si lo ha hecho pues que lo siente, algo es algo xD.

Bueno, al tema, ¿Tanto consume el Rise ese? Joder, avanza más rápido el consumo de VRam que las gráficas jaja.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX
 
amigosss paz y amor, ahahahahaha dejarse las tonterias, de aqui a dos años a saber que pasa, pero si siguen las cosas igual la rx de 4gb aguantara lo que tenga que aguantar en vez de jugar a 60 estables se jugara a 40 o se bajaran las sombras y problema resuelto xddd, pero ente una de 4gb q vale 232€ y la d 8gb nitro vale 300€ prefiero ahorrarme esos dinerios y mas si solo juego al tekken en 1080p.
Y juegos que consuman mas vram pues texturas en alto y para delante :)
A ver si salen ofertas de la nitro de 4gb :) x 180€ xdd
 
flauros, al menos ha dicho que su intención no ha sido insultar y si lo ha hecho pues que lo siente, algo es algo xD.

Bueno, al tema, ¿Tanto consume el Rise ese? Joder, avanza más rápido el consumo de VRam que las gráficas jaja.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX

Consumira lo que tenga que consumir de vram pero los fps no varian mucho de la rx480 d 8gb a la 4gb como muchoo muchoo 10fps y eso ya es demasiad, y depende de que juego.
En el juego donde mas se nota era en el hitman nuevo que habia una diferencia de unos aprox... 10fps de media.
 
Consumira lo que tenga que consumir de vram pero los fps no varian mucho de la rx480 d 8gb a la 4gb como muchoo muchoo 10fps y eso ya es demasiad, y depende de que juego.
En el juego donde mas se nota era en el hitman nuevo que habia una diferencia de unos aprox... 10fps de media.
Pero eso puede ser porque "Dicen" que las de 4GB tienen las memos mas lentas, también dicen que la Nitro da un rendimiento de -10 FPS respecto a la MSI Gaming X (Yo estaba entre esta y la GTR pero mira, salió la oferta y ni lo pensé).

Pero mira, a ver si me entra en la caja xD.

Enviado desde mi MI MAX
 
ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini 3 GB Review | techPowerUp

Pd: fijaros en los números de la fury.

saca muy buen rendimiento.

Si es una bestia, pero estos numeros no importan tanto, ya que al ser hbm tiene el core y las memorias a una frec mucho mas baja que pj la rx. Pero al ser hbm tiene muchisimo ancho de banda 512 y eso hace que pueda superar a estas, tambien tiene un numero de bits bestial 4082bits o por alli, tambien esta muy limitada con el oc pero de todas formas es una bestia, estoy impaciente por ver las nuevas rx490hbm2.

la fury que probe yo no me termino de gustar ya q gastaba mucho y me daban artifacts y algunos problemas en diferentes juegos pero por lo demas perfecto :)
 
Pero eso puede ser porque "Dicen" que las de 4GB tienen las memos mas lentas, también dicen que la Nitro da un rendimiento de -10 FPS respecto a la MSI Gaming X (Yo estaba entre esta y la GTR pero mira, salió la oferta y ni lo pensé).

Pero mira, a ver si me entra en la caja xD.

Enviado desde mi MI MAX

10fps de diferencia entre nitro y msi? lo dudo xd, no recuerdo pero creo q las nitro tienen mas oc q las msi, bueno no he visto ningina msi ni su frecuencia xd, pero 10fps es mucho.

la fury con mi fx sacaba unos 10-14fps de diferencia respecto a la rx480 de 4gb y xddd asi que me parece demasiado, y pj en algunos juegos como crysis la rx480 era unos 5fps mas rapida que la fury con mi fx.
Pero todo esto supongo que sera xq el juego es del 2007 y la fury del 2015 y hbm la cual n esta optimizado para el crysis xd.

Y con solo tener mas frecuencia en memorias ya peta mas q la fury.
 
Hombre si pasa de os 4g de consumo el juego sufrira tirones y bajones repentinos tipo gtx970 cuando pasaba de los 3.5g
a mi
me daban estos tirones cuando desabilitaba la memoria virtual teniedo 4gb de ram ahahahahah,
pero supongo que teniedo 16gb de ram se gastaria mas ram no pasaria a usar ram cuando falte vram? no lo se ciertamente pero note unos tirones en la rx480 pero la evga 1070 tampoco se salva al 100% esto en el bench de rise of tombraider
de ellos unos cuantos si que dio no tantos pero si ahahahaha.

Por eso como dije adios texturas ultra y bienvenidas texturas alto xd
 
el rise of the tomb raider me consume mas de 7.5g de vram y no es el unico, por lo que es mejor de cara el futuro optar por los 8g.


Es el problema de la memoria gddr5, traga vram que no veas... se soluciona con HBM :canta:
 
Entonces con una rx 480 8 gb a 259, una gtx 1060 6gb a 249 y la r9 fury a 264 no merece la pena esta última?

Es más potente pero traga más y lleva más tiempo en el mercado por lo que envejecerá antes (supongo).

No me aclaro xD
 
Entonces con una rx 480 8 gb a 259, una gtx 1060 6gb a 249 y la r9 fury a 264 no merece la pena esta última?

Es más potente pero traga más y lleva más tiempo en el mercado por lo que envejecerá antes (supongo).

No me aclaro xD

Teniendo las 480 8GB y 1060 6GB más baratas, la fury no es que sea la mejor opción.

Consume bastante más que las otras dos. Pero también porque a 1080p o menos las diferencias de rendimiento son muy pequeñas, y sólo a 1440p o 4k consigue distanciarse claramente, per aquí los 4GB de vram que tiene la limitan bastante de cara al futuro.
 
Teniendo las 480 8GB y 1060 6GB más baratas, la fury no es que sea la mejor opción.

Consume bastante más que las otras dos. Pero también porque a 1080p o menos las diferencias de rendimiento son muy pequeñas, y sólo a 1440p o 4k consigue distanciarse claramente, per aquí los 4GB de vram que tiene la limitan bastante de cara al futuro.

A la fury si se le baja el voltaje, puede llegar a consumir entre 60 y 80 vatios menos, por lo que, el consumo seria parecido al de la rx 480, en relación al consumo de vram, ya hay juegos que superan los 4gb de vram y aun no he visto ninguno de estos en el que valla mejor la rx 480 de 8gb que la fury. Dicho esto a mi se me queda en 240€ la r9 fury, dado que, soy de canarias, creo que es un muy buen precio.
 
Cierto es que hay juegos que superan los 4GB de vram, pero no con HBM, no es por ser pesado pero la he probado y testeado (no la tengo en mi pc) y veo mucha gente decir que se queda corta sin tenerla, juegos que consumen 6-7GB de vram en una gtx10XX llegan a 3GB justos en la fury (1080p), sobre 2.5GB-3GB en el GTA V dependiendo si estabas o no en medio de la ciudad.
Y la diferencia de rendimiento no es un poco, es un escalón superior.
Sobre lo que consume, como dicen yo hice pruebas y se podía dejar sobre 230W (full load), con lo que no se separa mucho de una RX480.

El único motivo que veo para recomendar la RX480 es si quieres cambiar de grafica en un par de años, ya que será mas fácil venderla, pero por temperaturas, consumo, etc; no.
 
No, a la fury si haces undervolt te queda sobre los 210-22w, sigue estando unos 50-70w por encima de una 480. Pero el undervolting no es un argumento valido, porque una 480 también puede, y con la ventaja de subir al mismo tiempo el rendimiento significativamente con la memoria e incluso subir el core con undervolting si tienes un buen chip.

En realidad el undervolt le hace un flaco favor a la fury, porque la 480 permite bajar mas y la 1060 subir rendimiento sin apenas ver afectado su consumo.

En condiciones optimas para las 3, estamos hablando de tener que asumir un 80-100% mas de consumo para apenas un 10-15% mas de rendimiento en 1080p, o un 15-20% en 1440p y 4k pero con la desventaja de los 4gb vs 6/8gb.
 
Arriba