• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SATA casi tan rapido como NVME? samsung

Carballe

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Nov 2018
Mensajes
262
Puntos
28
Hola, ¿es nomal estas velocidades?, el ssd sata samsung 850 evo es mas rápido secuencialmente que el NVME samsung 870 plus y en lecturas/escrituras aleatorias no hay muchas diferencias.

CapturaSSd.PNG

Saludos
 
Esos datos no pueden estar bien, salvo que el nvme esté en sus ultimas. Los datos del SATA debería llevar una coma antes del ultimo digito y tendrían bastante sentido.
 
Esos datos no pueden estar bien, salvo que el nvme esté en sus ultimas. Los datos del SATA debería llevar una coma antes del ultimo digito y tendrían bastante sentido.

Los datos del NVMe lo veo que mas o menos es lo que indica el fabricante, pero el SATA se va por las nubes. Dejo otros datos lanzado por Crystal Disk Mark.

CampuraSsdNvme.png
 
Los datos del NVMe lo veo que mas o menos es lo que indica el fabricante, pero el SATA se va por las nubes. Dejo otros datos lanzado por Crystal Disk Mark.

CampuraSsdNvme.png
Pues menudo SATA la verdad, o reporta mal los datos por cualquier cosa..

Prueba a copiar un archivo grande de un disco a otro y fijate en las velocidades de trasferencia cuando se estabilice. Vas a necesitar un archivo de 20GB o así para probar esto claro. Un archivo mas pequeño lo mismo copia en menos de 5 segundos XD
 
Pues menudo SATA la verdad, o reporta mal los datos por cualquier cosa..

Prueba a copiar un archivo grande de un disco a otro y fijate en las velocidades de trasferencia cuando se estabilice. Vas a necesitar un archivo de 20GB o así para probar esto claro. Un archivo mas pequeño lo mismo copia en menos de 5 segundos XD

Lo que no sé, si la interfaz SATA puede sopotar esas velocidades
 
Tienes el Rapid Mode de Samsung activado, que utiliza la RAM como caché de lo que se escribe y lee del disco.
Vamos, que es una mentira y es mejor desactivarlo para evitar pérdida de datos en caso de que se corte la luz del equipo de manera repentina.
 
Tienes el Rapid Mode de Samsung activado, que utiliza la RAM como caché de lo que se escribe y lee del disco.
Vamos, que es una mentira y es mejor desactivarlo para evitar pérdida de datos en caso de que se corte la luz del equipo de manera repentina.
Cierto que esta activado el Rapid Mode de Samsung. Lo desactivaré si lo recomendais. Luego haré las pruebas de velocidad.

Saludos y gracias
 
Hola, ¿es nomal estas velocidades?, el ssd sata samsung 850 evo es mas rápido secuencialmente que el NVME samsung 870 plus y en lecturas/escrituras aleatorias no hay muchas diferencias.

CapturaSSd.PNG

Saludos


En esta captura, en aleatorio el 970 plus te esta dando la mitad de rendimiento, las lecturas del SATA como te han dicho deben de ser con el Rapid mode, por lo que no son muy reales.
 
En esta captura, en aleatorio el 970 plus te esta dando la mitad de rendimiento, las lecturas del SATA como te han dicho deben de ser con el Rapid mode, por lo que no son muy reales.
No entiendo mucho el manejo de Crystal Disk Mark, pero Samsung Magician los valores aleatorios dan alrededor de 150.000 (IOPS) los secuenciales alrededor de 3400(MB/s)
 
No entiendo mucho el manejo de Crystal Disk Mark, pero Samsung Magician los valores aleatorios dan alrededor de 150.000 y los secuenciales alrededor de 3400

Tengo tus dos discos, te pongo una captura, es orientativa porque hay cosas trabajando en segundo plano, debería de dar algo mejor si no estuviese trabajando con el pc, fijate en los aleatorios del 970.

Edito: me acabo de fijar que el tuyo es de 500 y el mio de 1 GB y no va a ser lo mismo.
 
Última edición:
Estos son los nuevos datos, ¿pensais que el 870 EVO Plus está dando la mitad del rendimiento?

Captura970evoPlus850evoRapidoff.png
Seguro que está bien, lo que pasa que yo tengo el de 1 GB y es mas rápido en ese aspecto, fue un error mio. A ver si hay alguien que tenga justo tu modelo. Por cierto, tu modelo es un 970 no un 870.
 
Última edición:
Seguro que está bien, lo que pasa que yo tengo el de 1 GB y es mas rápido en ese aspecto, fue un error mio. A ver si hay alguien que tenga justo tu modelo. Por cierto, tu modelo es un 970 no un 870.
Corregido, gracias
 
Arriba