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Satisfacción o no con "Amago de portabilidad". Muchos problemitas

llanes95

Granaino y Chapuzero
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12 Jul 2016
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Es el segundo amago de portabilidad que hago con la compañía vodafone y desde hace unos meses vengo recibiendo una factura de entrono a 35€, teniendo 3 líneas con llamas y gigas ilimitados (a velocidad "2.0" una pequeña treta que se han inventado para no darte la máxima velocidad como antes y que pagues por una mayor velocidad, antes te engañaban como todas las compañías por el uso de megas, ahora te engañan ofreciéndote más velocidad... pero es lo mejor por el momento a mi me va bien) y 600mb de fibra en casa. Una muy muy buena tarifa pero que me a costado un pelín de tiempo afinar lo que me ofrecían a lo que me cobraban encontrando las siguientes irregularidades:
1- En el momento de contratación no se me menciona que mis líneas van a pasar de una velocidad máxima a una velocidad reducida.
2-En el momento de contratación me mencionan 24 meses de permanencia, pero en el contrato sólo aparecen 12 meses de contrato (añado que el propio teleoperador me dice que el sistema no les deja poner más de 12 meses aunque me ofrezca 24meses, realmente algo totalmente absurdo), siendo en contrato final 12 meses ampliables por otros 12 meses. Teniendo que ponerme en contacto con ellos a los 12 meses para ampliarlo, cosa que ya veremos como sale, seguro que mal como siempre y me cobrarán entorno a un 300%, teniendo que volver a llamar y llamar y llamar...
3-A mi contrato desde el minuto 1 me vinculan aplicaciones que cuestan dinero cuales yo no había dado mi consentimiento para añadirlas, pero entendiendo del tema en la app de mi vodafone (que siempre va como el culo y es a propósito) se pueden desactivar, no todas, a si que te toca llamar a vodafone para que te desactiven (soló tuve que llamar para desactivar una de ellas. Le indico al teleoperador que yo tendría que tener el derecho a desactivar todo pues es mi línea y mis servicios contratados y me indica que "por política de empresa" no puede el usuario desactivarlo, otra treta para cobrarte algo más).
4-Se me activa automáticamente una aplicación en uno de mis teléfonos, totalmente AUTOMATICAMENTE ya que yo en la app vodafone lo tengo todo y absolutamente todo restringido (llamadas con coste, mensajes con coste, servicios roaming o como se escriba y subscripciones y pagos a terceros por tienda apple o por la madre que... etc). Lo comunico y resulta que a sido un "error". ¿ERROR DE QUIEN?. ¿ERROR COMO?. No tienen buenos ingenieros informáticos para resolver ese tipo de errores... ¿ cómo me suscribo a un pago si tengo deshabilitado el poder hacerlo? AJAJAJAAJAJ. Me devuelven el importe eso sí.

Vengo a referirme con todo esto, desde mi punto de vista hay un afán de lucro total de las compañías a las que les importas menos de 0, intentando sacar beneficio de todo lo posible y de cualquier manera. Mucho mejores las compañías locales que le alquilan las líneas de cobertura a vodafone y a moviestar y te ofrecen mejores tarifas y te ofrecen una cercanía y otro tipo de trato... entiendo muy muy poco del tema pero a mi me toca la moral que llame y "todas las líneas están ocupadas" durante 15 minutos de espera para un problema que es de la propia compañía y luego me atienda un teleoperador latino que no me entienda muy bien ni yo a él tampoco (que puede ser una excelentísima persona), también puedes solicitar que te atienda un operador nacional pero esa es otra cuestión...

A modo de resumen: la mayoría de las compañías dan bastante "@€#@&", mis disculpas a el que se sienta ofendido por el post. Mi recomendación para estos temas desde el minuto 1 comunicar a los teleoperadores que estas grabando la llamada, te soluciona los problemas de forma más rápida y cuando te hagan la gestión, anotar el número de gestión y rellamar para verificarlo.
 
Es el segundo amago de portabilidad que hago con la compañía vodafone y desde hace unos meses vengo recibiendo una factura de entrono a 35€, teniendo 3 líneas con llamas y gigas ilimitados (a velocidad "2.0" una pequeña treta que se han inventado para no darte la máxima velocidad como antes y que pagues por una mayor velocidad, antes te engañaban como todas las compañías por el uso de megas, ahora te engañan ofreciéndote más velocidad... pero es lo mejor por el momento a mi me va bien) y 600mb de fibra en casa. Una muy muy buena tarifa pero que me a costado un pelín de tiempo afinar lo que me ofrecían a lo que me cobraban encontrando las siguientes irregularidades:
1- En el momento de contratación no se me menciona que mis líneas van a pasar de una velocidad máxima a una velocidad reducida.
2-En el momento de contratación me mencionan 24 meses de permanencia, pero en el contrato sólo aparecen 12 meses de contrato (añado que el propio teleoperador me dice que el sistema no les deja poner más de 12 meses aunque me ofrezca 24meses, realmente algo totalmente absurdo), siendo en contrato final 12 meses ampliables por otros 12 meses. Teniendo que ponerme en contacto con ellos a los 12 meses para ampliarlo, cosa que ya veremos como sale, seguro que mal como siempre y me cobrarán entorno a un 300%, teniendo que volver a llamar y llamar y llamar...
3-A mi contrato desde el minuto 1 me vinculan aplicaciones que cuestan dinero cuales yo no había dado mi consentimiento para añadirlas, pero entendiendo del tema en la app de mi vodafone (que siempre va como el culo y es a propósito) se pueden desactivar, no todas, a si que te toca llamar a vodafone para que te desactiven (soló tuve que llamar para desactivar una de ellas. Le indico al teleoperador que yo tendría que tener el derecho a desactivar todo pues es mi línea y mis servicios contratados y me indica que "por política de empresa" no puede el usuario desactivarlo, otra treta para cobrarte algo más).
4-Se me activa automáticamente una aplicación en uno de mis teléfonos, totalmente AUTOMATICAMENTE ya que yo en la app vodafone lo tengo todo y absolutamente todo restringido (llamadas con coste, mensajes con coste, servicios roaming o como se escriba y subscripciones y pagos a terceros por tienda apple o por la madre que... etc). Lo comunico y resulta que a sido un "error". ¿ERROR DE QUIEN?. ¿ERROR COMO?. No tienen buenos ingenieros informáticos para resolver ese tipo de errores... ¿ cómo me suscribo a un pago si tengo deshabilitado el poder hacerlo? AJAJAJAAJAJ. Me devuelven el importe eso sí.

Vengo a referirme con todo esto, desde mi punto de vista hay un afán de lucro total de las compañías a las que les importas menos de 0, intentando sacar beneficio de todo lo posible y de cualquier manera. Mucho mejores las compañías locales que le alquilan las líneas de cobertura a vodafone y a moviestar y te ofrecen mejores tarifas y te ofrecen una cercanía y otro tipo de trato... entiendo muy muy poco del tema pero a mi me toca la moral que llame y "todas las líneas están ocupadas" durante 15 minutos de espera para un problema que es de la propia compañía y luego me atienda un teleoperador latino que no me entienda muy bien ni yo a él tampoco (que puede ser una excelentísima persona), también puedes solicitar que te atienda un operador nacional pero esa es otra cuestión...

A modo de resumen: la mayoría de las compañías dan bastante "@€#@&", mis disculpas a el que se sienta ofendido por el post. Mi recomendación para estos temas desde el minuto 1 comunicar a los teleoperadores que estas grabando la llamada, te soluciona los problemas de forma más rápida y cuando te hagan la gestión, anotar el número de gestión y rellamar para verificarlo.
toda la razón, he visto muchos casos como el tuyo en el que misteriosamente se desactiva el bloqueo de los pagos a terceros
 
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