• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Scanner barato compatible con ubuntu 14.04

Maerskian

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
28
Estoy buscando un scanner normalito, de andar por casa, compatible con ubutu 14.04 .... y que se alimente por usb.

Todavía tengo un scanner con 15 años encíma que cumple su función, pero no hay manera de que funcione bien en linux ( y eso que SANE teóricamente lo soporta ) y más de lo mismo con windows 8.1 .
Lo uso con relativa regularidad, y el condenado me fuerza a tener windows XP instalado en un pc antiguo ex-profeso para escanear.

Cualquier scanner de gama baja me vale, pues será mejor que este que, como digo, me vale de sobra para su función ... pero ya puestos, quería aprovechar para quitar el trasto de la mesa y tenerlo guardado en un cajón hasta que lo use, de ahí que me interese que se alimente por usb, y además, creo que los scanners nuevos son más finos que el que tengo.

Por temas de tamaño y manejabilidad, las multifunción quedan descartadas ( amén de que en casa no imprimo nada ) .

¿ algún candidato asequible ?
 
Te lo subo para visibilidad, que yo ni idea.
 
Muchísimas gracias. Realmente lo veo complicado ... estaba el Canon 110 en amazon por 56 euros ... pero llevan tiempo jugando a subir y bajar el precio con él .... y desde que añadieron uno refurbished ( que estaba a 50 euros de inicio ) , han decidido seguir con la broma y subir su precio poco a poco ... y consecuentemente, los nuevos también .

Ya los 56 euros se me antojaban caros para ser "sólo" un scanner, pero ahora desde luego ni lo contemplo .
 
Up y me lo apunto para echarle un ojo. Dime el modelo de escaner por favor.
 
Up y me lo apunto para echarle un ojo. Dime el modelo de escaner por favor.

Si lo encuentro lo comentaré. Por ahora tenía el Canonscan Lide 110 entre ceja y ceja, pues me confirmaron que funciona en ubuntu 14.04 ... lo que no sé, es si funcionan todas las funciones adicionales.
 
Me refiero al tuyo actual. Precisamente en mi empresa tenemos el Canoscan Lide 110 en varios equipos con Linux (Xubuntu 14.04) y va bien. Si con todas las funciones te refieres a los botones de acceso rápido de stock no funcionan, aunque tampoco me he puesto a ver si funcionarían o no.

PD: no hace falta avisarnos, tenemos un plugin de vBulletin implantado en la espina dorsal, que nos da descargas con gustito xD
 
Me refiero al tuyo actual. Precisamente en mi empresa tenemos el Canoscan Lide 110 en varios equipos con Linux (Xubuntu 14.04) y va bien. Si con todas las funciones te refieres a los botones de acceso rápido de stock no funcionan, aunque tampoco me he puesto a ver si funcionarían o no.

PD: no hace falta avisarnos, tenemos un plugin de vBulletin implantado en la espina dorsal, que nos da descargas con gustito xD

El que tengo es el Acer 640U , que según la lista de compatibilidad de SANE sí debería funcionar... pero no lo hace.
De todas las distros linux que he probado con él ( y superan la veintena ) , sólo una vez lo he visto funcionar ... pero en el siguiente inicio ya no iba.

He leído sobre casos de gente que tampoco lo consigue hacer funcionar en windows 8.1 ... por lo que estoy suponiendo que no es exactamente fácil de poner a punto, amén de los problemas futuros que pueda acarrear.

Como decía, del Canonscan Lide 110 me habían confirmado que funcionaba nada más conectarl... pero ya comento más arriba lo que sucede con este. Lo que me pregunto es si no existe otra alternativa
 
Pues viendo precios así rápido en PCComponentes y Xtremmedia, el 110 es el más barato. En esas tiendas vale unos 65 euros... Recuerdo que antes había alternativas más baratas. Déjame darle una vuelta a lo de tu escáner actual y te digo algo.
Perdona si tardo en responder, pero no me olvido :)
 
Pues viendo precios así rápido en PCComponentes y Xtremmedia, el 110 es el más barato. En esas tiendas vale unos 65 euros... Recuerdo que antes había alternativas más baratas. Déjame darle una vuelta a lo de tu escáner actual y te digo algo.
Perdona si tardo en responder, pero no me olvido :)

Sí, precisamente el 110 fue el primero que ví en Amazon a 56 Euros ... y el primero que me confirmaron la compatibilidad y demás... pero ahora que les ha dado por jugar con el precio... ya no apetece pagar más que eso :)

Y sobre el Acer , espero por si acaso , aunque siendo teóricamente soportando y no funcionar de primeras... me temo el típico periférico peleón .

Gracias mil ;-)
 
Estoy viendo algunas cosas del Acer, realmente creo que el problema está en que no carga el firmware. No es que sea peleón ni nada de eso :)
Con el escáner encendido ejecuta xsane desde una consola y pega el resultado de dicha ejecución aquí.
 
Maerskian, paga la coca, primer aviso :sisi3: xD
 
Maerskian, paga la coca, primer aviso :sisi3: xD

Hmmm.... ¿ forocochero de pro ? XD

Perdón por la tardanza, pero entre unas cosas y otras ni me dí cuenta de la notificación.
Tengo el scanner guardado, pero mañana lo saco, pruebo y pego por aquí . Mil gracias de nuevo ;-)
 
Arriba