• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Score y dudas con Cr23. Ayudita

Oblivion2021

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
34
Después de muchas pruebas con el 7 7800x3D y demás no estoy seguro si tengo un buen chip y me gustaría quedarme tranquilo. De stock sin tocar nada de multinúcleo me sale 17600 puntos y de monohilo 1778. Y finalmente si toco el PBO y underbolt logro con -25 18200 y 1824 con unas temperaturas buenas de 77º de máxima aunque no logro bajarlas mucho mas. Mi duda es si tengo buen chip o si he perdido la lotería esa tan famosa del silicio y si debería ya quedarme tranquilo y disfrutar del equipo. Tumb decir que no tengo la ultima BIOS pq han salido varias nuevas. Me mosquea ver en YouTube que con mi mismo proce saquen a veces puntuaciones muy elevadas pero creo y he aprendido que todo influye además de las piezas en totalidad que tengas, Quería aprender pero al final me he obsesionado hasta el punto de tener esta intranquilidad

Ryzen 7 7800 x3D
32GB ram G Skill 6000HZ
Aio Corsair H150i elite rtb
Samsung EV0 plus 970 1Tera
RTX 3080ti msi gaming x trio
PSU Gygabite P850GM 80 plus gold
Caja H500M cooler master
 
Nada, no te rayes. Tienes un buen procesador 1824 de monohilo y 18200 de multi está perfecto.

Que valores de PTT, EDC y TDC tienes? Aunque creo que los Ryzen 7000x3D no dejan tocar el EDC y TDC.

No te es estable en CO -30?
 
Los X3D en líneas generales tienen la ventaja de la caché extra, a cambio pierden casi cualquier capacidad de optimización.

A mí no me acaban de convencer, un 7700X de stock ya es más potente, más lo que le puedes mejorar en frecuencia, consumo y temperatura, le sumas que a mayor resolución menos afecta la caché 3D al final la diferencia se reduce más todavía. Todo depende del uso que se le dé y la diferencia de precio que haya.

No te ralles con el Cinebench o cualquier test sintético, porque este procesador no está pensado para eso, quédate con la mejora que puedas tener jugando porque es para lo que están diseñados.

La lotería del silicio cada vez es menor, y a los X3D la mayor mejora es una buena refrigeración, en lo demás poco que rascar.
 
Nada, no te rayes. Tienes un buen procesador 1824 de monohilo y 18200 de multi está perfecto.

Que valores de PTT, EDC y TDC tienes? Aunque creo que los Ryzen 7000x3D no dejan tocar el EDC y TDC.

No te es estable en CO -30?
Si claro para que me valla estable a -30 los valores que mejor me han ido son 142ppt 95TDC 142UDC con el termal puesto a 89 si bajo el ppt mas bajo de 90 empieza a serme inestable. Intente ponerlo a 88 o menos y empieza el pc a reiniciar, pero con -25 es donde he logrado bajar mucho mas...lo tengo en 82PPT 95TDC 90UDC. Ambas configuraciones me hacen que me llegue a 5050mhz los nucleos
 
Los X3D en líneas generales tienen la ventaja de la caché extra, a cambio pierden casi cualquier capacidad de optimización.

A mí no me acaban de convencer, un 7700X de stock ya es más potente, más lo que le puedes mejorar en frecuencia, consumo y temperatura, le sumas que a mayor resolución menos afecta la caché 3D al final la diferencia se reduce más todavía. Todo depende del uso que se le dé y la diferencia de precio que haya.

No te ralles con el Cinebench o cualquier test sintético, porque este procesador no está pensado para eso, quédate con la mejora que puedas tener jugando porque es para lo que están diseñados.

La lotería del silicio cada vez es menor, y a los X3D la mayor mejora es una buena refrigeración, en lo demás poco que rascar.
Gracias!! SI me deja toquetear pero como tu dices aunque toque los valores no baja mucho la temps pero si mejora en rendmiento se lo conteste en el mensaje al compañero los valores que tengo de ppt etc justo arriba
 
Arriba