• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Script, .reg o .bat para pasar de estatica a dinamica?

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Pues resulta que en el trabajo he de poner ip estatica para poder conectarme, y en casa lo tengo todo por estatica.

Habria algo que dando doble click me pase de unos valores a otros?

O eso es un pedo mental mio?
 
con netsh puedes cambiar las configuraciones de tu adaptador de red.

Puedes crear un bat o un script para que cambie los valores según tu conexión y crear un acceso directo para ejecutar el script según sea necesario.

Prueba a buscar ayuda respecto al tema, es algo que no he tocado mucho.
 
Mil gracias!

Pensaba que estaba loco o algo, pero poder se puede jeje
 
> netsh interface ip set address "LAN" dhcp
> netsh interface ip set dns name="LAN" dhcp

esto lo meto en un archivo de texto y le pongo extendion .bat y listo?
 
> netsh interface ip set address "LAN" dhcp
> netsh interface ip set dns name="LAN" dhcp

esto lo meto en un archivo de texto y le pongo extendion .bat y listo?

No lo sé, eso depende de tu configuración de red.

Puedes abrir un cmd y hacer un ipconfig /all?, así podríamos mirar de configurar un bat.

pega el resultado en un mensaje.
 
esto?

2vxoq9w.jpg
 
Me gustaria poner dos archivos .bat en el escritorio. uno para poner estatica con 192.168.0.5 y otro para dinamica.

Para ejecual es que necesite si estoy en el curro o en casa
 
Otra idea: ¿porque no configuras TU ROUTER de casa para que a esa tarjeta de red le asigne siempre 192.168.0.5?. Creo que es mucho mas sencillo de hacer.

EDITADO: Me he liado con el titulo y el primer post. En tu casa, ¿es estatica y en el curro dinamica?.
 
Pues ya tengo tu solución
Creas un fichero con el notepad y le escribes lo siguiente:
Echo off

netsh interface ip set address "nombre de la conexión" static 192.168.0.5 255.255.255.0 192.168.0.1 1

Cambias lo que hay entre comillas (sin borrar las comillas) por el nombre de tu adaptador de red que le has puesto.
Si te da problemas con el nombre "Conexión de área local" se lo cambias a Ethernet en la configuración y luego en el fichero.

Luego te vas a archivo, guardar como, seleccionas *.* y lo guardas como estatica.bat

Le das permisos para ejecutar como administrador y listo.

Luego para la dinámica sería tan sencillo como hacer lo mismo, pero escribiendo lo siguiente:
Echo off (debes borrar la /, el foro detecta a echo como un nombre con la arroba delante)
netsh interface ip set address "Ethernet" dhcp

Cambias Ethernet (es el nombre de mi adaptador) por el nombre de tu adaptador.

Lo guardas como bat y le das permisos de ejecutar como administrador.

Y ya tendrías el bat hecho.

Te dejo la imagen con los nombres de tus adaptadores de red, lo suyo sería que pusieras un nombre corto, puedes hacerlo entrando en configuración, panel de control, redes e internet, centro de redes y recursos compartidos y a la izquierda de la ventana pulsando sobre cambiar configuración del adaptador.

Luego te saldrá esta ventana:
8GPbRXc.png

Ves, ahí puedes ver que a mi adaptador le he puesto un nombre corto y fácil de recordar, como Ethernet.

Te dejo tu imagen de tu configuración de adaptadores de red, y te he marcado en rojo cual es el nombre de tus adaptadores, no sé cual quieres cambiar, así que eso lo dejo de tu parte.
dKdPZG5.png


Por cierto, lo que dejo escrito en rojo es la ip de tu gateway (puerta de enlace predeterminada) si no es esa deberás poner la que tienes habitualmente allí donde te conectes.
 
Otra idea: ¿porque no configuras TU ROUTER de casa para que a esa tarjeta de red le asigne siempre 192.168.0.5?. Creo que es mucho mas sencillo de hacer.

EDITADO: Me he liado con el titulo y el primer post. En tu casa, ¿es estatica y en el curro dinamica?.

En casa estatica, trabajo dinamica

Los dnos no importa, estan em 8.8.8.8 y 8.8.4.4
 
Pues ya tengo tu solución
Creas un fichero con el notepad y le escribes lo siguiente:
Echo off

netsh interface ip set address "nombre de la conexión" static 192.168.0.5 255.255.255.0 192.168.0.1 1

Cambias lo que hay entre comillas (sin borrar las comillas) por el nombre de tu adaptador de red que le has puesto.
Si te da problemas con el nombre "Conexión de área local" se lo cambias a Ethernet en la configuración y luego en el fichero.

Luego te vas a archivo, guardar como, seleccionas *.* y lo guardas como estatica.bat

Le das permisos para ejecutar como administrador y listo.

Luego para la dinámica sería tan sencillo como hacer lo mismo, pero escribiendo lo siguiente:
Echo off (debes borrar la /, el foro detecta a echo como un nombre con la arroba delante)
netsh interface ip set address "Ethernet" dhcp

Cambias Ethernet (es el nombre de mi adaptador) por el nombre de tu adaptador.

Lo guardas como bat y le das permisos de ejecutar como administrador.

Y ya tendrías el bat hecho.

Te dejo la imagen con los nombres de tus adaptadores de red, lo suyo sería que pusieras un nombre corto, puedes hacerlo entrando en configuración, panel de control, redes e internet, centro de redes y recursos compartidos y a la izquierda de la ventana pulsando sobre cambiar configuración del adaptador.

Luego te saldrá esta ventana:
8GPbRXc.png

Ves, ahí puedes ver que a mi adaptador le he puesto un nombre corto y fácil de recordar, como Ethernet.

Te dejo tu imagen de tu configuración de adaptadores de red, y te he marcado en rojo cual es el nombre de tus adaptadores, no sé cual quieres cambiar, así que eso lo dejo de tu parte.
dKdPZG5.png


Por cierto, lo que dejo escrito en rojo es la ip de tu gateway (puerta de enlace predeterminada) si no es esa deberás poner la que tienes habitualmente allí donde te conectes.

Voy a probar y te cuento... Que en redes soy un poco noob
 
Pues yo, lo mas facil es entrar en tu router de casa y asignarle un DHCP estatico, asi cada vez que se conecta esa tarjeta de red le asigna la IP 192.168.0.5 y a tirar millas... yo es lo mas sencillo que se me ocurre. Asi, en el curro solo conectas y listo (ip dinamica) y en tu casa, el router te detecta la tarjeta de red y le da la IP 192.168.0.5.
 
Pues yo, lo mas facil es entrar en tu router de casa y asignarle un DHCP estatico, asi cada vez que se conecta esa tarjeta de red le asigna la IP 192.168.0.5 y a tirar millas... yo es lo mas sencillo que se me ocurre. Asi, en el curro solo conectas y listo (ip dinamica) y en tu casa, el router te detecta la tarjeta de red y le da la IP 192.168.0.5.

El problema es que mi router no hace eso.. o todo estatico o todo dinamico... no puedo poner los pcs en estaticos y los moviles y tables en dinamicos... tengo un kaka router
 
Me extraña... casi todos los router permiten hacen eso, hasta la mierda de Xavi de Telefonica lo admite, ¿que marca y modelo es?
 
Es un Comtrend noseque
 
El problema es que mi router no hace eso.. o todo estatico o todo dinamico... no puedo poner los pcs en estaticos y los moviles y tables en dinamicos... tengo un kaka router

Puedes dejarlo en tu casa como dinámico, y luego asignas la IP por MAC, luego te vas a tu Pc, le asignas ip dinámica, y al conectarse al router te asignará siempre la misma...
 
Pruebo y os cuento....
 
IP la domino... Direcciones Mas me pierdo
 
Déjalo, es mejor que hagas el bat.
 
Arriba