• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SCUM (Juego) va muy mal

MaxiGil

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
28
Buenas tardes, hace poco comencé a jugar Scum, se que el juego probablemente no vaya del todo bien en general pero como suele pasar he visto un game play de alguien jugando con casi el mismo Hardware que yo y a él la gráfica le va casi siempre al 99% y a mi me pasa lo siguiente: El juego me va a pleno rendimiento 98% de uso de la tarjeta por ejemplo y luego de la NADA entró a un edificio por ejemplo y me baja al 30% el uso de la tarjeta y los fps caen a 35 de los 130 a los que iba antes, obviamente el cambio brusco genera incomodidad visual y me Jode la jugabilidad, ¿por qué pasa esto? ¿Se puede solucionar?

Mi procesador es un Ryzen 5 5600x
La tarjeta gráfica es una RTX 3080 FE
RAM: 32 Gb a 3200

Juego a 2k con todo al máximo en el jueho(como el game play que veo en YouTube) y ejecutó Direcxt 12

Gracias!

PROBLEMA RESUELTO: Buenas tardes! ¿Como están todos? He jugado hoy unas 3 horas y en diferentes servidores y EFECTIVAMENTE la razón por la que iba mal el juego es unica y exclusivamente "en mi caso" por el servidor! He probado diferentes servidores y encontré varios en los que el juego va perfectamente a 130 fps o mucho más y es estable sin tantos tirones y bajones de fps y la gráfica va al 98% aproximadamente, estoy contento y dejo el mensaje por si alguien entra que sepa directamente que si le va mal el juego puede ser esta una razón. Gracias a todos por comentar que tengan buen día.
 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Es un juego en "Early Acces", está sujeto a todo estos tipos de errores y fallos.
De una actualización a otra puede ser que se arreglen algunas cosas y se estropeen otras.

Además si tiene multiplayer también es normal que sucedan estos tipos de tirones en momentos o situaciones determinadas.

Saludos.
 
Hola compañero!
Yo tengo el juego y uso una 6700xt, y me va bastante fino.
Esas bajadas de FPS pueden ser por el servidor, sobre todo en los servidores con muchos robots, intenta no jugar en un servidor abierto y veras que te funciona mas fluido, tambien recuerda bajarle un poco la calidad a lo que esta lejos, pq en este juego puedes ver de una punta a otra del mapa y eso consume muchisimo
 
Hola compañero!
Yo tengo el juego y uso una 6700xt, y me va bastante fino.
Esas bajadas de FPS pueden ser por el servidor, sobre todo en los servidores con muchos robots, intenta no jugar en un servidor abierto y veras que te funciona mas fluido, tambien recuerda bajarle un poco la calidad a lo que esta lejos, pq en este juego puedes ver de una punta a otra del mapa y eso consume muchisimo
Vale intentare buscar servidores más pequeños o con menos gente, pero aún así por que no puedo hacer que mi gráfica vaya siempre al máximo? Le he puesto en el panel de Nvidia que para el juego vaya siempre al 100% y aun así a veces está trabajando al 40% ¿por que?
 
Vale intentare buscar servidores más pequeños o con menos gente, pero aún así por que no puedo hacer que mi gráfica vaya siempre al máximo? Le he puesto en el panel de Nvidia que para el juego vaya siempre al 100% y aun así a veces está trabajando al 40% ¿por que?
Que la gráfica vaya al máximo depende del resto del equipo, si por lo que sea no es capaz de recibir "trabajo para hacer" por parte de cualquier componente, bien que la cpu se atragante un momento, el disco duro entregando texturas, la ram respondiendo al procesador... etc Incluso el propio motor gráfico del juego puede tener problemas en ciertas ocasiones y por muy buen pc que tenga, tirón te va a dar. Los drivers también pueden tener mucho que ver...

De todos modos como te dicen los compañeros, un juego en fase de desarrollo puede presentar a cualquiera problemas como el que comentas, lo mejor es esperar y conforme se vaya actualizando el juego, los drivers, etc seguramente vaya mejorando. Otra cosa sería que te pase en absolutamente todos los juegos.
 
hace bastante que no juego, pero lo del uso de gpu lo solucionaron con un driver y actualizacion

que version de drivers usas? cuantos hz maneja el monitor? un 6/12 quiza flaquea si es un numero bastante alto. De todos modos si pudieses hacer un video con el rivaturner activado y ver todos esos parametros seria bien

a pesar de que sea verde el juego, sus fisicas son bastante complejas, asi que siempre alguna historia hay
 
hace bastante que no juego, pero lo del uso de gpu lo solucionaron con un driver y actualizacion

que version de drivers usas? cuantos hz maneja el monitor? un 6/12 quiza flaquea si es un numero bastante alto. De todos modos si pudieses hacer un video con el rivaturner activado y ver todos esos parametros seria bien

a pesar de que sea verde el juego, sus fisicas son bastante complejas, asi que siempre alguna historia hay
Hola! Tengo la última actualización del juego y siempre tengo los drivers actualizados. Mi monitor es de 144hz con Gsync de todas formas un compañero arriba me dijo que intentará buscar un servidor con muy baja latencia y sin bot y lo hice ayer y CREO que eso arregla el 80% del problema. Lo voy a mirar bien hoy a la tarde y si es ese el problema lo comentaré aquí para los futuros usuarios que entren al post
 
Hola! Tengo la última actualización del juego y siempre tengo los drivers actualizados. Mi monitor es de 144hz con Gsync de todas formas un compañero arriba me dijo que intentará buscar un servidor con muy baja latencia y sin bot y lo hice ayer y CREO que eso arregla el 80% del problema. Lo voy a mirar bien hoy a la tarde y si es ese el problema lo comentaré aquí para los futuros usuarios que entren al post
con bots... te refieres a los mecas? los robots que custodian las bases? me extrañaría mucho que ese fuera el problema, soliamos jugar en servers hard que esta plagado de esos robots.

El tema de la latencia, si es mas posible, es algo que daba por sentado que entrabas en servers "decentes".
 
Buenas tardes, hace poco comencé a jugar Scum, se que el juego probablemente no vaya del todo bien en general pero como suele pasar he visto un game play de alguien jugando con casi el mismo Hardware que yo y a él la gráfica le va casi siempre al 99% y a mi me pasa lo siguiente: El juego me va a pleno rendimiento 98% de uso de la tarjeta por ejemplo y luego de la NADA entró a un edificio por ejemplo y me baja al 30% el uso de la tarjeta y los fps caen a 35 de los 130 a los que iba antes, obviamente el cambio brusco genera incomodidad visual y me Jode la jugabilidad, ¿por qué pasa esto? ¿Se puede solucionar?

Mi procesador es un Ryzen 5 5600x
La tarjeta gráfica es una RTX 3080 FE
RAM: 32 Gb a 3200

Juego a 2k con todo al máximo en el jueho(como el game play que veo en YouTube) y ejecutó Direcxt 12

Gracias!
Buenas tardes! ¿Como están todos? He jugado hoy unas 3 horas y en diferentes servidores y EFECTIVAMENTE la razón por la que iba mal el juego es unica y exclusivamente "en mi caso" por el servidor! He probado diferentes servidores y encontré varios en los que el juego va perfectamente a 130 fps o mucho más y es estable sin tantos tirones y bajones de fps y la gráfica va al 98% aproximadamente, estoy contento y dejo el mensaje por si alguien entra que sepa directamente que si le va mal el juego puede ser esta una razón. Gracias a todos por comentar que tengan buen día.
 
Arriba