• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Scythe Kotetsu vs CM 212 EVO cual es mejor?

Remacho97

Nuevo
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos
6
Edad
31
cual es el mejor de estos dos disipadores?
 
Scythe Kotetsu, y te lo dice un poseedor del 212 Evo.
 
y una cosa si pusiera el scythe ashura con dos ventiladores seria mejor?
 
Si, pero no mejoraría drásticamente, pero mejora hay.
 
al scythe kotetsu se le puede poner otro ventilador?
 
Si puedes, aunque no esperes que las temperaturas bajen un 50%, claro. Un par de gramos a lo sumo.
 
donde puedo comprar mas clips de fijacion?
 
Yo tengo el Ashura en una Aerocool DS y va de fabula, i5 4690K sin OC de momento con el test de estres del Aida y no pasaba de 58/59º. Lei por alguna pagina que con los dos ventiladores mejoraba un 25% no se si es verdad.
 
Yo mismamente tengo el ashura y tras cambiar el scythe glide 140 original por 2 kaze maru de 140 me bajaron 7-8 grados(estos ultimos a max rpm,unas 1100) las temps de la cpu con ibt,aunque eso si,configurado el glide que te venia en el ashura a 1000rpm,no a 1300-1400rpm que era el máximo pero me parecia muy ruidoso.

Esto debido a la pobre presión estática que tiene el glide que te viene con el ashura que lo compensa con muy buen caudal de aire ,aunque como te digo los kaze estaban a algo más de rpm y una presion 3-4 veces mayor,aquí unos benchmarks:
http://www.vortez.net/articles_pages/120mm_and_140mm_fan_comparison,18.html
La mejora varía dependiendo del ventilador,que yo tuviera tantos grados de diferencia era porque el venti del ashura lo tenia entorno al 60'% de su velocidad máxima,si lo pusiera a 1400rpm imagino que habría 3-4 grados máximo de dif.
 
El foro, que está echo mierda ahora, así que a esperar...
 
......... editar si
 
La misma duda tengo, tengo en mente montarme un pc y estoy entre estos dos disipadores, entonces opto por el koketsu o sino el ashura antes que el cooler master?

Entre el ashura y el noctua NH-U9B SE2 ?

Siento tantas preguntas de golpe :p

Gracias
 
Última edición:
Para que CPU?
 
Arriba