• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Scythe Mugen 3 mejorar ventiladores merece la pena

gara_ice

Nuevo
Dispongo de un pc con un disipador Scythe Mugen 3 que monta 2 ventiladores de 800 rpm, estoy pensando en cambiar los mismos por unos noctua merece la pena? Voy a conseguir mejores temperaturas?

Lo primero agradecer que responda @pppanoramixxx

El problema es que tengo que a este equipo con una placa x470 le he montado un 5800x y las temperaturas, que entiendo como lógico, han subido llegando a los 89º cuando se le da caña y he pensado pues si le pongo ventiladores que empujen más aire la temperatura bajara, pero como tu dices no se cuanto más y si realmente merece la pena.

He visto que en Amazon esta por 65€ la nueva versión alguien tiene referencia del Scythe Mugen 6 Dual Fan Black Edition?

Ese procesador es una estufa
Que caja tienes?
Has pensado en hacerle un UV

Ese procesador es una estufa
Que caja tienes?
Has pensado en hacerle un UV
gracias por la respuesta la caja es una Thermaltake View 28 Riing

No me plateo de momento el Undervolt

No me plateo de momento el Undervolt
Muy buenas compañero.

Pues deberías hacerlo si o si.
Mejoras temperaturas, mejoras rendimiento y alargas su vida útil.
Además de que puedes usar un disipador más modesto sin necesidad de cambiar.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Pues deberías hacerlo si o si.
Mejoras temperaturas, mejoras rendimiento y alargas su vida útil.
Además de que puedes usar un disipador más modesto sin necesidad de cambiar.

Saludos.
Gracias por el consejo me habéis convencido

Por otra parte igual si me hago con unos noctua si veo que no mejora siempre puedo ponérselos a la caja y mejorar el flujo de la misma

Tras mucho trasegar por el desierto me tope con Hydra 1.8 y hacer el undervolt ha sido super fácil, gracias por el consejo @Josep83, lógicamente la temperatura se mantiene controlada y va mucho mejor la cpu.