• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Scythe Mugen 4 o Scythe Ashura?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Pues eso, la pregunta es bien sencilla. Para refrigerar un AMD FX8350 @4.5ghz. Sé que el Mugen 4 es el más silencioso a la velocidad mínima, pero el Ashura mete más aire, y el ruido a máxima velocidad tampoco cambia tanto entre uno y otro. Y la diferencia de precio... pues unos 5€.

¿Qué opináis?

Saludos.
 
Ya veo... Entonces, dado que me saldrían ambos por casi el mismo precio (porque el Mugen 4 + gastos de envío = Ashura), ¿qué hago?
 
Yo cogeria el mugen 4. Bueno, realmente yo cogeria el thermalright macho hr02. Pero no te entra xD.
 
Mas ayuda para elegir:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/review-scythe-mugen-4/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/02/review-scythe-ashura/

Y como no (no eches cuenta a la flecha):
DeepCool-Gamer-Storm-Lucifer-Temperaturas.jpg
 
Bueno, a la velocidad mínima es un poco más ruidoso que el Mugen 4... Pero a la máxima lo es menos :/
Y tampoco sé si notaría mucha diferencia en temperaturas, la verdad...

¿Y en serio no me cabe en una Zalman Z11 Plus? :madrededios:
 
yo cogeria el ashura, caso de caber, por que? es mas alto pero mas estrecho, no interfiere con memorias de alto perfil, es mas o menos igual de silencioso (las diferencias son despreciables) y mueve mas caudal de aire (siempre importante).
que quieres un termino medio de caracteristicas entre los dos modelos: scythe kotetsu (ya tienes otro donde contrastar, amigo! jejejejje)
 
Yo no se como interpretas los datos xD:

Scythe Mugen 4 stock fan at 1m
— 5V (11 dBA@1m)
— 6V (13 dBA@1m)
— 7V (16 dBA@1m)
— 9V (23 dBA@1m)
— 12V (29 dBA@1m)

Scythe Ashura with stock fan at 1m
— 7.6V (14~15 dBA@1m)
— 8V (19 dBA@1m)
— 9V (26 dBA@1m)
— 12V (34 dBA@1m)

Es mas ruidoso en bajas y en maximas. El ventilador del mugen es mas versatil.
 
Yo no se como interpretas los datos xD:

Scythe Mugen 4 stock fan at 1m
— 5V (11 dBA@1m)
— 6V (13 dBA@1m)
— 7V (16 dBA@1m)
— 9V (23 dBA@1m)
— 12V (29 dBA@1m)

Scythe Ashura with stock fan at 1m
— 7.6V (14~15 dBA@1m)
— 8V (19 dBA@1m)
— 9V (26 dBA@1m)
— 12V (34 dBA@1m)

Es mas ruidoso en bajas y en maximas. El ventilador del mugen es mas versatil.

No, con mi comentario anterior me refería al Thermalright Macho.
 
Los niveles de ruido por Voltaje sin una comparativa con CFM de aire solo sirve para ver cuanto ruidito hace el ventilador sin conocer su eficiencia D:

De todas maneras cabe decir que el Mugen 4 posee un ventilador de 120mm mejor calibrado a menor voltaje. Pero mueve menos aire cuanto más silencioso se ponga (esto es a menor voltaje)

Mientras que el Ashura es de 140mm y, por ende, moverá algo más de aire a menor voltaje.
 
Los niveles de ruido por Voltaje sin una comparativa con CFM de aire solo sirve para ver cuanto ruidito hace el ventilador sin conocer su eficiencia D:

De todas maneras cabe decir que el Mugen 4 posee un ventilador de 120mm mejor calibrado a menor voltaje. Pero mueve menos aire cuanto más silencioso se ponga (esto es a menor voltaje)

Mientras que el Ashura es de 140mm y, por ende, moverá algo más de aire a menor voltaje.

No se para que quieres una comparativa de cfm si en el analisis que he puesto arriba se ve comparados directamente en una cpu. Asi se puede ver los grados de cada uno.

Por cierto, se mueven practicamente a mismas rpms a diferentes voltajes. Simplemente es que el venti del ashura es mas ruidoso que el del mugen4.

http://www.silentpcreview.com/article1358-page6.html
http://www.silentpcreview.com/article1356-page5.html (bajad al final de la pagina).

El rendimiento es muy parecido. El mugen mas silencioso. No se donde le veis 3 pies al gato.
 
el mugen mas silecioso por 3 o 4db -inapreciable- pero..... en el resto de caracteristicas el ashura gana: y no son pocas (me remito a mi anterior mensaje)
 
Vale, el Ashura descartado, pero entonces Scythe Mugen 4 o Thermalright Macho HR-02? Tanto en temperaturas como en ruido.

¿Y seguro que no me cabe el Thermalright en una Zalman Z11 Plus?
 
Yo solo fui objetivo en cuanto al Voltaje y a los niveles de ruido xD No dije nada del rendimiento de disipación.

Y sí, yo también abogaría por un Mugen 4. Pero como dices por ahí arriba, si se puede, un Thermalright Hr02 Macho.

Claro está, que mi error al darle importancia al CFM de aire es que hay que tenerlo en cuenta con la superficie de disipación, que como se ve a ojo el Mugen 4 ofrece una mayor por su tamaño.
 
Resto de caracteristicas? Que caracteristicas?

Si se mueven a mismas rpms a los mismos voltajes. Simplemente que el mugen arranca a menos rpms y menos voltaje.

La diferencia maxima son seis db. Y eso de que no lo notas, no lo notaras tu. Yo si que puedo percibir diferencia de sonido.

Hay una prueba de grabacion hecha. Escuchala si quieres.

Y sigo sin entender como lees los resultados...
Si lees en la comparativa de ambos, a maximas rpms, el ashura sube 38 grados sobre temp ambiente. El mugen, 36. Y a minimos, ambos suben 45 grados. Y siempre es mas silencioso el mugen 4.
 
El macho es un pelin mejor que el mugen. Pero el problema es que mide 162 mms de alto. La zalman creo que permitia de maximo 160 mms. Aunque tendria que mirarlo.
 
Pues si me lo confirmas estaría bien, porque por ningún lado encuentro la altura máxima de la Zalman. Y en qué es mejor el Macho? Ruido o temperaturas?
 
Ambas dos cosas.

Luego miro lo de la zalman. Que no estoy con el pc.
 
De acuerdo. El Mugen 4 ya vuelve a estar disponible en xtremmedia, pero el Macho no, así que tendría que cojerlo en Aussar y pagar 2 gastos de envío diferentes porque en Aussar no está todo lo que busco...
 
No se que mas buscas, pero es posible que aussar pueda meterlo. Tan simple como pedirselo.
 
Arriba