• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Scythe mugen 5 + P400A

darksnakorz

Nuevo
Registrado
1 Sep 2020
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
40
Buenos días! Es la primera vez que me estoy montando un PC sin ayuda y ya he elegido los componentes. Aún así para sentirme mejor y antes de apretar el botón de comprar me gustaría saber si estoy haciendo lo correcto en cuanto a la ventilación del PC.

Torre: Phanteks P400A DRGB white
Disipador: Scythe Mugen 5
Ventilador trasero de 120mm: Metallicgear Skiron MG-F129 DRGB

resto del pc:
Procesador: I7 10700KF
Placa: MSI MAG Z490 Tomahawk
RAM: G.Skill Trident Z NEO 16G 3600 CL16
Gráfica: Alguna RTX cuando haya stock.. de momento mi gtx970..
Fuente: Corsair RM750
SSD: EVO 970 1T


El ventilador trasero es en teoria el mismo que llevan las P400A que ya lo he comprado. Todo lo que está en negrita ya está comprado pero el resto no, así que siempre se puede modificar alguna cosa si merece la pena.
Me he decantado por ese disipador porque lo quería RGB y he visto que dentro de los RGB es de los más recomendados. No voy a hacer OC a corto plazo.

Simplemente eso, si creeis que el i7 10700kf y la caja en general estarán bien ventilados en la P400A (con tres ventiladores metiendo aire por el frontal) con el mugen 5 y un ventilador trasero sacando aire.
Y una pregunta adicional.. he leído que atrás el ventilador debería sacar aire a menos RPM que los frontales. Esto como se configura?

Un saludo y muchas gracias!

 
Hola ¿Esas RAM comprobaste la compatibilidad?

Un saludo
 
La ventilación de esa caja es excelente, y el cooler muy bueno también. Más aún para procesadores Intel.
Si fuese un Ryzen, el Mugen ha habido casos en los que no rinde todo lo bien que se puede esperar de él al tener el backplate (la chapa de contacto con el CPU) ligeramente convexo. Pero para Intel eso no es problemático (de hecho si no me equivoco muchos disipadores tienen así el backplate, ligeramente convexo, debido a que es bueno para los Intel). Pero como no montas un Ryzen, pues eso puedes obviarlo ya que no es un problema.
En cuanto a ventilación/disipación, entonces, yo creo que vas de lujo.
Saludos
 
Hola, Los ventiladores los he visto totalmente iguales a los míos. No los conocía y ando buscando uno trasero. ¿Donde los has visto?
 
JorgeV muchas gracias! Ahora ya compro sin la duda de hacer algo mal!
Relojero En la página web de G.Skill miré compatibilidades con la z490tomahawk y aparecen dos Trident Z neo de 16G 3600 16cl en la lista. He dado por hecho la compatibilidad, aunque no se si puede haber muchos más modelos y el que estoy mirandome yo en concreto no lo es. Las que quiero comprar son estas:

G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16

Entiendo que la compatibilidad que he de mirar es con la placa no? O con el procesador también?
Respecto a lo del ventilador, lo he comprado en amazon aquí. Aunque ahora veo que ya no quedan de 120, sólo de 140.. lo mismo compré el último. Y la web dónde hablan de él es esta (phanteks)

Un saludo y gracias a los dos.


 
Con Intel no suele haber problema con las Ram. Son los Ryzen los que son mas puñeteros y para los que salen modelos de ram "optimizados", como las Neo que pones. Pero eso no significa que no te vayan a ir bien en Intel. No creo que te den problemas :)
 
Arriba