• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se abre la veda: 8GB DDR5 (1070 Ti) ó 6GB DDR6 (2060)

Para la proxima.Nvidia suele ser muy rata con la memoria.Vendia la GTX 1060 de 3 gigas para 1080P.Y a partir de 1440P eran toddas ya de ocho gigas.Solo la GTX 1080Ti la vendian como "capaz de 4 k" y tenia once.
Este viaje,siendo la GDDR6 incluso mas cara,hablan de la RTX 2080 como capaz de 4K teniendo ocho gigas...
Y luego a la hopra de la verdad,todos a jugar a overwatch a 1080P con una RX 570 de 4 gigas y sobradisimos hoyga.
pero si la pregunta original era entre una GTX 1070ti y una RTX 2060 es una pregunta trampa.Si tienes dinero para una GTX 1070ti,tienes para una RTX 2070...o eso creo vaya.
 
Para la proxima.Nvidia suele ser muy rata con la memoria.Vendia la GTX 1060 de 3 gigas para 1080P.Y a partir de 1440P eran toddas ya de ocho gigas.Solo la GTX 1080Ti la vendian como "capaz de 4 k" y tenia once.
Este viaje,siendo la GDDR6 incluso mas cara,hablan de la RTX 2080 como capaz de 4K teniendo ocho gigas...
Y luego a la hopra de la verdad,todos a jugar a overwatch a 1080P con una RX 570 de 4 gigas y sobradisimos hoyga.
pero si la pregunta original era entre una GTX 1070ti y una RTX 2060 es una pregunta trampa.Si tienes dinero para una GTX 1070ti,tienes para una RTX 2070...o eso creo vaya.

Pues debo de ser del 1% de la población que ni he jugado Overwatch, Fornite, PUGB...
 
Los de Computerbase ya se lo han mirado. Básicamente, 6GB aún siguen siendo suficientes, pero en algunos casos ya empeizan a fastidiar los frametimes.
Google Translate

Respecto al tema de medir la memoria usada (concepto de memoria que almazena datos), no es que no se pueda, es que no sirve de nada porque el uso de memoria no es sólo tener llenas o vacías sus celdas. Antes de escribir datos en la memoria, el software debe reservarla para que deje de ser accesible por otros softwares y que se pueda utilizar cuando sea necesario.
Es exactamente lo mismo que reservar una mesa de un restaurante. Aunque no estés sentado en ella la estás usando. Un restaurante puede estar lleno y no tener ningún comensal sentado en sus mesas, de la misma forma que una gpu puede tener toda la memoria llena sin tener datos escritos en ella.

Así que sí, los programas como AB indican la memoria en uso, porque usar/consumir memoria no sólo significa tenerla llena de datos.
 
Por cierto la 2060 ya está listada en tiendas .. 385 la mas barata con un solo ventilador, y llega hasta modelos de 439, supongo que por el tema overclock/refrigeracion.

Parece hasta mas atractiva la Founder edition, mas barata, y un diseño correcto.
 
también queda recordar la vega 56 que bajo de precio y sigue siendo una buena opción. ( la comparativa del vídeo viene al dedillo ) se que hoy hablo mucho de vega pero yo que se, bajaron de precio y siguen existiendo, yo lo considero una batalla a tres frentes la verdad xD


Nvidia RTX 2060 vs AMD RX Vega 56 vs Nvidia GTX 1070 - YouTube
 
Queda demostrado lo tontos que hemos sido los que compramos la 2070. El gap entre la 70 y 80 es considerable mientras que entre la 60 y 70 es de un pelo.
 
Queda demostrado lo tontos que hemos sido los que compramos la 2070. El gap entre la 70 y 80 es considerable mientras que entre la 60 y 70 es de un pelo.

La verdad es que en algunos juegos la diferencia es de solo 5 fps ,, queda confirmado que la mejor rtx rendimiento/precio es la 2060.
 
Con una 2080/1080ti en 144hz/1440p retocando ajustes gráficos se consigue prácticamente 90-95% de la calidad gráfica de los ajustes máximos y una tasa de refresco cercana a la del monitor (dependiendo de lo demandante que sea el juego).

Yo estoy haciendo eso para 1080p/144hz y gtx 1080 y funciona.

Para lo señalado en negrita no sólo importa la gpu, también cpu y ram
 
Respecto a la pregunta, no creo que 6 Gb se queden cortos a corto/medio plazo
 
Para lo señalado en negrita no sólo importa la gpu, también cpu y ram
Y para el 2k/144hz no? Va implícito. Y no se a que viene ese comentario, estamos hablando de GPU. No pillo la indirecta...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Respecto a la pregunta principal del post .. Ahora que ya han salido varios benchmarks y pruebas es evidente que a dia de hoy mejor la 2060.

Pese a tener menos vram, se defiende estupendamente, y se aprovechan tecnologías nuevas, está solo a 10 fps de la 2070, es posible que sea la tarjeta del año en precio/rendimiento.
 
Hola,
sólo un apunte, me parece un poco injusta la comparación entre la 2060 y la 1070; deberia ser con la 1070 ti que rinden casi lo mismo.
Sigo opinando igual, el tema es Ray traicing, SSL y drivers nuevos vs 2 GB de vram extra.
Yo personalmente me quedaría con la 1070 ti.
Además creo que habrá buenas ofertas de segunda mano de las 1070 ti en breve ...

Saludos!
 
Arriba