• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Se acercan las navidades y necesito consejo

Senon

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2014
Mensajes
141
Puntos
0
Edad
29
Muy buenas chapuceros!

Se acercan las navidades y me gustaría hacer un upgrade de mi GPU, ahora mismo tengo un FX8320 al cual me gustaría hacerle un pequeño oc, de 3.5GHz a 4GHz (Que eso ya lo preguntaré ya que soy un negado y tengo +15 miedo en hacerlo sin ayuda) y una fuente de alimentación FSP Raider 650W
comprada en Aussar.es, ahora mismo tengo una GTX 750 y me gustaría upgradear a algo, en principio tengo pensado una GTX 960 pero me gustaría algo de consejo, no tengo preferencias entre AMD o Nvidia, así que... ¿Alguien me hecha un cable a elegir entre tanta variedad de producto? (He de decir que por precio no hay problem)
 
Con esa CPU no compraría nada mayor de una 970/390, ya que si no es mal CPU, si rendimiento es parecido a un i5.

Lo del OC tranquilo, es un tontería, si sigues una pautas no puedes cargarte nada (no deberías, infórmate bien antes, tienes unas sección de Overclocking en el foro).

En el rango de la gama media tienes la 960 4GB , la 380 4GB y la 380X 4GB, de estas en teoría la que más rinde es la 380X, pero digo en teoría por que parece que no ha sido lo que se esperaba y apenas rinde un poco más que la 380, por lo que igual hay que esperar a que la pulan por drivers, por que si no, ahora mismo, no me parece una buena compra por precio.

Entre la 960 y la 380 ya va por gusto, la 380 te rendirá levemente más en algunos títulos, pero la 960 para 1080p no va nada mal.

Luego ya en gama media-alta tienes la 970 y la 390, la verdad que ahora mismo no me parecen buenas compras, demasiado caras para la tecnología que es, la 970 con sus conocidos fallos de Vram 3.5 GB + 0.5 GB y la 390 que no es más que una 290 con 8GB y OC, nada de tecnología nueva como nos querían hacer creer.

En Enero-Febrero se espera una 960Ti pero esto es suponer por que no se ha confirmado nada, y su hueco iría para la gama media con la 380X.
 
Muchas gracias por la respuesta, entonces, por lo que me has dicho, debería mirarme la 960 de 4gb, o la 380 de 4gb, y a elegir entre ellas, no?
 
No se, cambiar una 750 por una 960-380 no se si merece la pena la 960 le saca de media 15-20 fps a la 750 ti pienso que es mejor cojer la 970-290-390 el salto sera mas notorio pero es cosa de cada uno, tambien la pasta puede limitar.https://www.youtube.com/watch?v=K5vVTUCuYeQ
 
Ahora mismo The Witcher no lo juego más que en bajo y el fallout 4 he de bajarlo a 1366, tengo la versión de fabrica de la GTX 750 ni ti, ni oc.
 
Y en el tema... consumo, si me cojo la R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB, por poner un ejemplo, con los componentes que tengo voy a poder moverla?
 
Y en el tema... consumo, si me cojo la R9 380 OC Nitro Dual-X 4GB, por poner un ejemplo, con los componentes que tengo voy a poder moverla?

Puedes sin problema
 
Tienes suficiente con tu fuente para tu micro + 960/380
 
Genial, en ese caso miraré, porque según veo la 380 tiene bus de 256 pero la frequencia es mas baja que la 760 con un consumo mayor... No sé que hacer :S
 
Yo tengo un r9 290 (en venta guiño guiño codazo codazo) y una gtx 960, se me fue la pinza y queria usar mi pc tanto para trabajar como para jugar, por lo que lo convertí en un htpc muy compacto en una caja cúbica silverstone, queda guapisimo pero tenia un problema, la r9 290 no entraba en la caja, no podía poner la tapa frontal.

Ayer me llegó la gtx 960 y en terminos generales esta un poco por debajo de la 290 en algunos juegos como el the witcher 3 son casi 20 fps de diferencia en ultra y hay que toquetear mucho para conseguir los 60 fps. Pero siendo claros, no se si es el monitor, no noto demasiado la diferencia entre todo en ultra a custom.

Mi consejo, si puedes pilla una gtx 970 una r9 290 (guiño guiño) o una r9 390. O hacer como yo, pilla la gtx 960 y tienes hasta el 28 de febrero para descambiarla en Amazon mientras te lo piensas xD

un saludo.
 
Sigo pensando que lo mejor es una 970 la 290 es un horno, en muchos juegos la diferencia de jugar en ultra y en alto es minima o nula, hay muchos juegos port ultimamente, sino puedes cojer la 970 yo me iria apor la 960.
 
Arriba